sábado, 3 de agosto de 2013

Colección Marvel Figurines, diferentes grupos de personajes. 2005 - 2013, Eaglemoss



Hoy les traigo algunos grupos de diferentes personajes que fueron saliendo en las estatuillas de Eaglemoss, les describiré el origen de los grupos o a grandes rasgos sus particularidades pero no haré el habitual análisis de cada figura. Los grupos no están completos sino que son los que fui consiguiendo. Más adelante les dedicaré un análisis particular a cada personaje y con fotos de mejor calidad. espero lo disfruten.



Los Defensores

En la imagen podemos ver en primera fila a miembros que no son de Los Defensores como Mujer Araña y Mr Marvel, detrás Halcón Nocturno, Namor, Dr Extraño, Hulk y el Surfista de Plata.

Historia: Tratando de defender la Tierra de una invasión de demonios, el Hechicero Supremo manipuló a Namor y a Hulk para que le ayudasen a recharzarlos. En una segunda ocasión, le asistieron para detener los planes de Yandroth, quien amenazaba al planeta con su arma del juicio final, el Omegatrón. Había nacido el "no-equipo" por excelencia. Habían nacido los Defensores.

Las filas de los Defensores crecieron rápidamente. La relacion con Surfista de Plata comenzó cuando ayudaron a éste contra Calizuma y sus Guerreros Hechiceros. Dada su naturaleza no-oficial como equipo, cualquiera que los ayudase en cualquier momento podría considerarse un miembro, pero sólo unos pocos llegarón a cumplir los dos principales requisitos necesarios para ser considerado un Defensor: deben considerarse a sí mismos "Defensores" y deben de ser aceptados como tales por el "nucleo duro" del equipo. Así, entre los miembros que han formado parte de esta parte del equipo, aparte de los miembros originales, podemos destacar a Brunnhilda la Valkiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal, Hellstorm o La Gárgola. Otros miembros de este "grupo duro" fueron temporalmente Luke Cage y la Guardiana Roja, mientras que otros héroes como Daredevil, Chaqueta Amarilla o El Exterminador de Demonios fueron asociados recurrentes.

Con el tiempo, los miembros originales sólo participaban ocasionalmente en las aventuras del grupo. Estos decidieron abandonarlo definitivamente cuando una raza de alienígenas conocida como El Tribunal engañó a Hulk, Doctor Extraño, NamorSurfista de Plata haciéndoles creer que la unión de sus energías kármicas terminarían por destruir la Tierra. Con sus miembros más poderosos fuera, La Bestia disolvío el grupo, creando uno más formal: Los Nuevos Defensores. El engaño del Tribunal no duró, y pronto los cuatro héroes se reunieron de nuevo para combatir nuevas amenazas. Un nuevo enfrentamiento con Yandroth les llevó a ser maldecidos: éstos serían convocados cada vez que un peligro amenazase la Tierra. Como efecto secundario, la maldición avivó los sentimientos más egoistas de los héroes, esperando que su brutalidad alimentase a Yandroth para un futuro regreso más poderoso que nunca. Los Defensores formaron un nuevo grupo, El Orden, que destruiría cualquier posible amenaza para el planeta, aunque eso significase destruir a cualquiera que amezase su nuevo orden. Los Defensores restantes unieron fuerzas para acabar con la maldición. Gaea concedió a Halcón Nocturno el poder de convocar a los héroes de nuevo en el caso que fuese necesario.

Galactus

A los pies de Galactus podemos ver a Gladiador del imperio Shi'ar, Fuego Solar, Jubilo, Banshee, Polaris y Cristal, la hermana de Coloso.
Galan procedía del Planeta Taa, un paraíso de logros científicos y sociales, cuyo universo se encontraba en su estado final. Toda su materia estaba siendo absorbida a un punto central a través del “Big Crunch” colapsándose en un nuevo “Huevo Cósmico”, una esfera de materia primordial desorganizada y compacta. Por su parte, Galan descubrió que una plaga radioactiva amenazaba a su planeta. La gente no tomó en serio su opinión, pero la verdad se hizo patente cuando la gente de planetas cercanos comenzó a perecer. Loa grandes científicos de Taa no lograron encontrar una cura, y la población comenzó a morir.

Galan convenció a los supervivientes para morir de forma “gloriosa” pilotando una nave contra una concentración de energía cósmica. Todos perecieron menos Galan, que quedó repleto de energía cósmica, y fue guiado por Eternidad al Huevo Cósmico mientras su universo llegaba a su final. El Cristal M’Kraan, Nexus de todas las realidades, se quebró. Esto resultó en una plaga que se extendió por el tiempo y el espacio, mientras en universo se extinguió. Sin embargo, la Fuerza Fénix de esa realidad salvó a los habitantes de ese universo de la condenación eterna.

Galactus de la serie Marvel Legends tiene mejor escala  que el Galatus de las estatuillas de Eaglemoss. 


Durante el siguiente Big Bang, la materia del Huevo Cósmico explotó, eventualmente condensándose en planetas y estrellas. El futuro Galactus y su nave estelar fueron recreados simultáneamente en la personificación de Eternidad y la Muerte, aunque permaneció inerte mientras nueva vida poblaba el nuevo universo. Su nave se estrelló en un planeta desconocido, donde el Vigilante llamado Ecce vio como su ocupante emergía con energía salvaje. El nuevo ser creó una armadura para regular y manejar su incontrolable energía, y transformó su nave en una cámara de incubación, donde pasó siglos evolucionando a su forma actual.


Algunos de la segunda génesis como Rondador Nocturno, Tormenta, Lobezno. Más atrás Jubilo, Banshee, y Polaris.

Los Centinelas


A los pies del Centinela se encuentran: Cable, Alfil, Bala de Cañón y Mariposa Mental entre otros.

Los Centinelas son enormes robots construidos específicamente para luchar contra los mutantes. Se ignora quien fue el responsable de la creación de los Centinelas pero se sabe que la Patrulla-X ya se había enfrentado a ellos en el pasado. Los robots fueron reactivados y atacaron al Hombre de Hielo y al Ángel cuando el primero se encontraba visitando a su amigo en su casa de las Montañas Rocosas. El Hombre de Hielo tuvo tiempo para avisar a la Patrulla-X quienes enseguida acudieron en su ayuda. Nada más entrar en combate, los Centinelas neutralizaron con facilidad los poderes de Tormenta, Lobezno, Rondador Nocturno, Polaris y Kaos. Las cosas parecían ponerse feas para la Patrulla-X, pero con ellos se encontraba Fénix. Los sensores de los Centinelas quedaron desbordados al sentir su inmenso poder. Antes de que pudieran calcular una forma para poder neutralizarla, Fénix los destruyó con un simple gesto 



4 de los miembros fundadores al frente: Hombre de Hielo, Cíclope, Fénix y Bestia. Detrás podemos ver a Titania, Cable, Gata Sombra y Dazzler.


Caballeros Oscuros, Antihéroes y mercenarios


Al frente: Puño de Hierro, Temerario (Daredevil) y Luke Cage (Power Man)
Detrás: Masacre, Motorista Fantasma, Araña Escarlata y  Maquina de Guerra.
Puño de Hierro:

Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand, el exiliado heredero al trono de la ciudad extradimensional de K'un-Lun. Tras pasar años en la Tierra como empresario de éxito, Wendell decidió regresar a su patria natal. Exploró junto a su esposa Heather, su hijo Daniel y su compañero de negocios Harold Meachum las montañas tibetanas en busca del nexo con K'um-Lun. Para asumir el control de la sociedad que ambos constituían, Meachum llevó a Wendell a la muerte y dejó a Heather y a Daniel a su suerte. Sólo Daniel, con 9 años, vivió para ver la ciudad mística.

Daniel fue reconocido como miembro de sangre real, y entrenado rigurosamente en los aspectos físicos y filosóficos de las artes marciales. Con 19 años, se enfrentó a su rito de iniciación: la oportunidad de conseguir el poder del "Puño de Hierro" derrotando al dragón Shou-Lao el Inmortal. Daniel lo logró, y consiguió, además de un arañazo de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y volverlo tan fuerte como el hierro.


Daniel dejó K'un-Lum y partió a América en busca de venganza. Tras cazar a Meachum, Daniel se dio cuenta que la venganza no tenía ningún propósito honorable, y le perdonó la vida. Daniel, deseoso de dirigir su propio destino, permaneció en la Tierra y asumió el control de la fortuna familiar.

La amistad entre Puño de Hierro y Cage alcanzó cotas de auténtica fraternidad, y se han ayudado el uno al otro varias veces en casos de interés personal. Héroes de Alquiler pasó por varias formaciones, e incluso, durante algún tiempo, los dos amigos expandieron a nivel mundial la contratación de la empresa y empezaron a realizar misiones a escala global.

Muchos de los oponentes de Puño de Hierro han sido aquellos que desean desposeerle de su título y reclamar su poder para ellos. Sin embargo, la mayoría ha acabado aprendiendo una dura lección: intentar derrotar a Puño de Hierro es una estupidez. Daniel es un arma viviente. El haber conseguido la iluminación derrotando al dragón Shou-Lao otorga a Daniel un control absoluto sobre su mente, su cuerpo, su espíritu y sus poderes.


Luke Cage: 

Como un joven con mucha experiencia en las calles, Cage fue encarcelado por un crimen que no había cometido. Allí fue sometido a un procedimiento experimental que le otorgó una piel tan dura como el titanio y una fuerza superhumana. 

Una vez que limpió su nombre, se convirtió en un "héroe a sueldo", aunque, como un elemento de los argumentos, Cage siempre era forzado por su conciencia a no obtener dinero con sus trabajos. Posteriormente, formó una asociación de negocios con el héroe y artista marcial conocido como Puño de Hierro. A lo largo de la innovadora serie de historietas, Power Man & Iron Fist, los dos se convirtieron en uno de los dúos de superhéroes más conocidos de la década de 1980.


Temerario:
Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno. Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.
Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales, Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Fijador por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Fijador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Fijador, llevándolo hasta la muerte. Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil.


Los 4 Fantásticos e Inhumanos

Los ya conocidos 4 Fantasticos en primera línea junto a Mujer Hulk, Rayo Negro y Medusa.


Los inhumanos son los descendientes de un experimento kree. Hace unos 25.000 años los Kree intentaron crear una raza de guerreros superhumanos terrestres para combatir en las guerras kree. Los científicos consiguieron crear una pequeña tribu de superhumanos, pero fueron abandonados a su suerte. Esa tribu vagabundeó por Europa y Asia antes de asentarse en una pequeña isla del Océano Atlántico, la Isla de Attilan.

Durante los milenios sucesivos, la tribu desarrolló una avanzada sociedad y tecnología. En esa época encontraron al joven Imperio Atlante, pero mantuvieron su independencia. La cultura inhumana desarrolló un alto nivel tecnológico, especialmente en el campo de la genética. Tanto fue a sí que constituyeron una genocracia, un gobierno controlado por los genéticamente aptos. Los inhumanos descubrieron muy pronto la Niebla Terrígena. Debido al uso de la niebla, muchos inhumanos sufrían deformaciones. Ello produjo la discriminación de aquellos que no tenían apariencia humana. Como consecuencia de ellos se produjo la rebelión liderada por Gral, quien, tras vencer, obligó a todos a someterse a la Niebla Terrígena. Así, el 75% de los inhumanos desarrollaron apariencia no humana. La exposición a la niebla de las sucesivas generaciones aumentó la diversidad genética del pueblo inhumano. La gente acabó siendo dividida en "Campos de Mutación" según su apariencia. Cuando Auran destituyó a Gral terminó con su política separatista y celebró la diversidad de los attilanos bautizando a su pueblo como la raza inhumana.


Villanos, dioses oscuros y tiranos

Calavera Roja y Loki en primera línea, más atrás Mefisto, Dr Doom y Blackheart.
Calavera Roja no cuenta con habilidades sobrehumanas. Es un gran estratega y mente maestra política. Cuando Calavera Roja adquirió el suero super-soldado, realzó el cuerpo clonado de Steven Rogers, fue dotado con un cuerpo en una condición física perfecta, fuerte, ágil y con una resistencia que excedía la de los atletas olímpicos. A pesar de la cicatriz que cubría su cara y cabeza, sus nervios aún eran funcionales. Fue entrenado en el uso de la mayoría de las armas de fuego convencionales y fue un buen combatiente mano-a-mano. Calavera Roja es comúnmente perfilado como uno de los grandes villanos más genuinamente espantoso del Universo Marvel.

Típicamente se armó con un cigarro trampa que podía encender un gas venenoso fatal  que distorsionaba el rostro de sus víctimas en un "craneo rojo".



Loki no nació entre los Asgardianos, sino que es hijo de Laufey, Rey de los Gigantes. Este murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé Loki entre los restos. Por piedad, y como homenaje hacia un enemigo digno, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki siempre los resentiría.
En particular se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de la magia y la brujería.

Cuando Thor creció tuvo que pasar por varias pruebas para lograr obtener el martillo Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor.

En adelante, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard.



El Doctor Doom ha hecho varios intentos de conquistar el mundo lo cual lo ha enfrentado muchas veces contra Los 4 Fantásticos, de los cuales se ha convertido en su más peligroso enemigo. Además ha enfrentado a héroes como Los Vengadores, el Hombre Araña y al Hombre de Hierro entre otros. Tras llegar de las Guerras Secretas, vio como un chico al que entrenó para que siguiera sus pasos, se proclamó el Dr. Doom y gobernó Latveria. Victor intentó derrotarle, pero perdió. Tras esto, fue a Las Vegas a buscar a Hulk para que se enfrentara a la Cosa y se vengara de él., pero al ver que Hulk gris y la Cosa han aumentado su fuerza, tuvo que intervenir y hacerle ver a Hulk que tenía que usar su ingenio y no solo la fuerza.
Intervino en el grupo de superhéroes que atacaron a Thanos en el Guantelete del Infinito y sobrevivió a la masacre para asestar el golpe final. En Marvel: El Fin, ideó un plan para acabar con el faraón Akenatón, pero fracasó.


Mefisto es un demonio extradimensional cuyo origen es desconocido. Su reino no en es el mismo Infierno de la religión cristiana, ni es el mismo Hades regido por Plutón, el Dios Olímpico de la Muerte. Mefisto llama así a su dominio para explotar el miedo humano a la existencia de un ser llamado Satán. Por el mismo motivo su apariencia entronca con la concepción tradicional del diablo, aunque no se sabe si ese es su verdadero aspecto. 

Mefisto añade continuamente más espíritus a su reino, intentando que los seres vivos se sometan a su voluntad. Aparentemente busca esclavizar almas humanas, aunque no desdeña el obtener almas extraterrestres, de hecho, el alma de un extraterrestre, Surfista de Plata, es su obsesión personal, y ha intentado obtenerla en repetidas ocasiones, así como ha intentado retener sin éxito retener el alma de Thor por toda la eternidad.




Magneto, Leonidas y Leviatán al frente, más atrás Spiral, Klaw, Mistica y Destino. 
La Hermandad de Mutantes Diabólicos

La Hermandad de Mutantes Diabólicos es un grupo de mutantes al margen de la ley que ha sufrido grandes cambios de formación e intereses. La primera Hermandad fue creada por Magneto, quien pretendía con su grupo imponer la supremacía del homo superior al mundo.

Magneto reunió a la Bruja Escarlata, Mercurio, Mente Maestra y el Sapo y asaltó la República de San Marcos en Europa. La Patrulla-X se enfrentó por primera vez a ellos frustrando sus planes de conquista. Los enfrentamientos entre ambos grupos se suceden sin descanso hasta que el Extraño captura a Magneto y el Sapo y se lo lleva como trofeo a su planeta. Después que Magneto fuera derrotado por los Vengadores y encerrado en una burbuja en el centro de la Tierra, al salir de su prisión descubrió en unas ruinas subterráneas unas antiguas máquinas que le permitieron crear al Alfa el Mutante Definitivo. 

Con su nueva creación reformó a la Hermandad y se propuso atacar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Pero fueron derrotados por los Defensores, el Profesor-X y el propio Alfa el Mutante que los devolvió a todos a la niñez. La Hermandad, reducida a la infancia, fue trasladada a la Isla Muir, donde permanecieron encerrados hasta que Erik el Rojo los devolvió de nuevo a su edad real.

Mística reformó completamente el grupo y decidió matar al Senador Kelly por su política antimutante con el Acta de Registro Mutante. La intervención de Kate Pryde, procedente del futuro alternativo de los Centinelas, consiguió que la Patrulla-X lograse detener a la nueva Hermandad. Tras varios enfrentamientos, actos terroristas y luchar en repetidas ocasiones contra la Patrulla-X, Mística decidió pactar con Valerie Cooper una amnistía para ella y su grupo a cambio de trabajar como agentes gubernamentales. De esta forma la Hermandad de Mutantes Diabólicos dejó de existir como tal y se convirtió en la Fuerza de la Libertad.

Tiempos después, el Sapo reunió a una nueva formación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuyo grupo se enfrentó a Cable y sus chicos de Fuerza-X.

No sería hasta mucho después que surgiría un nuevo grupo de villanos mutantes que adoptaría el nombre de la Hermandad. Bajo el liderazgo de Éxodo, el nuevo grupo asaltó el Instituto Xavier buscando vengarse de la derrota de Magneto, a quien antiguamente Éxodo siguió. Encontrando la oposición de la Patrulla-X, la Hermandad hubiera sido fácilmente derrotada de no ser por los grandes poderes vegetales de Tom el Negro. Ante el peligro que suponían, Xorn decidió abrir el agujero negro de su cabeza y se tragó a todos los componentes de la Hermandad, incluido el Juggernaut.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos