viernes, 16 de agosto de 2013

Libro ilustrado Héroes Marvel 2009, On line editora. Brasil


Héroes hechos en Brasil


Hoy comentaré un álbum proveniente de Brasil que se ha editado en el año 2009, lo llamaron libro ilustrado Héroes Marvel y está basado en gran variedad de villanos y héroes de la casa de las ideas.

El álbum no aporta nada nuevo o innovador a las colecciones de cromos de figuritas y cromos, es más bien uno más del montón. Un claro producto para vender en esta oleada y resurgimiento que está teniendo el mundo de los super héroes.
 

La colección está constituida por 216 figuritas rectangulares, de papel y autoadhesivas de las cuales 16 son metalizadas. El álbum está compuesto por 35 páginas más tapa y contratapa.
  

La tapa y la contratapa son de cartón duro y las páginas son de papel satinado. Todas están ilustradas con imágenes de diferentes superhéroes y personajes de la editorial Marvel. En la parte interior de la tapa tiene una breve introducción que sirve de prólogo al álbum donde se anuncia que el libro ilustrado se propone introducir y describir a grandes rasgos a estos héroes.
 




En la parte interior de la contratapa se encuentra el contador o diagrama para ir tachando las figuritas que te faltan y por debajo un recuadro donde indican cómo hacer en el caso de que quieras comprar las que te faltan.



En el centro del álbum viene una ficha con una encuesta de calidad y el talón para hacer el pedido de las que te faltan, este mismo lo podes rellenar con tus datos. De acuerdo a lo que indica este talonario no podes comprar más de 40 cromos por libro y el costo de las mismas son de 0.18 reales por cromo mas 4 reales para que te lo envíen por correo.




De acuerdo a lo que indica la tapa del álbum cada paquete contiene 4 figuritas y tiene un valor de 0.70 reales, el álbum tiene un valor de 4.50 reales. 


Organizando a los Superhéroes
 





Las ilustraciones que contiene el álbum son de lo que llamamos una plantilla de imágenes (ver notas anteriores) de la última época. Es decir de las que se están utilizando desde el año 200 a esta parte. Solo podemos destacar tan solo 6 figuritas que escapan a esta lógica y que son tomadas de las historietas originales o de alguna otra plantilla de imágenes. Entre estas podemos encontrar al Capitán América, Thor, Hulk, una dedicada al grupo compuesto por Punisher, Wolverine y Blade, y dos dedicadas a Los Vengadores.
 





El álbum esta dividido en 12 partes bien diferenciadas. No hay novedades o innovación en cuanto al formato o diseño de las páginas, cada sección se debía completar con un número determinado de figuritas y en algunos casos había rompecabezas. 9 de ellos se formaban con 4 cromos y 23 rompecabezas se formaban con 2 figuritas.



La 1º parte contiene una breve introducción a la editorial Marvel, a uno de sus grandes cerebros y el principal creador de personajes: Stan Lee. La 2º y 3º parte está dedicada a la presentación de los héroes y villanos más emblemáticos como el Hombre Araña, el Hombre de Hierro, Hulk, Cráneo Rojo, Dr. Doom, etc.




Luego, de la 4º parte hasta la 7º parte, continúa con la presentación de las características de cada personaje, sus aliados, sus poderes, sus enemigos y sus historias personales. El orden de estas secciones tiene al Hombre Araña primero, luego le siguen los X-men y sus villanos; los 4 fantásticos; el Capitán América, el Hombre de Hierro, Thor, Hulk, los Dark Knights, compuestos por Blade, Punisher, Gosth Rider, Dr Strange.

 


En la 8º parte nos encontramos con un breve repaso en las sagas de Marvel como “Secret Wars” y otras como la de los clones del Hombre Araña, la “Guerra Civil”, “Días del Futuro pasado” y otras de los diferentes grupos de héroes.
 



La 9º parte está dedicada a “Los vengadores” donde vemos varias formaciones y miembros antiguos como nuevos. La 10º parte está compuesta por las figuritas metalizadas.



Estas mismas están muestran a los personajes de cuerpo entero y en acción con fondo metalizado. Debajo, en la hoja le añaden una leyenda con una característica del personaje. Por ejemplo a Leviatán le ponen “el hombre acorazado”; a Bestia la titulan como “El simio azul”. Todas son frases que nombran características muy obvias de dicho héroe.





La 11º parte muestra un primer plano de cada personaje y debajo, como si fuera una ficha técnica, indican los orígenes y poderes de cada uno. La parte final no suma mucho y es un resumen de lo visto hasta el momento, se divide en rompecabezas de todos los personajes juntos o una figurita con varios.
 




Como podrán apreciar la calidad de este libro ilustrado es muy baja y apunta a un público general de niños no muy pretensiosos. Es uno de los tantos productos lanzados al mercado sobre superhéroes que invaden todos los ámbitos de nuestra cultura.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos