jueves, 6 de febrero de 2020

Regla Hombre Araña, Candence Industries Corp. 1980

Una regla que supe tener


Cuando era niño me regalaron esta regla del Hombre Araña, creo que iba a 4° grado de la primaria y todavía no sabía nada de ingles (ahora tampoco se mucho) y como no entendía que significaba....


... la palabra "The Amazing" se la llevé a una prima más grande a que me tradujera el enigmático mensaje de la regla. En medidas iguales fue mi satisfacción/desilusión con la traducción. El sorprendente o asombroso (dependiendo de quien lo traduzca) Hombre Araña no era lo que yo esperaba. Quería que esas palabras tengan más significado, que dijeran algo más, algo que me revelara el summum del mundo arácnido pero no, solo era un adjetivo calificativo. Bueno, en fin, eso es todo.

Como hace poco encontré las imágenes en la web decidí compartirla con ustedes, así era esa regla que se podía comprar en aquellos años en cualquier librería y a un bajo precio.

La regla medía 30 centímetros, era de plástico blanco, bastante flexible y estaba ilustrada de un solo lado. A lo largo de la misma, y ocupando el centro, llevaba una etiqueta autoadhesiva donde estaban las imágenes del trepamuros. Eran tres dibujos diferentes como podrán ver en las fotos, los tres de posturas clásicas de aquella época y entre las dos de los extremos incluía una leyenda que decía "The amazing Spiderman".

En un extremo figuraban los datos de derechos de publicación, Marvel Comic Group, una división de Cadence Industries Corp. el año que figura es 1980.




Aquí se puede leer el nombre del dueño de la regla, cosa muy común para que no te la afanen en la escuela







2 comentarios:

A la brevedad te responderemos