sábado, 1 de noviembre de 2014

“Aventuras inéditas del cine y la TV” N 4º, editorial DELAZETA, 1981

Villanos menores, historias menores


Como venimos repasando la historia de esta revista hoy les presento el Nº4 que reúne dos historias del Hombre Araña y una de Hulk. Vamos a encontrar que en comparación con las revistas anteriores baja la calidad de la historia y de los villanos a los que enfrentan.

Lo particular de este caso es, que si bien las series de historietas no siempre pueden mantener las buenas historias y sus enfrentamientos con sus enemigos principales, en la colección que repasamos no seguían un orden  cronológico, entonces podrían haber elegido en todos los números buenas historias.

Pasen y vean ustedes de que se trata.


El Hombre Araña contra el Dragon Blanco, y no es Van Dame




Una de las cosas que tenemos que aclarar es que esta historieta es publicada originalmente en septiembre de 1978, en esta época se había impuesto en occidente la moda de las artes marciales de la mano de Bruce Lee. 

En la industria cinematográfica triunfaban películas de acción con estas temáticas y todas las disciplinas marciales que se puedan imaginar. El universo Marvel no estuvo ajeno a eso y crearon personajes que abrevaban en estos tópicos, o en algunos casos hasta se robaban las cualidades y características físicas. 

Por mencionar algunos podemos recordar a Shang Chi, maestro del Kung Fu, o a Puño de Hierro.






Y el Hombre Araña no estuvo ajeno a esta moda, es por eso que en su colección "Amazing Spiderman" en el Nº 184 y 185 se enfrentaba a un villano del Barrio Chino que se hacía llamar El Dragón Blanco, pertenecía a la mafia de este país y se dedicaba al traficod e drogas y armas.

Su traje no es muy original o llamativo, un apretado traje blanco que en la parte de la cabeza simulaba la de un dragón que lanzaba fuego, y en los brazos alguna escamas rojas. Más parecido a un traje de KISS que al de un villano de Marvel.






En la historia también intervenía un joven estudiante chino (compañero de Peter Parker) que tenía que dividir las horas de su día entre el trabajo y el estudio y que encima era acosado por esta mafia.

La cuestión es que Peter investiga el caso, interviene como el trepamuros y desbarata a la mafia china luchando antes contra el villano tan temido. No sin antes estar a punto de morir carbonizado en una pileta de fuego.




Bueno y que es lo malo de esto se preguntaran ustedes. La verdad que esto que les resumí sucede en dos historietas, con muchas escenas de dialogo entre civiles, es decir sin ningún tipo de traje, contra un villano simple y que nunca llega a meter miedo.

Si para contar esta historia los guionistas de esta editorial necesitaban dos capitulos es que deberían estar flojos de ideas. En definitiva una mala idea de los que editaban la colección Aventuras inéditas del cine y la TV ya que seleccionando alguna otra aventura podrían haber mantenido la calidad de las historias y ofrecerle a su publico una buena historia de este personaje.






Aquí podemos ver las tapas originales de las historietas en cuestión. 





Hulk contra ¿un gremlin, un triceratops?


Y llegamos a la parte que le corresponde a Hulk y este tampoco se salvo de la floja elección de su historieta. La misma corresponde a "The Increible Hulk" vol. 2 nº 188, de junio de 1975. 

En esta ocasión encontramos que el villano de turno es más conocido dentro de la galería de enemigos del gigante esmeralda, es Gremlin el hijo de uno de los primeros adversarios de Hulk, la Gargola. 

Gremlin es un joven genio modificado genéticamente por su padre que puede utilizar la telepatía y es un gran estratega. Acusa a Hulk de la muerte de su padre y juró vengarse de este a toda costa. Nada nuevo para un villano.



En la historieta en cuestión vemos que nuestro héroe ya esta capturado por el Gremlin y va ser sometido a una serie de pruebas psíquicas y de fuerza. La más interesante es la de fuerza en la que se debe enfrentar a una criatura parecida a un Triceratops. 


Resultado, una lucha mano a mano donde destruyen todo a su paso, aunque en este caso es en un base secreta, lo que destruyen es en interiores y no al aire libre. La instalación soviética que se llama Bitterfrost, y esta destinada al estudio de super humanos y las investigaciones paranormales.

Los planes del Gremlin son frustrados, un cohete es disparado al espacio y en una de las ultimas viñetas hace aparición un villano sorpresa que destruye la base de operaciones donde todo esto ocurre. 

Y aunque en esta síntesis parezca bastante entretenido es algo monótono, trillado y que no sorprende ni a un niño de 6 años.



Aquí comienza la batalla contra el dinosaurio



Por ultimo, para cerrar la reseña, cabe mencionar que el ilustrador, Herb Trimpe, también deja mucho que desear. Lo que resalta más es su mala elección a la hora de dibujar el rostro. Una mezcla extraña entre Frakestein y Charlton Heston. A mi entender una de las peores caras de Hulk.


Hasta aquí llegamos hoy, habrán visto que no todo es color de rosa en esta colección de historietas. 


4 comentarios:

  1. jajajaj que hdp.. frankestein con charlton heston, muy buena esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Julius como andas? espero que te haya gustado el blog.
      Sabes que ahora releo la reseña y me río también. Los dibujantes a veces se pasan de listos y mandan cualquier. Sobre todo los de los últimos tiempos que le van haciendo rasgos parecidos a actores famosos, en algunas del Hombre de Hierro le meten rasgos de Tom Cruise, a otors de Brad Pit y en uno del Capitan America, a un soldado le hacen la cara de Scioli, si, si, leiste bien de Daniel Scioli el manco. Por dios, a veces hay que tomarselo a la risa. seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. hola amigo dante, gracias por contestar, aqui de nuevo pasandome por tu estupendo blog, aprovecho para felicitarte por lo detallado de tus reseñas, y eso que he visto varios blog, pero ninguno como el tuyo, y ahora que hablamos sobre este caso de los parecidos, hace poco releyendo una coleccion digital de mi querido gilgamesh de la historieta d`artagnan, en unos capitulos del volumen 3, lucho olivera puso a un personaje del cine en una de sus historias, era marlon brando, en otra a madonna si mal no recuerdo, y asi en algun que otra historia, pero en ese caso era a proposito e iba de acuerdo a la historia, no quedaba ridiculo como aqui jajaja, en fin, te mando un saludo y buenisimo tu blog, me trae muy buenos recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Julio, que bueno lo que contás, que interesante que aparezca Marlon Brando en una historieta. ¿Aparece encarnando algún papel de los que actuó o como él mismo? Me lo imgaino como el Coronel Kurts de Apocalipsis Now!.
      Bueno, seguimos en contacto. Gracias por escribir.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos