miércoles, 29 de marzo de 2017

Aventuras Inéditas del Cine y la TV N°3, Editorial Delazeta,1981

Hulk va al psicoanalista



Hoy veremos de que se trataba la historia de Hulk que estaba incluída en Aventuras Inéditas del Cine y la TV N°3, conocida como Hulk en el psiquiatra. Pasen y vean este ejemplar.

En números anteriores mostramos las dos historietas sobre el trepamuros que incuía este ejemplar de los 80, hoy le toca el turno al muchacho verde, veamos de que se trataba.

La publicación original corresponde a: Incredible Hulk Vol 1, N°227, que fue publicado en septiembre de 1978 y que se llamó The monster analyst y podríamos traducir como el analista del monstruo. Estuvo a cargo Roger Stern y Peter Gillis en el guión; Sal Buscema en los dibujos; Klaus Janson en tintas; Glynis Wein en los colores; la tapa a cargo de Herb TrimpeJoe RubinsteinGaspar Saladino, y por último la cabeza de todo esto, el editor jefe, Jim Shooter.

La historia no es nada de otro mundo y muestra una vez más la línea editorial que manejaban desde Marvel con este personaje. Algo unidimensional y parecida a las demás donde se planteaba un problema para el personaje central, se trataba de resolverlo por medios normales y cuando estaba llegando al clímax de la historia este se enfurecía y la fuerza bruta rompía todo lo anteriormente hecho.

En este caso Hulk es sometido a una sesión de psicoanálisis experimental (con maquinas y drogas) por su amigo Doc Samson. Una vez sometido a la hipnosis tecnológica comenzamos a recorrer junto a los dos protagonistas diferentes vivencias de la vida de Bruce Banner, desde si infancia a su adultez, y en cada recuerdo el goliat esmeralda reacciona de diferentes maneras, casi todas negativas o con violencia.

Los recuerdos se van poniendo más densos hasta que Hulk interpreta que todos sus males son por culpa de Banner entonces, en su sueño, intenta matarlo. Hasta acá les cuento así no revelamos la intriga y los personajes que van apareciendo, que dicho sea de paso son bastantes, hasta llegar al final que es bastante reflexivo y tiene como protagonista al Doc de cabellera verde clara.

Bueno, espero que lo disfruten, nos vemos en una semana.





















5 comentarios:

  1. Si, son muy recientes los cambios. Algunas imágenes gif y una con ofertas exclusivas de láminas. Para ir paliando la inflación que afecta hasta nuestro arácnido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que la estuve buscando y no la pude encontrar. Buen hallazgo.

    ResponderEliminar
  3. Excelso lo tuyo Dante; recordaba casi cada viñeta de esta revista--- quién sabe porqué... Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loco, fue la ultima que conseguí en mi colección. Es bastante rara de encontrar hoy en dia. Muchas de sus imágenes formaron parte de cartas y albumes de cromy. Quizas de ahi el recuerdo tan grabado.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos