Hoy vamos a repasar una publicación de finales de los 90 que se conseguía en los kioscos de revistas, se trata del Anuario Reviposter de los X-Men. ¿De que se trataba este producto?
Bueno era simplemente un suplemento que contenía ....
... un poster central, que era la atracción principal, y varias imágenes con información del mundo de los superhéroes Marvel. Este reviposter se vendía solo sin tener que comprar ninguna revista o historieta y -que yo conozca- solo se editó un número que es el aquí presente.
Era editado por Mayday Comics y costaba $3,50. Aunque en la parte superior figuraba una leyenda con la inscripción Anuario 1998, se publicó en el año 1997 y a pesar de mencionar que era un anuario, la información que contenía era de lo más variada y despareja. Un rejunte de pequeñas anécdotas sobre los personajes que podían ser desde el origen de Hulk, la ficha técnica del Hombre Araña o las diferentes armaduras del Hombre de Hierro.
Nada que ver con el contenido de un anuario que sería una síntesis o resumen de lo más importante de ese año en la editorial.
El suplemento se desplegaba y de esa manera se podía ver la imagen central, pero en sus dobleces también había otras imágenes e información de los personajes. Entre ellos estaban Los 4 Fantásticos, el Hombre Araña, Hulk, el Hombre de Hierro, Xavier y Magneto, y Cable.
Las medidas del poster central eran de 72,5 cm de largo x 52,5 cm de ancho, lo que ofrecía una lámina bastante grande. En este ejemplo era ocupada por los X-Men y Magneto en una imagen bastante desconocida y que está muy bien lograda.
Los otros posters que incluía (que estaban ubicadas en la parte posterior de la imagen central) eran del Hombre Araña y Los 4 Fantásticos y medían 36,5 x 26,5 cm, y la otra porción del suplemento era ocupada por la información de los demás personajes mencionados (también de 36,5 x 26,5 cm)
Para terminar podemos decir que era un producto básico, orientado a los que recién se iniciaban en el mundo de las historietas o que, guiados por el éxito de las series de dibujos animados de estos personajes aprovechaban para tener el poster en su habitación.
En resumen nada de otro mundo ni con un gran valor de colección, una publicación más de las que invadían los kioscos de revistas por aquellos años. Yo la compré por aquellos días y de casualidad aun la conservo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la brevedad te responderemos