martes, 17 de septiembre de 2019

Colección vehículos del Hombre Araña, Corgi 1978



De Inglaterra con amor

En Gran Bretaña hubo empresas que se dedicaban a la creación de autitos de colección de muy buena calidad, tanto en los materiales utilizados como en los diseños de los mismos, quizás la más conocida en el mundo se Matchbock pero también estuvo Corgi, de la que hablaremos hoy, y la que a fines de los 70 lanzo al mercado una colección basada en el Hombre Araña.
A nuestro país llegaron años más tarde, aproximadamente entre 1982 y 1985, y se comercializaba en todas las jugueterías. La serie de la que hablamos contó con la moto, el jeep y dos helicópteros diferentes del Hombre Araña. Todos eran de un excelente diseño y de muy buen material. 




Si bien los productos contaban con la licencia de Marvel Comic Group. no estaban basados en diseños de la casa de las ideas sino que eran creaciones originales de los muchachos de Corgi.

Los juguetes se podían adquirir individualmente o en packs de dos o tres vehículos. Algunos contaban con un muñeco del Hombre Araña, realizado totalmente de plástico duro, sin articulaciones y partes movibles; estos venían en la moto y en el jeep. Además el jeep venía con una pequeña grúa con una bolsita de nailon con un dibujo de telaraña que en su interior tenía un muñeco del Duende Verde. Simulaba que estaba atrapado en la telaraña. Sencillamente genial.



La moto era uno de los juguetes mejor diseñados, tenía partes de metal, partes de plástico duro y otras de plástico blando. También contenía partes movibles como las patitas de la moto para dejarla estacionada. El mejor truco que tenía este vehículo era que en los faros delanteros podías introducir dos pequeños cohetes de plástico que cuando apretabas los espejos de la moto salían disparados. Los disparos salían con fuerza y lejos, no era un mecanismo frágil casi siempre duraba sin romperse. Y para mejor traía 6 cohetes de repuesto.


De los helicópteros podemos decir que uno era de buen diseño y otro para rellenar la colección. El primero tenía las hélices de plástico y su forma era una telaraña, el sistema para aterrizar simulaban ser unas patas de araña, el resto era de metal y el clásico formato de helicóptero con cabina cubierta. En este modelo existió una versión en argentina que contenía una pequeña calco de una araña sobre un círculo amarillo.

El otro helicóptero era totalmente de plástico blando, su forma se asemejaba más a un escorpión, el sistema de aterrizaje eran patas de araña, la cabina tenía dos ojos dibujados, una lengüeta salía de la trompa, las hélices eran telas de araña y la cola se elevaba como la de un escorpión. En sus dos laterales tenía una calcomanía del Hombre Araña. Este producto parece ser destinado para niños más chicos que los otros vehículos.


La serie venía además con un buen empaquetado, con dibujos de gran calidad y de buen cartón, con instrucciones de uso en el reverso. No hay mucho más por agregar, el que aun los conserve está en posesión de un gran producto y de un juguete único. Hoy en día he visto en mercado libre el helicóptero, el más lindo de los dos, a la venta a precios no tan elevados. Para el que guste de estas colecciones todavía hay posibilidades de conseguir alguno de ellos.




3 comentarios:

  1. qué maravilloso recuerdo! tuve el helicóptero y colecciono las imágenes de juguetes que me marcaron en mi infancia -no me preguntes cómo se llama ese trastorno-; hasta ahora no la había conseguido.... y nop es raro que sea acá, justamente_ abrazo virtual !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, no es ningún trastorno, se llama coleccionismo. La gente colecciona todo tipo de cosas y lo hace por nostalgia a un tiempo vivido idealizado y de buenos recuerdos. El objeto te lleva directamente a recordar y revivir esos gratos momentos. Yo empecé coleccionando solo un álbum y después me vi rodeado de infinidad de cosas. Como conseguí casi todo lo que buscaba de esa época empecé a buscar las publicidades de esos productos, por eso vas a ver en el blog algunas publicidades de revistas que anunciaban esos productos, sobres de figuritas vacíos o llenos. Una cosa te lleva a la otra.

      Eliminar
  2. Tengo el Jeep de metal, muy lindo diseño; me encantó pues era fanático del sorprendente Hombre Araña y hube de obtener buenas calificaciones para que mis Padres me lo regalasen. Gracias por compartir el recuerdo!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos