sábado, 7 de septiembre de 2013

Colección Marvel Figurines; Amigos, aliados y enemigos de los 4 Fantásticos, Eagleamoss.

Reunión con círculo rojo



Continuaré con la descripción de algunas figuras de Eaglemoss relacionadas al universo de los 4 Fantásticos. Hoy es el turno de los dos principales exponentes de Los Inhumanos, de La Mujer Hulk, del principal villano: Dr Doom, de Klaw y de Ronan el acusador. Es una breve descripción de los tres aspectos que consideramos los que mejor describen la estatuilla. A disfrutarlos.

 El Rey y la reina de los Inhumanos


Comenzamos con Rayo Negro o mejor conocido como Black Bolt, el rey de este grupo que a veces es aliado, a veces enemigo y a veces indefinido. Antes de entrar en la descripción comentaré que dentro de las 220 estatuillas que salieron de esta colección, a dicho grupo solo le falto un integrante, el perro llamado Mandibulas. Definitivamente es un personaje totalmente secundario dentro de un grupo secundario pero ha salido cada personaje que este podría haber estado incluido en un paquete doble o en un especial. Solo para que los coleccionistas puedan tener al grupo en su totalidad. En fin, a las mentes maestras de Eaglemoss se les escaparon varias figuras interesantes y han incluido a otros invendibles o totalmente fuera de lugar.



Rayo Negro es una figura que se olvidará fácilmente por varios motivos, el nivel de pintura es de lo más bajo que he visto, no solo porque su traje no es muy llamativo y consta de dos colores: azul oscuro y blanco sino que está mal pintado, sin detalles, donde hay rayas o pequeños detalles la pintura se traspasa o se corre de los límites.


En nivel de detalle, contamos con un héroe que no se caracteriza por tener una gran despliegue en traje o contextura, y encima el único rasgo que debían destacar esta hecho pequeño y casi no se nota, me refiero al diapasón que tiene en su frente. Quizás como punto a favor en este apartado tenemos la cara, que tiene rasgos de enojo. En cuanto a diseño de personaje, su postura está bien, es algo altanera, como sacando pecho y mirando a la cara a un posible retador pero no pasa de eso. Es solo para fanáticos, pasa sin pena ni gloria.


Medusa, la colorada de pelo largo y curvas peligrosas que ha sabido seducir  a más de un humano y los ha enfrentado. Poderosa y seductora en las historietas levanta la puntería y consigue una buena estatuilla.
 

En diseño de personaje contamos con una buena postura y el traje clásico, es por eso que suma puntos por dos. Está parada con los brazos en reposo como simulando un ademán de magia, una frondosa cabellera llena de detalles y surcos enmarcan su rostro en actitud pasiva pero seria. Estos rasgos se ven favorecidos por un nivel de detalle amplio en su cabellera, que es el fuerte de su poder y un correcto nivel de pintura. Digamos que no hay tantos colores pero se complementan bien y están bien definidos. Una agradable y buena figura.

La 5º Fantástica

                          

La Mujer Hulk o Hulka, como la llaman en la península ibérica, o She Hulk para Norteamérica es una estatuilla que me decepcionó bastante. Quizás porque me gustaba más la del vestido blanco roto, con el pelo suelto y revuelto o porque está demasiado parecida a una deportista más que a una heroína de historietas. La cuestión es que el personaje está bien realizado pero sin encanto, sin mística.


La postura está muy buena, en pose de desafiar a alguien, con una mano en la cintura y el otro brazo con el puño cerrado, mitad desafiante y mitad sobradora. El problema es que tiene unos guantes de gimnasio de pesas, unas zapatillas horribles, una malla entera como de atleta. Este diseño de vestuario es de lo más desatinado, es más, en las historietas si bien utiliza este atuendo queda totalmente diferente al de la figura. Este detalle le quita nivel y atractivo.

Luego tenemos que la cara es muy floja, no nos dice nada, está mirando hacia adelante pero sin gestualidad. El nivel de detalle está bien, en el tamaño, en los músculos, en el pelo pero parece más una fisiculturista más que una super heroína, el nivel de pintura esta correcto porque no es una figura que abunde en colores o detalles. La estatuilla en si me dice poco pero es una de las que no me gusta que falte en la colección.

Doctor Destrucción


Bueno, bueno, al fin un villano legendario de Marvel, atractivo desde donde se lo analice, inteligente y que ha enfrentado a casi todos los héroes de la casa de las ideas. Dr Doom en su versión de estatuillas está muy bien realizado y ese es el mejor homenaje para este villano y sus seguidores.

El nivel de diseño parte de la premisa de realizarlo con una postura clásica y que lo describe muy bien. Está parado, con los brazos cruzados mirando al horizonte. Es una imagen que ya hemos visto en las historietas y en sus derivados como dibujos animados, juegos, videojuegos, posters, etc. A esto se le suma que lo diseñaron con su traje clásico, sencillamente una imagen imponente.


Luego tenemos el nivel de detalle que va de la mano con su nivel de pintura, los dos correctos. Los detalles de la cara, de la capa con su capucha, de los brazos y las piernas donde se ven las partes robóticas y sus pequeñas partes, todos pintados adecuadamente, desde el color gris metálico a las sombras de la capa y el rostro, los colores desgastados de ciertas partes de su vestuario y del metal de su armadura. Una de las mejores figuras para uno de los más grandes villanos. Un golazo de media cancha.



Klaw y Ronan: desconocidos imprescindibles

Dos figuras de personajes que no son para nada conocidos. Klaw es un villano de poca monta que ha combatido con Capitán América y Los 4 Fantásticos en repetidas ocasiones y que ha sido miembro de diversos grupos de villanos que se han desintegrado rápidamente.

Ronan, el acusador es un personaje que he conocido por los figurines Marvel, es un ser galáctico que actúa como juez de diferentes razas interestelares y ha combatido con los villanos intergalácticos de la editorial. Ha sabido enfrentarse a los 4 fantásticos y participo en varias sagas pero rara vez superó el anonimato. Sin embargo las figuras son excelentes.


Klaw está diseñado de forma muy sencilla. Su traje es simple y con el que se lo conoció en las historietas, de colores vivos y bien pintados. La estatuilla no tiene grandes detalles, solo sus características principales que son su rostro y una garra especie de radar parabólico sin embargo los dos están muy bien definido. La postura es de ataque o por lo menos en acción defensiva, con una expresión en su rostro acorde a la postura. El cuerpo está correctamente definido, una musculatura bien marcada sin ser desmesurada.

De esta manera, un personaje secundario o hasta terciario, está muy bien hecho y da gusto tenerlo en la colección.


Ronan, el acusador es parte de las figuras especiales, esas que salían más espaciadamente, tenían un tamaño y peso mayor y en su magazine incluían un poster. Como dijimos anteriormente si bien el personaje no es para nada conocido es de una muy buena factura.

En el diseño de personaje contamos con que eligieron el traje clásico de este personaje y en una postura que fue muy conocida ya que fue la tapa de una historieta en la que participó, justamente la más conocida de Ronan.


Lo encontramos parado alzando su martillo/mazo, con el cual lucha y sentencia a sus oponentes. Con la mirada hacia arriba como orando o invocando un poder sagrado. El otro puño, el de la mano libre, está cerrado, con determinación con la misma firmeza con la que sostiene el arma.

En serio muy buen diseño, dice muchas cosas más que lo que representa.


En nivel de detalle encontramos uno de alto grado, detalles simples y superficiales como las líneas del traje o los pantalones, hasta detalles más marcados como los ornamentos de la maza, la túnica, el cinturón y las manos. Todos acompañados con una correctísima pintura donde hay diferentes tonalidades de verdes y sombreados. El rostro tiene un minucioso detalle bien marcado por el antifaz y el color pálido de la piel donde se distinguen las sombras en la pera, los labios, los pómulos y otros pliegues de la cara.  

En definitiva es una excelente figura de un personaje poco conocido. Vale la pena conseguirlo por su diseño en general ya que enriquece la colección. Los dejo hasta la próxima reseña, les dejo un adelanto.


Lo que viene, lo que viene.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos