miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capitán Marvel, Colección Marvel Figurines, Eagleamoss.

El Primer superhéroe en morir


Hoy seremos breves y describiremos la estatuilla del Capitán Marvel, uno de los primeros superhéroes en morir y el primero del universo Marvel, sin más preámbulos la reseña.

En nuestras reseñas hacemos hincapié en tres aspectos de cada estatuilla, el diseño del personaje, el nivel de detalle y el nivel de pintura...

El Capitán Marvel es un personaje que en la década del 70 y el 80 tuvo mucho protagonismo y además de su revista propia era de los  heroés que más se publicitaba dentro de la editorial. Es muy común que en los productos y juguetes que se editaban en nuestro país compartiera filas con Capitán América, Thor, Hulk, Hombre Araña, Hombre de Piedra y Hombre de Acero.

Luego por razones puramente comerciales y en manos de Thanos, el Capitán Marvel se convierte en el primer superhéroe de primera línea en morir.


Dentro de la colección de estatuillas es una de las ultimas figuras en salir -la nº 164- aunque la estatuilla nº 46 había sido dedicada al Capitán Marvel 2, un héroe del los Thunderbolts, grupo de las historietas de esta editorial que surge en los 90 que tiene un diseño de traje similar.

En el apartado de diseño de personaje nos encontramos con una correcta confección, es el personaje clásico con el traje que todos conocemos, la postura es bastante insulsa, como que no nos dice demasiado. Quizás la cara es lo que menor calidad tiene.

En nivel de detalle también nos encontramos con una figura de lo más normal, con nada destacable a favor ni en contra, es una estatuilla anodina que solo vale la pena para los que tengan cierta nostalgia por el personaje. 

Posiblemente en nivel de pintura encontramos el punto más fuerte ya que está correctamente pintado con las tonalidades justas (ni muy opaco ni muy brillante) y con una precisión correctísima, los bordes bien definidos, las zonas donde hay diferentes colores no se mezclan, los pequeños detalles bien nítidos como los ojos, los brazaletes y la estrella en el pecho y algunas sombras que remarcan músculos y pliegues.


Repetimos que es una linda figura que pasa sin pena ni gloria por esta colección y que solo la adquirirán los fanáticos de este personaje o algún melancólico de la década del 80 cuando este héroe surcaba mejores cielos y en sus combates no se percibía ningún Titán amante de la muerte.





2 comentarios:

  1. Mi primer superhéroe favorito, lo es al día de hoy junto al silver surfer de Ron Lim y al Firestorm del volumen 2 (numeros1-100), me gustaba su traje, me parecia espectacular, me acuerdo que lo conoci en el album superheroes de 1980 y luego vi por primera vez una aventura suya en el número 24 de "aventuras inéditas del cine y la tv", solo pude ver este número en la contratapa del 23, jamás pude leer esta aventura hasta el arribo de la inernet, le tenia unas ganas, pero recien 24 años despues de ver esta contratapa, accedi al original norteamericano en formato .cbr; hasta me llegaron a decir que este número (el 24) no habia salido en la argentina, ni hablar de los siguientes que recien conocii por internet hace 2 años.
    En fin, es una lucha....
    Saludos.
    Fabián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, creo que los mejores trajes eran los de la década del 70 y 80. No sé si es porque lo miro desde un costado afectivo que te imprime la edad o porque al descubrirl esos personajes de niños es que adquieren otras características. El Capitán Marvel lo tenía visto de algunos productos que salían en esa época (golosinas o juguetes) pero nunca lo tuve en una revista hasta más grande. No sabía cuales eran sus poderes ni que lugar ocupaba entre los superhéroes. El Nº 24 de Aventuras ineditas del cine y la Tv, lo tengo y se produce un gran enfrentamiento con Hulk, muy buena aventura. Hace un año consegui un numero de esa revista con faltantes de hojas y sin tapas y le prepare a mi sobrino una caja de madera con viñetas de esa historieta. Quedó encantado con los colores y la forma que tenían los personajes. Muy buenos recuerdos.
      Abrazo, segui recorriendo el blog y comentando.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos