miércoles, 13 de abril de 2016

Hombre Araña de cotillón, 1991, Industria Argentina.

Listo para la piñata



Hola a todos, nuevamente rescatando un chiche viejo de mi colección. Hoy traigo un muñeco del Hombre Araña que compré en Casa Tía en los tempranos años 90. El juguete es sencillo y lo encontré en la góndola de artículos para cumpleaños pero investigando encontré un pasado dorado de este producto.

Entren y entérense de que se trata.
El muñeco es de un plástico blando y de un solo color, en la base dice industria argentina. Es de baja calidad y recuerdo que por aquella época estaban a tan solo centavos de peso, es decir muy baratos. 

Entre los muñecos que se podían conseguir estaba Namor, príncipe de la Atlántida y tres personajes de DC, Superman, Mujer Maravilla y Batman. Como dije antes eran juguetes pensados para meter adentro de una piñata y regalarlo en los cumpleaños de ahí su baja calidad pero me enteré que en su origen eran parte de una colección mayor y de mejor calidad y de una marca brasilera. La "Gulliver Toys"


La firma brasileña Gulliver, fundada por el español Mariano Lavín Ortiz, se ha dedicado a la fabricación de todo tipo de juguetes pero una de las más importantes es la que le dedicaron a los Superhéroes.

La serie a la que pertenece el muñeco que tengo estaba compuesta por 10 personajes de Marvel, siempre con la licencia original y entre los personajes estaban: Hulk, Thor, Hombre de Hierro, Capitán América, Halcón, Visión, Surfista de Plata, Namor, El duende Verde y el ya mencionado trepamuros.

Todos eran muñecos de plástico sin partes movibles, la primer serie vino pintada a mano, las demás en un solo color. Se hicieron varias series entre fines de los 70 y 1983 (cuando cerro la fábrica) en las que variaba la calidad del material con los que se los hacía y no incluían algunos detalles como las capas de algunos personajes.

Imágenes tomadas de la web
También estaba la serie de DC, compuesta por 10 perosnajes. En este caso eran: Batman, Robin, Batichica, Superman, Mujer Maravilla, Hombre Halcón, Aquaman, El Pinguino, El Guasón y Shazzam.

También se realizaron figuras de Tarzán y  El Zorro en su caballo.


La empresa luego de unos años volvió a abrir y comercializar diferentes productos. Entre otras de las joyas que producían están las motos de los Superhéroes y Superamigos que eran a fricción y las manejaba un personaje diferente. También estaban los automóviles de estos héroes que eran de plástico inflado y conducido por dos personajes. Recuerdo el Hombre Araña junto al Capitán América, Hulk y el Hombre de Hierro entre otros.

En definitiva una linda línea de juguetes que hoy cobran mayor relevancia ya que son muy difíciles de conseguir. Espero que les haya gustado. Nos vemos.


3 comentarios:

  1. Jejejejejeje, es muy retro Casa Tía pero hay que poner los datos verdaderos. Pensar que era de los Abuelos del colorado Francisco de Narvaes.

    ResponderEliminar
  2. la casa de juguetes a la que muy bien te referis, Gulliver, tambien tenia la serie de secrets war de Marvel, que en esa epoca hacia mattel, yo pude conseguirme al hombre araña 3 veces(dos veces con su traje normal, y una con el simbionte) a veces lo encontraba por cabildo, una vez muy cerca de la estacion de tren que esta en puente saavedra y ya como por el 98 tuve que pedirlo a USA por internet, cuando todavia habia win98, se demoro como 4 meses en llegar y mas encima, lo volvi a perder(me lo robaron de mi casa) es la historia de Bobo y el Sr. Burns, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastián como andas?
    Muy buena tu historia, es verdad, también sacaron esa línea de juguetes. Yo la vi de chico en una juguetería de Tandil, en una mesa varios personajes, recuerdo al Dr Octopus y al Hombre Araña de traje negro. Como en esa época no lo conocía pense que era algo trucho y no lo compré, me quedé con la ganas. Más adelante me enteré de la historia y de esa línea de muñecos.
    Un garrón que se te hayan perdido y al último robado.
    Hace poco había uno del H.A. traje clásico sin el escudo que cambiaba de imagen en Mercado Libre a un prcio accesible. Estaba usado pero quizas por lo menos recuperabas a tu Bobo.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos