sábado, 11 de mayo de 2013

Álbum de Figuritas “Héroes Marvel en Acción” 1986, Editorial Abril, Brasil.


Un buen álbum de cromos con muchas novedades

En esta oportunidad les mostraré un álbum de cromos editado en Brasil por la Editorial Abril, una empresa muy parecida a lo que en Argentina fue Cromy ya que no solo se dedicaba a los álbumes y figuritas sino a otros productos como stikers, cartas y pequeños libros. 







El álbum es de 1986 y contiene 107 figuritas o cromos, como le llaman en España y Brasil, están distribuidas en 22 páginas más tapa y contratapa. Incluye un doble poster en el centro del álbum que en un lado tiene al Hombre Araña –en dibujo de historieta- sobre un fondo de edificios y ciudad que es una fotografía. Sobre el otro lado tiene una imagen de varios de los héroes centrales de Marvel y en el fondo está Galactus, Fénix oscuro y el Profesor X.




La disposición de las figuritas dentro del álbum no es muy diferente a la de los álbumes de nuestro país ya que esta en secciones donde se encuentra un personaje principal, como por ejemplo el Hombre Araña, que abre el álbum, con algunos villanos y amigos y en diferentes poses; de esta manera pasa por los personajes más conocidos y queridos del Universo Marvel.



Dentro de las particularidades de esta colección podemos mencionar el formato de las figuritas, encontramos entre ellas 4 tipos diferentes, todas autoadhesivas. Las normales que son de papel y cuadrangulares, de 3,5 centímetros por 5 cm.; las metalizadas, que son de menor tamaño que las normales; los tarjetones que son de un tamaño considerablemente más grande, de 7 centímetros de largo por 10 de alto, y por último las alargadas que parecieran ser formadas por dos figuritas, como si fuera un rompecabezas pero que son una sola estampita. Estas son de 4 centímetros por 12.

En la segunda página de esta foto se puede ver al "Quarteto Futuro"




Otra de las particularidades de esta colección es que aparecen un montón de personajes secundarios y poco conocidos de Marvel, por ejemplo dentro de la sección dedicada a los X-Men un grupo que se llama “El Cuarteto Futuro” compuesto por unos niños que desconozco dentro de la casa de las ideas. También están incluidos los poco conocidos: “Caballeros Espaciales, ROM, El Maestro de Kung Fu (Shang chi), Capa y Espada, Los Micronautas, Arkon, etc”.

Aquí están los pocos conocidos "Maestro del Kung Fu y Caballero Luna

En la segunda página de esta imagen ROM y los Caballeros Espaciales

En la parte interior de la tapa se encuentra una breve descripción del Universo Marvel y sus personajes, y te invita a disfrutar de sus aventuras y sus héroes y villanos. Cada sección en el álbum tiene pequeñas leyendas donde se mencionan rasgos y habilidades de los héroes y sus historias con respecto a los villanos.

El poster central dedicado al Hombre Araña



El álbum es de 1986 y en el interior de la contratapa hay una nota aclaratoria de que la colección no tiene figuritas difíciles, la mención dice así: “Los cromos de este libro fueron impresos y distribuidos en cantidades rigurosamente iguales, no habiendo, por tanto, cromos difíciles” después mencionan donde conseguir los cromos que te faltan y hasta que fecha reciben los pedidos (28/02/1987).


Notas aclaratorias para completar el álbum y mención que no hay figuritas difíciles

No he encontrado en ninguna parte del álbum una planilla con los números de las figuritas donde ir tachando las que vas pegando, esto es una constante en otros álbumes de Brasil. No sé bien el motivo pero seguro que tienen otro sistema de venta y colección de las figuritas, o por lo menos diferente al sistema de nuestro país. Si algún lector sabe de este tema o algún vecino Brasileño lee este blog estaremos encantados en conocer este dato.



Por último mencionaré que en estos años la Editorial Abril S.A. ubicada en San Pablo sacó por los menos dos álbumes más relacionados con personajes Marvel, uno dedicado al primer gran entrecruzamiento que se llamó “Guerras Secretas” y simplemente llamado “Superhéroes Marvel”
Tapa y contratapa
Este álbum es una grata sorpresa ya que contiene variedad de personajes, buenas ilustraciones, variedad de tamaños en sus figuritas y un poster doble con dibujos de excelente calidad. Un pieza que no puede faltar en la colección y una ventana que nos invita a mirar el desarrollo de los álbumes de cromos de nuestros países vecinos.

Aunque la foto esta borrosa se puede distinguir el año de edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos