miércoles, 10 de julio de 2013

Chuck Palahniuk y un extraño producto en ML - Caja de Pesadillas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-463452350-caja-de-pesadillas-es-lo-que-buscas-pieza-metafisica-unica-_JM

Esto no tiene nada que ver con el universo Marvel pero me interesa compartirlo es algo que me llamo la atención.

No sé si conocen al escritor norteamericano Chuck Palahniuk, uno de los escritores más particulares y efectistas de los últimos tiempos, autor de novelas como, Asfixia, Monstruos Invisibles, Rant, Snuff, entre otras obras. Quizás muchos lo recuerden por la película dirigida por David Fincher: El Club de la pelea, con Brad Pitt y Edward Norton. La trama gira en torno a dos protagonistas que organizan un club secreto de boxeo que va dándole sentido a sus vidas a través de los golpes y la violencia. El club va cambiando de objetivos hasta organizar una célula terrorista o antisitema que propone la vuelta al punto cero de la civilización.



Bueno el autor de esa novela es el escritor de varios libros que se han caracterizado por criticar a la sociedad consumista, por mostrar costados oscuros y curiosos del ser humano y, sobre todo, de hacerlo a través del humor negro y un estilo desenfadado. Lo que hace que sus obras sean muy esperadas y chocantes.

Una anécdota cuenta que en una presentación de su novela Fantasmas, el propio Chuck leyó el cuento Tripas y antes de terminar el relato muchos de los presentes vomitaron, otros sufrieron desmayos y hay quien dice que algunos fueron hospitalizados. El cuento en si esta muy bien estructurado y puede provocar cierta impresión en las personas sensibles pero tampoco es para tanto.

Descripción del producto en ML: Si estás buscando algo original y único no dudes en adquirirlo. La Caja de Pesadillas es una obra artística en sí y una pieza fundamental de un rompecabezas que se extiende alrededor de todo el mundo. Las primeras letras fueron ejecutadas.  

La cuestión es que más allá de la calidad de la novela y  de los relatos que allí se cuentan, que me parecen muy inteligentes y de gran creatividad, navegando por la red de redes encontré en Mercado Libre la siguiente publicación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-463452350-caja-de-pesadillas-es-lo-que-buscas-pieza-metafisica-unica-_JM

Lo que se ofrece allí es la Caja de Pesadillas, un objeto que según la descripción, esta basado en un cuento de la novela antes mencionada de Chuck Palahniuk. El relato es uno   de los mejores y tiene dosis por igual de originalidad, misterio y terror. Lo que me pregunto yo es ¿La Caja que ofrecen en ML que contiene?. ¿Es solo una estrategia para vender o es una broma de los seguidores de Chuck?



Por loco que parezca la realidad esta copiando a la ficción, les dejo la duda a ustedes a ver si se animan a ver que contiene la caja.



Fragmento del cuento: "La caja se pasó nueve años haciendo tictac en una estantería, hasta quedar sepultada en polvo. Hasta que un día el nieto de un anticuario la encontró cuando no estaba haciendo tictac. El nieto tenía diecinueve años y estaba estudiando derecho. Y durante todo el día entraban chicas en la tienda para echar un vistazo a aquel adolescente sin un solo pelo en el pecho. Un buen pibe con mucho futuro por delante, cuenta bancaria y coche propio, que tenía un trabajo de verano en la tienda de antigüedades quitando el polvo. Cuando la encontró, la caja estaba en silencio: lista y esperando. Agarró las manijas. Apretó el botón y miró el interior.
El anticuario lo encontró, con una mancha de polvo todavía alrededor del ojo izquierdo. Parpadeando. Con la mirada perdida. Estaba simplemente sentado sobre un montón de polvo y de colillas de cigarrillo que había barrido del suelo. Aquel nieto suyo nunca volvió a la universidad. Su coche se quedó estacionado en la vereda hasta que se lo llevó la grúa. Y todos los días, después de aquello, se los pasó sentado en la vereda de delante de la tienda. Tenía veinte años y se pasaba el día sentado en la calle, lloviera o hiciera sol. Le preguntabas cualquier cosa y él se reía. Aquel pibe, que a estas alturas ya tendría que ser abogado, que ya tendría que estar ejerciendo, ahora te lo encontrabas alojado en un hotel de mala muerte. O en una vivienda de protección oficial, cobrando el subsidio de la seguridad social por depresión mental completa. Sin ni siquiera drogas.
—Un caso de colapso total.
Si uno iba a visitar a aquel flaco, se lo encontraba sentado en la cama todo el día, con las cucarachas entrándole y saliéndole de la ropa, de las botamangas de los pantalones y del cuello de la camisa. Tenía las uñas de las manos y de los pies tan largas y amarillas como lápices.
Uno le preguntaba cualquier cosa: ¿Cómo le iba? ¿Estaba comiendo? ¿Qué era lo que había visto? Y el pibe se limitaba a reírse. Con los bultitos de las cucarachas correteándole por debajo de la camisa. Con una nube de moscas en torno a la cabeza."

Chuck Palahniuk, Caja de Pesadillas, Fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos