miércoles, 5 de octubre de 2016

Hombre Araña de máquina de chicles, Yujin 2004.

Atrapado en su propia capsula


Pero ¿que es esto de lo que vamos a hablar hoy? Es de una linda estatuita o juguete pequeño que viene en capsulas y se pueden conseguir a través de las maquinas de chicles en diferentes países. La que mostramos es de origen chino lo que me lleva a preguntar ¿que sabores de chicles tendrán los chinos? ¿los mismos que acá? ¿de algun sabor a especia o exótico? No sé, ni vamos a contestar esas preguntas pero si vamos a describir de que se trata este pequeñin.

La marca que los hace es Yujin Toys, de origen chino y esta serie la comercializó en el año 2004. Estas figuras, como dijimos anteriormente, vienen en capsulas y se consiguen en las máquinas de chicles a solo 0,25 centavos de dolar, o sea una moneda.

En esta línea salieron 4 personajes: el Hombre Araña, la Gata Negra, Kraven y el Duende Verde (o algo parecido, podría ser también Demo Goblin como verán en fotos)


Las figuras miden 5 centímetros y son de PVC duro y resistente, tienen un buen nivel de detalle y la pintura en general es buena. Marvel tiene una larga trayectoria en este tipo de productos que se remonta a los días en que eran famosos los chicles del Capitán Marvel o los anillos de la Mujer Araña en la década de 1970 en Estados Unidos.

Quizás en nuestro país este tipo de productos o juguetes se veían en otros formatos, el recuerdo que primero me viene a la memoria es el de los chocolatines Jack y su línea de 1982 dedicada a los Superhéroes Marvel, en fin, hoy seguramente más golosinas vienen dedicados a estos personajes y la mayoría trae una sorpresa o muñeco.


El que nos toca analizar hoy y que forma parte de la colección es el Hombre Araña, cuenta con muy buen nivel en sus tres apartados. Buen diseño, buenos detalles y buena pintura, si ponemos todos estos puntos en contexto vemos que nos ofrecen una muy linda estatuilla.

Como vemos el personaje esta agachado y observando hacia adelante, una mano en el piso y la otra junto al cuerpo. Esta sobre una base que simula ser un techo o una pared de ladrillos. Esta pose tiene un grado de expresividad que realza el valor de la figura.


Luego tenemos el nivel de detalles que es optimo, sobre todo teniendo en cuenta que es muy pequeño, todas las telarañas que cubren el traje, tanto como los ojos y las arañas del pecho y la espalda son muy minuciosos y de buen relieve. La base sobre la que esta respeta estas características.

A esto le sumamos que esta muy bien pintado, con buenos colores y con precisión. Solo la araña de la espalda tiene algunos detalles erróneos de pintura, lo demás excelente sumando puntos para realzar la figura.


Cabe mencionar que no todas las figuras cumplen con estas características, algunas son de inferior calidad en diseño, detalles y pintura. Más abajo les pongo algunas imágenes para que saquen sus propias conclusiones.


También salió una segunda línea de estas capsulas que tenían otros personajes como Rondador Nocturno, Mística, Doctor Octopus, Temerario, Hulk, Punisher, Venom, Hombre de Hierro y el Hombre Araña con otra pose. Estos tenían la particularidad que su base venía con una forma determinada que coincidía con la de otro personaje, casi siempre rival, para enfrentarlos.

Bueno, hasta aquí llegamos hoy, espero que les haya gustado. Esto es un poco de lo que va saliendo alrededor del mundo en mercadotecnia sobre los Superhéroes Marvel. Hasta la próxima semana.

Aquí les dejo algunas imágenes de la primera y segunda serie.

Gata Negra, serie 1.

Duende Verde o el duende que ustedes quieran. serie 1.

Kraven el Cazador, un poquito más flaco. que de costumbre. Serie 1

Temerario, serie 3.

Doctor Octopus, Serie 2.

Hulk, Serie 3.

Hombre de Hierro, Horrible diseño y colores. Serie 3.

Mística, se enfrenta a Rondadro Nocturno. Serie 2.

Rondador Nocturno. Serie 2.

Punisher, versión manga. Serie 3

Hombre Araña, Serie 2.

Venom, Serie 2.


3 comentarios:

  1. Yo tengo a gata negra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu gran información tengo 5 figuras ahora sé su historia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, que personajes tenes? Y donde los comseguiste?

      Eliminar

A la brevedad te responderemos