miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hombre Araña del ajedrez de Marvel, 2003

Eres caballo en el horóscopo Marvel




Hola amigos y seguidores del blog, ¿como andan? seguramente bien y disfrutando un poco de su tiempo libre por eso están en esta página. Hoy no traigo un material viejo ni retro solo voy a mostrar brevemente una pieza del Set de ajedrez Héroes de Marvel que salió en el año 2003. La pieza en cuestión corresponde al Hombre Araña que en la repartija le toco ocupar el lugar del caballo.

Como dijimos recién en el año 2003 sale al mercado un set de ajedrez basado en superhéroes de Marvel, no es la primera vez ni la última ya que se han hecho varios y se siguen haciendo. El juego cuenta con 32 personajes, un tablero de cartón duro, una caja contenedora donde entran todas las piezas y en la parte trasera de la caja las instrucciones. La marca que los vende es Pressman.


Entre los personajes que corresponden a las fichas blancas están: 8 Wolverine (Lobezno) como peónes, 2 Hulk como torres, 2 Hombre Araña como caballos, 2 Temerario (Daredevil) como alfiles, Jean Grey como reina y Capitán América como rey.

Entre las fichas negras encontramos: 8 Lagartos como peones, 2 Magneto como torres, 2 Dr Octopus como caballos, 2 Venom como alfiles, Mística como reina y Kingpin como rey.

La calidad del producto es buena aunque en diseño deja mucho que desear, las posturas y las dimensiones de los diferentes personajes varía mucho entre uno y otro y lo hace desparejo. Del personaje del Hombre Araña han salido dos versiones mientras que en los demás siempre fue la misma. La que vemos aquí es la de mejor diseño.



La figura mide 9 centímetros y esta apoyado en una base de 1,5 cm. La base es de color gris metalizado y tiene inscrito en el frente el icono del caballo y en la parte superior la M de la editorial. Los colores del traje son de buena calidad y respeta los del traje clásico, no se despinta con el uso y tiene buen nivel de detalle en los ojos, la araña en el pecho y la espalda.


La calidad de los materiales es buena, PVC macizo, duro pero flexible. Tiene buena postura y nivel de detalles. Lo podemos ver parado lanzando una tela de araña al modo pistolero, los pies levemente flexionados como tirando el cuerpo hacia atrás.

En comparación con la otra figura que venía en el set es mucho mejor en tamaño y diseño. Tanto los detalles del traje (telas, ojos, arañas) como los del cuerpo (músculos, cabeza y manos) son muy definidos y con precisión.



Notamos que la elección de los personajes elegidos para representar ambos bandos son muy arbitrarios y desacertados, que los modelos de cada uno están simplificados y ridiculizados y además los diseños son desproporcionados y carentes de estilo.

Si bien el set de ajedrez deja mucho que desear en su conjunto, esta pieza es de las mejores, seguramente alguna crítica en cuanto a la figura anterior del Hombre Araña ha hecho que la empresa que lo realizaba haya cambiado este personaje.

En definitiva, un producto con buenas intenciones pero con varias fallas, eso si este trepamuros pistolero se queda en la colección. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos