jueves, 5 de septiembre de 2013

Colección Marvel Figurines, Los 4 Fantásticos, Eagleamoss.

Los 4 Fantásticos


Hoy le traigo el análisis del grupo comandado por Reed Richards,  algunos de sus villanos y personajes de todo tipo que rondan sus historietas. Espero que sea de su agrado y puedan sacar conclusiones.



Recordemos brevemente que a la hora del análisis hacemos hincapié en tres conceptos que pueden describir casi en su totalidad a la estatuilla, ellos son diseño de personaje, que abarca la postura del mismo y el traje seleccionado; nivel de detalle, que describe la minuciosidad con la que cuenta y, por último, nivel de pintura, ya que este aunque parezca una nimiedad es un factor básico a la hora del acabado de la miniatura.
Entendiendo esto comenzamos a desmenuzar.

El Hombre Elástico o Mr Fantástico como lo traducen algunos es una estatuilla que no dice nada aunque es correcta. En el primer apartado, diseño de personaje, contamos con una pose un tanto anodina, sin mucho que destacar y que como rasgo distintivo del poder de Richards, la elasticidad, solo muestran una mano estirada en una pose un poco tonta o audaz. 



En el apartado de nivel de detalle podemos notar un nivel intermedio, sin grandes puntos a destacar excepto ese brazo estirado que antes mencionamos y que podría haberse resuelto de mejor manera. La cara es bastante insípida, no nos dice nada, la pintura es discreta, cumple con el cometido respetando los colores de los trajes clásicos de este personaje. 

Veredicto final, mejor olvidarlo y no lamentarse pasemos a cualquiera de los otros tres héroes que están muy bien.


Mujer Invisible, la rubia que se quedó con Red Richards a la hora de elegir marido está muy bien en su simpleza. Contamos aquí con una pose que vimos varias veces en las historietas, con un brazo hacia adelante como emitiendo su campo de fuerza. 




Un cuerpo pequeño y con formas poco esbeltas pero adecuado, el traje clásico y los colores bien definidos. No cayeron en el error de querer hacerla invisible o transparente simulando el poder de invisibilidad. Como punto flojo notamos los rasgos de su cara un poco insulsos y aniñados. Si saben omitir eso es una linda estatuilla.


El Hombre de Fuego, lo conocí con ese nombre y me parece mucho más acertado que la Antorcha Humana es una gran figura aunque no sea de las mejores. La postura está bien y nada más, es discreta y se podría haber hecho mejor pero simula estar suspendido en el aire sin que haya algo que lo separe de la superficie cuadrada de la base. 


Su nivel de detalle y pintura es lo que lo hace memorable, con una excelente minuciosidad en las llamas y el rostro, con sus pequeños detalles en la piel que simula ser de fuego igual que el dibujo clásico de las historietas, los colores no desentonan no son brillantes ni apagados lo que le dan su justa dimensión al personaje, quizás solo para marcar una contra podemos citar su tamaño, parece un poco más pequeño que la escala de los demás figurines.


No defraudará a ningún coleccionista y es uno de los mejores de este cuarteto de héroes. El magazine o revista que trae la explicación de el Hombre de Fuego incluye un poster central muy bueno.



Y pasamos al que todos esperan de este equipo, al Hombre de Piedra o La Cosa como algunos lo conocen y es realmente una gran estatuilla. Es raro que no le hayan dedicado un lugar entre los especiales pero este detalle al final fue muy acertado ya que entre las primeras ediciones especiales que lanzaron en esta colección no tuvieron en cuenta la escala a respetar y muchos de los primeros fueron pequeños como Hulk, Thanos, Leviatán, entre otros.



Ben Grimm tiene una postura apacible y en reposo pero satisfactoria. No está en posición de ataque  como muchos lo hubiesen esperado y este detalle lo hace sumamente interesante, sus brazos están al costado de su cuerpo, su cara con una expresión seria y para nada tensa como descansando toda su musculatura. 



El nivel de detalle es perfecto, cada parte de su cuerpo con las escamosidades de la roca, en la parte de los dedos, los rasgos de la cara –respetando el modelo clásico de la edad de oro de Marvel- sus cejas y sos ojos celestes es de una gran calidad y se refuerza con un nivel de pintura minuciosos porque no solo pintan correctamente la superficie y los detalles de la ropa (en este caso solo la malla) sino que entre las rocas que forman el cuerpo está el delineado negro. 


El tamaño también es muy proporcionado y la calidad del material lo hace más pesado, casi del mismo peso que las estatuillas especiales. Otra de las figuras que no pueden faltar en la colección, de muy buena calidad.




Lo que viene, lo que viene….



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos