viernes, 15 de noviembre de 2013

Hombres de espada tomar, Colección Marvel Figurines, Eagleamoss.

Jacques Duquesne, el Espadachín


Espadachín o también conocido como el Hombre de la Espada formo parte de Los Vengadores pero no muchos lo recordarán, aquí les dejo un poco de historia de este personaje:  Jacques Duquesne, el espadachín original era la gran estrella de un circo, que enseñó a Clint Barton el uso del arco y las flechas, pero fue sorprendido por él robándose el dinero de la recaudación. Quiso que Barton se le uniese como criminal, pero cuando se escapó intentó matarlo y lo dio por muerto.


Con los años, mientras Barton se convertía en Ojo de Halcón, el Espadachín se convirtió en un criminal buscado en numerosos países. Intentó unirse a los Vengadores, pero fue rechazado, primero por su arrogancia y luego por sus antecedentes. Aun así, el Mandarín lo tomó bajo su servicio, modificó su espada para que, además de su función básica, sirva para arrojar diversos tipos de rayos, y montó un engaño para que los Vengadores lo acepten como miembro. Colocó una bomba en su cuartel, pero entonces el Mandarín le advirtió que la detonaría esa noche. No deseando matarlos a traición, el Espadachín la quitó, pero fue sorprendido por sus compañeros, que creyeron que la estaba colocando. Así, tuvo que escapar.


El Espadachín se enfrentó al grupo varias veces desde entonces.


Eventualmente abandonó su vida criminal, y junto a su amante Mantis pidió a los Vengadores una nueva oportunidad. Aunque tuvieron sus reservas, la mayoría aceptó recibirlo, y se comportó como un valioso miembro desde entonces.


El Espadachín murió salvando a Mantis de Kang el Conquistador.

Bueno basta de historia y pasemos a la estatuilla en cuestión, una figura muy bien lograda en los tres aspectos. El diseño de personaje cumple altamente con el cometido, una buena pose, el traje clásico y cierta arrogancia en los  detalles del rostro. La pose lo muestra parado y con el brazo extendido hacia adelante con la espada en alto.

El nivel de detalle es muy acertado, con buenos y prolijos puntos en el traje, la espada y la funda de la misma, si bien no tiene gran despliegue el mismo está muy bien realizado, el nivel de pintura es acorde con el punto anterior. No tiene gran variedad de colores pero están bien pintados y prolijos.

Una figura que puede pasar desapercibida por el protagonismo del personaje pero que está muy bien hecha más allá que sea de las ultimas que se diseñaron.



Caballero Negro o Black Knight, es otro de los personajes que supo estar en las filas  de Los Vengadores, su historia es la siguiente: Poco después el Barón Heinrich Zemo se puso en contacto con él para formar un grupo de supervillanos llamado Señores del Mal junto al Fundidor y el Hombre Radiactivo para derrotar a los Vengadores. Garret se unió a Zemo y desarrolló su plan de rociar New York con Adhesivo-X pero el grupo fue derrotado por los Vengadores y enviado a una cárcel junto con el Fundidor.


Zemo se alió después con la Encantadora y el Verdugo quienes liberaron Caballero Negro y a Fundidor. Todos ellos se enfrentarían de nuevo a los Vengadores, pero serían derrotados gracias a una estratagema de Thor.

Poco después el Caballero, como tantos otros villanos sería enviado por el Dr. Muerte a sabotear la boda de Reed y Sue Richards.

Posteriormente el Caballero Negro se enfrentó con Iron Man, pero durante la pelea, cuando ambos iban agarrados al corcel de Garret, la silla se soltó y tanto el Caballero como el vengador dorado cayeron al vacío. Mientras que el Hombre de Hierro logró salir sano y salvo de la caída, el Caballero Negro se hirió mortalmente. Con sus últimos esfuerzos Garret se acercó a una granja abandonada y llamó por teléfono a su sobrino Dane Whitman, a quien contó su historia. Dane fue a recoger a su tío, quien en su lecho de muerte le hizo jurar que usaría sus conocimientos para el bien. De esta manera Whitman se convirtió en el nuevo Caballero Negro.

Tiempo después el Segador resucitaría a Nathan Garret como parte de su Legión de los No-Vivos aunque como el resto de los resucitados volvería a su muerte poco después.



La estatuilla que le corresponde a este personaje es de una alta calidad y detalle. Tiene en los tres aspectos un gran nivel. El diseño de personaje no es el clásico ni el más moderno, es uno intermedio que lo deja muy bien parado al héroe. Con muchos detalles y colores y con una postura genial.

El Caballero está sosteniendo la espada con sus dos manos como preparado para el ataque, las tiene a un lado del cuerpo, las piernas semi flexionadas. Podría ser una estatuilla de un ajedrez con motivo medieval o de la corte del Rey Arturo, un diseño de los mejores en esta colección.

En cuanto a nivel de detalle y nivel de pintura no solo que están realizados con pasión y esmero sino que también con una prolijidad absoluta.

Los detalles en el casco, en la espada, en el traje, en los guantes y en toda la estatuilla es magnífica, con pequeños recovecos muy bien definidos y las texturas logradas como la malla de la armadura. A esto se le suma que la pintura y los colores escogidos están a la altura de los detalles. Una de las mejores figuras de la colección sin dudas, no puede faltar en la colección de ningún fanático ni en la de un aficionado. Sin desperdicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos