sábado, 9 de marzo de 2013

Colecciones del fin del mundo comienza

 
En el principio fue...

Quizás este blog comienza por no haber encontrado material sobre el tema o por que el que se puede ver en la red de redes es escaso. El propósito es solo ilustrativo y expositivo, es dar a conocer algunas de las colecciones que tengo guardadas y que están vinculadas al mundo Marvel. 

Estas colecciones fueron publicadas en Argentina, entre la década del 80 y el 90 y de las que he disfrutado en mi niñez. Recuerdo que con mi hermano las comprábamos de niño, jugamos con ellas y nos divertíamos pero nunca las pudimos completar y luego con el tiempo se fueron perdiendo quien sabe donde. Una de las virtudes de los niños es no darle demasiada importancia a nada.


Recuerdo que si no era por nuestros padres o algún tío que se copaba no podíamos comprarlas, nosotros no manejábamos plata, como no lo haría ningún niño de entre 4 y 10 años en aquella época. Recuerdo que en el barrio todos los chicos tenían alguna colección, ya sean figuritas, cartas cromy, chapitas de gaseosa, chicles con tatuajes, muñequitos jack, muñecos de He-Man, plásticos de Chocolate Bariloche o ilustraciones de personajes que en ese tiempo estaban de moda y salían en varios productos. 


Algunas de las colecciones que se van a analizar aquí 


Recuerdo que en los caramelos Billiken salían los personajes de Mazinger Z, en la caja de cartón de Sucoa venían los personajes de He-Man, la margarina Doriana sacó en sus tapas la colección Superheroes Marvel y He-Man, en los pastilleros de Billiken los personajes de Hanna Barbera, las gaseosas Pepsi y Teem sacaron el dominó de los Pitufos, como también canjeaban por chapitas de dichas gaseosas por los vasos de Los Pitufos, Brigada A, He Man, La Pantera Rosa, entre muchos otros productos que se me escaparan en este listado. 


Cartas Cromy de Marvel, infaltables.

Quizás por eso de grande -explicaciones freudianas aparte- como para terminar un círculo que nunca se ha cerrado, o todavía no lo ha hecho, las he rastreado y las he comprado. En algunos casos a precios demasiado elevados, en algunos otros de casualidad, en otros por canje. Casi todos gracias a Mercadolibre que es la herramienta que, como un Aleph, pone a todos en contacto con todos y ofreciendo las cosas más simples y más extrañas.


Uno de los álbumes más difíciles de la época 

Comentaremos varias colecciones de figuritas Marvel

Es a través de ese circuito, que alguien que creía que era un freak por coleccionar o rememorar estos objetos, se encuentra con otros freaks que tienen los mismos gustos y estos están dispersos por toda la Argentina y por muchas partes del mundo. Y de esa manera te enteras que en realidad el mundo esta lleno de freaks y que esa palabra que a veces es peyorativa debería llamarse de otra manera. De todas maneras no importa mucho.


 Álbum lanzado en Brasil

 Uno bastante particular

Un clásico de los 80

Espero que en este lugar se puedan exhibir parte de esas colecciones y traigan buenos recuerdos, que traiga preguntas y ejemplos y que acerque a otros coleccionistas y niños de aquella época, que por alguna razón desconocida aun sobreviven dentro de esos adultos, que se levantan a las 7 de la mañana para salir a trabajar.





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bienvenido Carlos, espero que disfrutes de los contenidos y sea de tu agrado el blog.

      Eliminar
  2. Dante! SOS UN CAPO! por favor seamos amigos en el Facebook, tengo mucho para comentar de estos temas de recuerdos joyas de nuestra infansia, agregame a mi en el face Carlos Mucha y a mi primo Juan Paz. gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, como andas. Muchas gracias por los cumplidos. No tengo facebook y no creo que me haga uno. Por cuestiones ideológicas. De todas maneras podes hacer tus comentarios en el blog y comentar las anécdotas que quieras. Uno de los objetivos del blog es ese.

      Eliminar
  3. Gracias Dante por dejarme saber! y muchas gracias por este gran blog que lo estoy disfrutando a pleno!! :D

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos