domingo, 10 de marzo de 2013

Colección Chocolatines Jack 1983



Los clásicos chocolates con sorpresas.

Los chocolatines Jack son en Argentina uno de los más famosos y queridos por grandes y chicos ya que marcó la infancia de muchas personas entre ellos algunos que hoy rondan los 40 años.Todo se lo debemos a Don Felipe Fort, dueño de la tradicional marca de golosinas FelFort.

Pero lo que me interesa contar aquí es que los Chocolatines Jack, además de ser deliciosos, venían con una pequeña sorpresa, unos muñequitos de plástico que cada año iban variando según la colección. 



Podemos mencionar los personajes de Gracia Ferré como Hijitus y Anteojito, de Titanes en el Ring, de Disney, de El Chavo y de muchos series más y es así que también le llego la hora a los personajes de Marvel y Dc.

En el año 1983 FelFort decide sacar una colección de 24 muñequitos que consta de tres series de personajes diferentes basados en historietas: Tarzán, D.C. comics y Marvel comics.
De la serie Tarzán sacaron 10 personajes, entre ellos estaban: Tarzán, Jane, Bomba, Indio, Canibal y algunos animales como Chita, un león, una jirafa, un cocodrilo y un elefante.

De la serie de DC comics sacaron 8 personajes basados particularmente en la serie Batman, estaba compuesta por el Caballero Nocturno, Robin, Batichica, el batimovil,  el Guazón, Gatubela, el Acertijo y el Pingüino.






Y de la serie de Marvel comics escogieron 10 personajes: Thor, Capitán América, Hulk, Hombre Araña, Mujer Araña, Surfista de Plata, Antorcha Humana, Mujer Invisible, Mr Fantástico y el Hombre de Piedra.

Las particularidades de esta colección es que los muñequitos estaban mal pintados, no respetaban las molduras, los pintaban a ojo o a mano alzada. Es decir, encontrabas que la mujer Invisible tenia pintada toda la cabeza de amarillo y lo que querían hacer era solo pintar el pelo; los trajes tenían detalles, el escudo del Capitán América era de cualquier color, etc.

Hago una aclaración, esta apreciación que hago hoy en día es a nivel de coleccionista, para un niño de 5 a 10 años eran geniales, que importaba si estaban mal pintados si lo que querías hacer era jugar y disfrutar.








Otro punto es la matricería de los muñecos, en algunos casos eran muy toscos y más si los comparamos con los que se hacen hoy, con mayor nivel de detalle y más parecidos a los de las historietas. 

Podemos verlo en el Hombre de Piedra que su postura y los rasgos de su cara distan bastante del personaje de historieta, en cambio Hulk, Thor, el hombre araña estaban muy bien hechos. Pero el punto a favor respecto a esto es que el material era mejor, era plástico duro, más resistente a golpes y al deterioro del tiempo.





Como conclusión podemos decir que no solo la colección de 1983 fue genial sino todas. Recuerdo que esperabas ansioso abrir el envoltorio del chocolate para ver que te tocaba dentro. El envoltorio era imposible de burlar, no se veía nada en el interior, si querías intuir que te podía llegar a tocar tenías que pasar el dedo friccionando el paquete para ver si por el relieve sabías que te tocaba.

Una gloriosa golosina con sorpresa, inigualable, que todos los que fueron niños en Argentina desde la década del 70 en adelante recordarán con nostalgia y alegría. Es más, la mayoría se los deben comprar a sus hijos o sobrinos para que ellos también sientan esa hermosa sensación. Eso si, con la salvedad que hoy en día cualquier porquería viene con sorpresa, con stikers, con tazos o con un envoltorio multicolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos