martes, 10 de diciembre de 2013

El Vigilante (The Watcher), estatuillas de Eaglemoss. 2009

Aunque no lo veas siempre está ahí


El Vigilante o mejor conocido en el universo Marvel como The Watcher es una de las estatuillas Mega Especiales que sacaron en Eaglemoss. Una figura que fue editada en el año 2009 y si bien no tiene gran participación en las historietas siempre está presente en los grandes conflictos o en las sagas más importantes de la editorial. Aquí les dejo el análisis de la estatuilla en cuestión.
Un poco de historia

El Vigilante tiene un poder cercano a la omnipotencia, pero se limita a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. Si bien existe en realidad una raza completa de tales seres, todos con el mismo poder y propósito, lo más común es que se use como personaje y se llame por ese nombre sólo a Uatu, el vigilante asignado al sector espacial que contiene a la Tierra.

Dado su carácter de observador, a menudo es utilizado como personaje de tipo narrador, teniendo dicho rol de manera prominente en la línea de historietas Marvel Que hubiera pasado si... (en el idioma original titulado: Marvel What If...?)

Su primera aparición fue en Los 4 Fantásticos nº13, siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby

Los Vigilantes tienen aspecto humanoide, con grandes cabezas sin cabello, y se visten en forma similar a monjes.


La estatuilla que analizaremos es, como dije en el encabezado, una de las Mega Especiales de la colección. Tiene mayor tamaño y peso, su escala se adecua a la de las historietas ya que es más grande que los superhéroes de la tierra.

Uatu tiene una simpleza que le juega a favor, en diseño de personaje estamos ante el traje clásico, no cuenta con muchos detalles y quizás lo más destacado en este apartado es la túnica y los volados de la capa. 

La postura es una que se ha visto en muchas historietas, parado, mirando al frente con un brazo semiflexionado sosteniendo parte de su capa, con el otro brazo junto a su cuerpo con el puño cerrado. Es la clásica postura del observador impertérrito frente a los acontecimientos. Quizás no es de las estatuillas de mayor despliegue pero resume exactamente el concepto y espíritu del personaje. Por ese motivo en este apartado contamos con un 9 de 10.



En nivel de detalle contamos con una estatuilla correcta pero que podría haber sido mejor. En la parte de la cabeza esta su mayor trabajo de definición, cada rasgo del rostro tiene perfectos detalles muy bien logrados. Pliegues, arrugas, protuberancias que dotan a la cara de vida. Luego en el cuerpo se van apagando  o perdiendo por la túnica y la capa. En las partes que se ve el cuerpo humano tiene mejor definición de rasgos que en la partes de la vestimenta. Y también en los guantes y el medallón del pecho hay un bajo nivel de detalle que opacan la totalidad de la figura.


En cuanto a nivel de pintura estamos ante el punto más bajo ya que a pesar de que son pocos colores para definir al personaje (blanco, celeste, amarillo y color piel) están pintados con poco esmero. 

En la capa y la túnica, que son los de mayor extensión, hay poco nivel de detalle, de contornos y de brillos, en los detalles en amarillo, en los guantes y el medallón del pecho un amarillo pálido y descolorido que le quitan realismo y personalidad a la figura. 

Más allá de estos detalles poco favorables es una estatuilla que no puede faltar en la colección ya que tiene muy buen tamaño y se adecua  a la escala de los personajes más grandes del universo Marvel, si bien El Vigilante no es de los más carismáticos y queridos es de una extraña importancia en los hechos y realidades de los superhéroes. 

Hoy en día es difícil conseguir esta estatuilla ya que se dejo de editar en 2010, solo para coleccionistas y fanáticos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos