jueves, 30 de octubre de 2014

Constrictor, Colección Marvel Figurines Nº 191, Eagleamoss.

La fuerza de lo sencillo


En la reseña anterior mostrábamos como  este villano de poca monta se hacía un lugar para luchar contra los principales héroes de Marvel y sin demasiado despliegue de poderes y recursos en su traje se ganaba un lugar entre los villanos de segunda línea de este universo. 

Es más, supo aguantar el paso del tiempo sin grandes modificaciones y desde aquella aventura en la que enfrentaba a HULK en "The Increible Hulk" volumen 1, Nº 212  en junio de 1977 se hace un lugar en la colección de estatuillas que Eaglemoss le dedico a Marvel. 

Más precisamente la Nº 191, casi terminando la colección en el año 2013. Aquí les dejo los resultados.


La estatuilla tiene una impronta simple y potente. El valor y la elegancia se la van a notar una vez que la tengan en sus manos. 

Partimos del diseño del personaje que esta basado o inspirado en una imagen de los primeros tiempos del villano donde lo vemos en postura de desafío. Parado con los brazos a los costados -de uno de ellos se extiende el tentáculo de adamantium con el cual absorbe y comprime a sus oponentes- mirando seriamente al frente, como retando al contrincante. 

En su rostro vemos tranquilidad y seriedad, no como esos villanos que están desquiciados o alterados desde el principio, ni como aquellos que ríen o muestran su ira dejando al descubierto su desequilibrio emocional.  


Es por este motivo que en este apartado contamos con una premisa simple y contundente que aporta armonía a la figura. Comparen ustedes entre la imagen de la historieta y la estatuilla.


En el segundo apartado, en nivel de detalle vamos a encontrar que salvo las botas y la franja que recorre desde el pecho al abdomen, y en la parte posterior, desde la cintura a la cabeza, donde hay líneas horizontales bien detalladas el personaje no tiene grandes relieves en su traje. Lo que completan el conjunto de la figura son los rasgos del cuerpo bien definidos y el tentáculo que sale de su mano y descansa en la base.

Esta composición de detalles, mas los rasgos del rostro y la musculatura, no son exagerados y refuerzan este nivel de simpleza que mencioné antes. 


Por último mencionaremos el nivel de pintura que se suma al concepto general. En solo 6 colores resolvemos la ecuación. Dos colores dominan la escena y son el azul que ocupa el 60 % de la figura y en menor proporción el amarillo (30%), luego vemos plateado en el tentáculo (3%), rosado en el rostro (2%), negro en los detalles de la líneas (3%) y por ultimo blanco en los ojos.


En definitiva, una figura que hasta que no la ves personalmente puede pasar desapercibida o es de las que nunca comprarías pero que con una premisa simple cumple su cometido y mantiene el nivel de la colección.








1 comentario:

  1. Los muñecos que mencionas los conozco por haber tenido de niño a HULK pero por el momento no tengo ninguno como para analizarlo. Tendría que buscar material de archivo. Hace unos años me encontré tirado y bastante dañado a Leviatán, el villano de los X-Men y se lo regale a mi sobrino. En ML vi que venden a la Mujer Araña pero bastante cara para el producto que es.
    De los otros muñecos que mencionas, son los MEGO y se editaron varios tanto de DC como de Marvel. Un producto de calidad, similar a los Temerarios de los 70 y 80 pero basados en los superhéroes, hoy en día los venden a precios elevados.
    Si tengo la oportunidad de ver el material seguro que preparo una reseña.
    Muchas gracias por participar del blog.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos