viernes, 10 de mayo de 2013

Colección Marvel Posseable Die Cast Metal, 1995 Toy Biz. (2º Parte)


El Acero se convierte en plomo

La línea con menos personajes es la dedicada al Hombre de Acero,  quizás porque los dibujos animados que se emitieron por FOX Kids no tuvieron mucha aceptación.

En la misma podemos ver a El Hombre de Hierro en versión traje de Cazador de Hulk contra El Mandarín, ambas figuras muy bien realizadas, el héroe es quizás un poco pequeño en relación con el traje de Cazador de Hulk, que en la historieta es más aparatoso y grande, pero tiene muy buenos colores y detalles en la matricería; y el Villano cuenta con una capa negra de plástico, el detalle de los anillos en los dedos y muy buena pintura.







La otra pareja estaba compuesta por Maquina de Guerra contra MODOK, muy destacables los diseños, con gran nivel de detalles, con accesorios en el caso del héroe, como dos armas pequeñas en el brazo y en el hombro que eran movibles y en el villano, de gran tamaño y en su mayor parte de plástico. Uno de los que tiene mayor detalle.






Los 4 Fantásticos o los 4 mamarrachos




La verdad que estos dejan mucho que desear, totalmente apuntado a los niños y subestimándolos. El diseño de los 4 héroes que aparecen en esta línea es muy mala, El Hombre de Piedra parece cualquier cosa y encima en una postura bastante tonta, la cara no se le distingue. Surfista de Plata menos detalles que un maniquí, sin su tabla de surf, la postura es tremendamente aburrida y sus detalles deben haber quedado en algún otro lado.




Red Richards safa bastante pero sigue con pocos detalles, el Hombre de Fuego es el que mejor diseño tiene pero con una pintura que parece quemado en vez de estar en llamas.







Pero pasemos a los villanos que están bastante mejor, el Dr. Doom diseño discreto pero lo arruinan con el detalle de su cara, chata y desprolija, luego tenemos Terrax, Blastar y Dragon Man que están bien hechos. 




Detallados, buenas posturas, bien pintados. Desconcierta un poco que para algunos personajes que venían incluidos en el mismo paquete, sobre todos los héroes con los que los niños prefieren jugar, se hayan tomado tan poco trabajo o calidad de diseño y a los villanos les dediquen mayor esfuerzo.

No es un juego de palabras decir que La Mujer Invisible brilla por su ausencia.



El manotazo de ahogado

Así dice un dicho popular que se puede aplicar muy bien en la última serie de muñecos de plomo que sacaron en Toy Biz. Fue en 1999 y sacaron 8 personajes de los héroes con mejor nivel de detalle, con una excelente pintura, con una buena postura y levemente más grandes.


 





De las 8 figuras, 4 eran personajes anteriormente editados, 2 eran iguales en diseño y postura (Wolverine y Bestia) y 2 nuevas versiones (Hombre de Acero y Hombre Araña). Los restantes 4 eran Capitán América, Temerario (Daredevil), Punisher y Hulk.





Muy buen nivel de detalles en los cuerpos y los brazos, mejoraron las expresiones en las caras y hasta hicieron juego de colores en las pinturas dándole brillo y relieves, lejos son los mejores de todo el conjunto. La contra es que con estos dejaron de editar la línea.




Si hubiesen mantenido la seriedad y conducta en el producto hubiese sido una colección bastante más larga. Podrían haber incluido a personajes más importantes y queridos por el público para ensanchar sus filas pero eso quedara solo en reproches porque ya han salido miniaturas de mejor diseño, para coleccionistas y con una continuidad preestablecida.



De estas figuras de plomo en pose solo queda el recuerdo y esta humilde reseña.

Este Hombre de Piedra pertenece a otra colección que analizaremos próximamente



3 comentarios:

  1. Hola! eres de España? me encantan tus figuras, me gustaría tener tu contacto para que me informes sobre figuras toy biz y saber si vendes o cambias algo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, como andas? Espero que te haya gustado la reseña. Te cuento que soy de Argentina y que no vendo figuras ni muñecos. El blog es para difundir y analizar algunas colecciones que tengo.
      Hay algo que salió en España y esta muy bueno y es la colección de figurines Marvel de Eaglemoss.
      Tengo algunos de ellos y la verdad que son geniales.
      También hay otra reseña en el blog, no se si la viste, aca te paso el link: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1040191171568592616&pli=1#editor/target=post;postID=6616297444754546753;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=36;src=postname
      Bueno, estamos en contacto, si querés podes escribirme al correo: dantelord@hotmail.com e intercambiamos información.
      Muchas gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. °//Hola soy de Argentina bs as y queria saber si podrias vendermelos porfa te dejo mi mail jpmyfcs@gmail.com //°

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos