miércoles, 29 de marzo de 2023

Gomitas del dominó de Los Pitufos, Pepsi 1985

 Los Pitufos hasta en las gaseosas


Hola psicotrónicos amigos, hoy les traigo una colección que no es de Marvel Super Héroes pero si de la década del 80. Como podrán ver se trata de la colección de gomitas del dominó de Los Pitufos que Pepsi editó en 1985.

Estas gomitas se podían conseguir en las gaseosas de la línea Pepsi de esos años, que son bastante diferentes a las de hoy en día. Entre ellas se encontraban: Teem que fue reemplazada por 7Up, Pindy que perdió la pulseada con Paso de los Toros Pomelo, Mountain Dew, que simplemente se extinguió, y Mirinda  y Paso de los Toros, que aun hoy siguen vivitas y coleando.

La mayor diferencia con otras colecciones que salieron años anteriores es que esta tenía un objetivo lúdico no solo eran para pegar en una lámina. Con esta edición Pepsi apostó al juego del dominó. Para armarlo se debían conseguir las gomitas que venían debajo de las chapitas y luego insertarlos en unos plásticos que formaban las fichas del juego.

Para armar el juego completo eran necesarias un total de 28 fichas y 56 gomitas. Había 7 motivos diferentes de las gomitas: la casita Hongo de los Pitufos, Papá Pitufo, Pitufina, Goloso, Filósofo, Bromista y Peresozo

Estas gomitas se colocaban dentro de unas fichas naranjas desarmables, 2 gomitas por ficha. Las mismas se conseguían canjeando 3 chapitas (sin la gomita) por una ficha. O sea que se necesitaba consumir 84 gaseosas para conseguir las fichas correspondientes a 1 juego de dominó completo. Ni hablar que luego te toquen las diferentes gomitas en partes iguales, es decir 7 x personaje. 

El objetivo de la empresa era claro y le rindió sus frutos, hacer una colección que se completara a costa de comprar muchas gaseosas. 

Los 7 motivos diferentes con imagenes clásicas y colores atractivos.

Bueno, para ir terminando, solo nos queda recordar que en plena Pitufomanía quién no quería tener estas gomitas o intentar completar un dominó. Recuerdo que era pibe y en un momento empezaron a correr rumores que Los Pitufos eran diabólicos. A la vuelta de casa una vecina, que tenía las sábanas de los suspiritos azules dijo que una noche había comenzado a escuchar ruidos en su cuarto y que cuando se despertó la Pitufina la quizo ahorcar con su cabello. Jajajajaja, si una locura así como se los cuento. Y si mal no recuerdo este tipo de comentarios se extendían por toda la ciudad.

Ah, y esperen, les cuento una pitufi anécdota más. En esta época, yo tendría 7 u 8 años, otro vecino, el padre de un chico del barrio vino a preguntarle a mi vieja si me dejaba participar durante el carnaval del corso. El había reunido a un montón de chicos del barrio e iban a desfilar disfrazados de los Pitufos. Jejejejejeje, mi madre le dijo que lo iba a consultar conmigo y luego le contestaba. Al otro día cuando golpean la puerta, mi vieja me dice: "Ahí vino el hombre, queres ir al corso disfrazado de pitufo?", Yo salí corriendo y me esocondí debajo de la cama, estaba aterrorizado de participar en una carroza pintado de azul y con unas calzas y gorrito blanco. Jajajajaja. Me acuerdo y lloro de la risa.

En definitiva, más allá de mis recuerdos (de paso les cuento que con mis hermanos solo tuvimos dos o tres de estas gomitas y dos fichas) esta es una hermosa colección que recuerdo con gran simpatía y hace muy poco pude conseguir nuevamente. Hasta la proxima amigos, sean felices. 

Papá Pitufo señalando subliminalmente la gaseosa que más le gustaba, y para el que es medio distraido, TEEM es el satánico anagrama de TEME.


1 comentario:

  1. Jajaja, recuerdo que fueron acusados de satanismo.... estaban por doquier_ A mí me encantaba la aldea, qué quieren que les diga!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos