El premio a los que lo compran primero
En esta oportunidad les voy a mostrar el premio que traían los cuadernos Laprida a los primeros que compraban uno de esta serie que era con la publicidad del Hombre Araña.
Los cuadernos como mencionabamos en la reseña anterior de este producto eran de tapa dura y tenían en relieve una tela de araña por eso que lo asociaban a este superhéroe.
Cada cuaderno venía con una faja o guarda de fondo color amarillo en la que se veía el trepamuros con las manos en jarra apoyadas en la cintura y un texto con la marca y un lema que decía: "Cuadernos forrados listos para usar", más abajo en letras pequeñas mencionaban características del cuaderno y de la empresa.
Las primeras tandas de estos cuadernos venían con un obsequio que era una regla con la imagen clásica del lanzaredes tirándose de una tela avanzando hacia el frente.
La regla en si era bastante trucha, era de cartón y para medir solo 14 cm y además la imagen era bastante básica con colores desteñidos y mal pintados. Obviamente esto no lo sabías hasta que te tocaba y ya habías comprado el cuaderno. Un poco de desilusión te agarraba después de haberle hecho caso a la publicidad y comprado uno de los cuadernos. Igual, que se le va a hacer, las publicidades siempre fueron engañosas.
Marca, lema y datos del cuaderno y la empresa. Al costado la imagen del Hombre Araña. |
Bueno amigos, esto es todo por hoy, es una reseña breve pero que describe la forma de publicitar e introducir un personaje que gusta mucho a los chicos en un producto para la escuela. Por último quería agradecer a Néstor, un amigo coleccionista de Berazategui que desinteresadamente me cedió la regla y la faja para que agregue a la colección. Los lectores del blog podrían seguir su ejemplo y enviar su aporte a quien escribe para seguir enriqueciendo este hermoso y nostálgico blog.
Ahora si, hasta la próxima, nos vemos en una semana.
Gracias por comentar PEL-PER siempre al pie del cañon acompañandonos. Uno de los trucos tipicos para copiar sin papel de calcar era ponerlo sobre una ventana de vidrio bien iluminada y sobre la imagen el papel y copiar arriba. Ingenio de pibes.
ResponderEliminarGracias por comentar PEL-PER siempre al pie del cañon acompañandonos. Uno de los trucos tipicos para copiar sin papel de calcar era ponerlo sobre una ventana de vidrio bien iluminada y sobre la imagen el papel y copiar arriba. Ingenio de pibes.
ResponderEliminar