sábado, 2 de noviembre de 2013

Colección Marvel Figurines, Los Defensores, Eagleamoss.

Grupo de héroes como alternativa de los Vengadores

Los Defensores

En una reseña anterior comentaba acerca de los rasgos generales de esta formación de superhéroes del universo Marvel que se llamó Los Defensores. Hoy, después de un tiempo desaparecido, les traigo el análisis de algunas figuras que salieron en las estatuillas de plomo de Eagleamoss. Aquí les dejo en compañía de estos héroes.



El primer personaje es Namor, príncipe de la Atlántida. Esta figura tiene la contra que en diseño de personaje escogieron el traje secundario o el que comenzó a utilizar en los 80, a los que son puristas esto les chocará un poco porque aunque el otro traje era más simple tenía más encanto. En este diseño lo encontramos con su malla negra, con un chaleco con hombreras doradas y las escamas en forma de alerones debajo de las axilas, a esto se le suma el tridente como arma de guerra. 


Es un buen traje pero no el clásico que era una malla verde con textura de escamas y luego las alitas en los talones. En cuanto al apartado de nivel de detalle estamos ante una aceptable estatuilla. No le sobre ni le falta nada, la expresión del rostro es correcta, el tridente de buena calidad y las alitas en los talones aunque pequeñas son correctas. 


En cuanto al último apartado, el nivel de pintura nos encontramos con un discreto y correcto trabajo, son pocos colores, el color de la piel un poco más oscuro que los demás, como simulando una piel más tostada por el sol, la malla negra y unos detalles dorados en las muñequeras, el tridente y las aletas. Si no es uno de tus favoritos no es una opción atractiva para comprarlo.

Surfista de Plata es un personaje muy querido por cualquier lector de historietas aunque no conozca muy bien su historia. Es uno de los personajes intergalácticos que se ha presentado en casi todas las series de Marvel y esto ayuda a que sea muy popular. La estatuilla no se queda atrás y ha sido una de las primeras 10 en salir dentro de la colección.


El diseño de personaje y nivel de pintura van de la mano y es perfecto, aunque no haya sido un héroe que ha cambiado de trajes a lo largo de la historia como muchos otros la elección que hicieron sus diseñadores es correcta. Lo presentan con su tabla de surf clásica, una tabla larga y ancha con punta redondeada, el color del cuerpo es plateado pero con rasgos marcados que dan expresión a la postura y al rostro. Y para acentuar estos rasgos el plateado no es brillante ni límpido, tiene colores oscuros y marcas  que van contorneando su musculatura.


El nivel de detalle es otro gran acierto. Esta parado con su tabla en la mano, con un  puño cerrado y mirando al frente como desafiando a alguien. Si bien el cuerpo del surfista no tiene muchos recovecos o texturas o su traje no tiene muchos detalles lo que muestra está bien logrado, un cuerpo estilizado y de musculatura definida con más expresividad en la postura que en el diseño. Yo le doy un 8 entre 10, una figura que no puede faltar en ninguna colección.

 El Doctor Extraño o también conocido como Dr. Strange es una figura excelente con un 10 en los tres apartados. Tiene las ventajas de una colección que recién empieza y los que están a cargo quieren hacer todo perfecto. No tendrán la misma suerte las figuras que comenzaron a salir a partir del número 80 de esta misma colección.



Es una estatuilla que contiene todo tipo de detalles, a gran escala: el tamaño del figurine, su peso y la postura, a media escala: los detalles del traje y la indumentaria; y por ultimo en los pequeños detalles: la expresión de la cara y los detalles en las manos. El tamaño y el peso de la figura es casi como una de las especiales, es alto y pesa casi 500 gramos, todo en plomo.

Tiene un diseño de traje bastante complejo y su postura es exquisita, además es el traje clásico. La capa tiene varios pliegues y recovecos, su cinturón y su camiseta tienen dobleces y bultos. A esto le sumamos la postura que asemeja estar en posición de ataque, como practicando un hechizo  con las manos extendidas hacia adelante.


A todo lo anterior le sumamos la complejidad de los colores, variedad en todo el traje y con colores bien definidos, no se mezclan ni se corren en los pequeños detalles. Todos en su correcta paleta de color, digamos que ninguno desentona o es chillón, todos están en correcta sintonía con los demás.


Como contra podemos mencionar que su rostro es muy parecido al de Freddy Mercury, y menciono esto como contra no por el genial músico de Queen sino porque quizás al ver la estatuilla enseguida lo asociamos a este  artista y no al personaje de historieta. Este último detalle no quita todo lo anteriormente dicho, es una figura de 10 que va ser difícil de superar y que no debe faltar.

Halcón Nocturno es un personaje poco conocido dentro del universo Marvel que en un principio fue villano y luego se unió a los Defensores. Sus poderes radican en unas alas/capa que tiene poderes durante la noche, superfuerza y unas garras en los guantes. Más allá de estos datos la estatuilla es de una buena calidad.


En diseño de personaje contamos con una buena postura y el traje clásico que es llamativo y original. La postura es correcta: parado, erguido con sus manos a los costados y semiflexionadas como a la espera para el ataque, con las alas/capa envolventes a su alrededor. La expresión de su rostro como observando todo desde las alturas. El nivel de detalle gana vuelo en las alas/capa que tienen muchos pliegues o está conformada por barras rectangulares a lo largo de la misma, en la máscara y los guantes también contamos con una buena precisión. 


El punto flojo es el nivel de pintura, aquí nos encontramos con una desprolijidad total. Puede ser que sea la estatuilla que me tocó a mí y que las demás estén correctamente pintadas. Contamos con tres colores bien definidos que abarcan casi todo el traje: azul, rojo y amarillo. 

Las partes en rojo que corresponden a las alas/capa muy correctas con sus contrastes en rojos más oscuros o más suaves. Las partes de azul, casi todo el cuerpo menos botas y guantes y detalles en el pecho y la máscara son muy claros o se diluyen en un celeste que quita presencia al personajes, lo hace más chillón. Y las partes en amarillo, el peor de los colores, muy claras o suaves y los detalles en el pecho muy desprolijos, se corren de las líneas y se mesclan con partes clave en el traje.

Más allá de todas estas desprolijidades es una estatuilla que esta de mitad de la tabla para arriba, le pongo un 7,50 de 10. 

Stingray o Mantaraya

Este personaje no es de los más conocidos en el universo M y formó parte de una de las ultimas entregas de la colección de Eaglemoss. Dentro de esta formación de superhéroes del que también participaron: Bestia, Angel, Tigra, Valkirya, Hijo de Satán, La Gárgola entre otros Stingray es de los de segunda línea y de los que se sumaron en una segunda formación. Después de esta breve presentación les comentaré las características de la estatuilla.


En el apartado de diseño de personaje contamos con un correcto diseño, estamos ante el traje clásico del personaje y una buena postura. El héroe se caracteriza por el poder de su capa y en la figura esta bien realizada pero no tiene gran preponderancia sobre el resto de la misma, es un detalle más del traje. Se podría haber sumado unos puntos más en la postura y que este elemento del traje se distinga más. Pero sin ponernos exquisitos la estatuilla cumple bien en este apartado.


Nivel de pintura es un apartado que se completa correctamente por su simple composición ya que son dos colores bien definidos como vemos en las imágenes. El único detalle que se observa un poco más complicado es la estrella o sol rojo en el pecho, que esta bien logrado y definido. Por ultimo, el nivel de detalle de la figura es correcto. Sin demasiados puntos en los que hacer hincapié, se destaca la capa que tiene ciertos relieves bien logrados y luego el traje en general es simple y sin detalles destacables para el análisis. 

En fin esta figura es linda y simple y ya que se trata de un personaje menor dentro de este universo de superhéroes solo los coleccionistas que van al día lo tendrán en su vitrina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos