lunes, 27 de octubre de 2014

“Aventuras inéditas del cine y la TV” N 2º, editorial DELAZETA, 1981

Luchando contra dinosaurios y lagartos


Ok, el Nº 10 de esta colección se hace esperar así que para matar la ansiedad les dejo la entrega Nº 2 

En estas historietas encontramos que el Hombre Araña lucha contra Stegron y el Lagarto mientras que Hulk lo hace contra Constrictor. A primera vista villanos de segunda línea u olvidados (excepto el caso del Lagarto) pero que si prestan atención son muy interesantes.

Mejor que las palabras, las imágenes. Saquen sus conclusiones.


Las dos historietas que corresponden al trepamuros son las que salieron en las revistas "The Amazing Spiderman" Nº 165 y 166 en febrero de 1977.


El titulo original de esta historieta fue: "Stegron stalks the city"


En la historia nuestro héroe lucha contra Stregon que con una maquina de invención propia comienza a revivir los esqueletos de los dinosaurios que se exhiben en el Museo de ciencias naturales para conquistar el mundo.





El villano tiene las características de un estegosaurio, uno de esos dinosaurios que vivieron a finales del período Jurásico. Sus poderes eran la fuerza, agilidad y destreza propias de ese animal y un poderoso golpe con su cola que tenía en la punta cuatro púas.




Esta tapa corresponde al Nº 166 de marzo de 1977


En la segunda historia, que se llamo "La guerra de los hombres reptiles" interviene el Lagarto. Esta aparición se debe a que Stegron secuestra al hijo de Kurt Connors -y este- para liberarlo se transforma en el villano.

Conclusión, el Hombre Araña lucha contra los reptiles para traer la paz a la ciudad.



En 30 páginas a todo color, con dibujos de Mike Esposito y Ross Andru y guión de Len Wein, disfrutamos de una buena aventura donde hay luchas en varios escenarios, conflictos de parejas entre Peter y Mary Jane y -por otro lado- entre Kurt Connors y su esposa. Dinosaurios que se esparcen por New York, lucha entre villanos y la frutilla del postre: se celebra la navidad. 

Un buen numero que contiene varios elementos para hacer atractiva la historia. Del villano llamado Stegron sabemos que a partir de la segunda mitad de los 80 se lo olvido y ha tenido pocas apariciones. Un personaje que a mi parecer ha sido desaprovechado. En fin les dejo uno de sus mejores papeles.







Hulk vs la Boa Constrictora


En la parte que corresponde a HULK, encontramos una historieta que se publico como: "The Increible Hulk" volumen 1, Nº 212 del mes de junio de 1977. Con arte de Rich Buckler, Ernie Chan y John Costanza.







En esta aventura Hulk lucha contra Constrictor, un villano que adquiere sus poderes a traves del traje que usa. Su nombre se debe a que los poderes que le otorga el traje simulan al de una boa constrictora, el mismo cuenta con dos tentáculos de adamantium ubicados en los puños, son retráctiles y ademas de  comprimir a las personas les quita su energía. 
Similar poder al que tiene Omega Rojo, el villano ruso que se ha enfrentado varias veces a Wolverine y los Hombres X.





En 17  páginas nuestro héroe se ve sorprendido por Constrictor, vapuleado y casi vencido pero al final, como toda buena historieta de esta década las fuerzas del bien triunfan.

Este villano a diferencia de Stregon siguió teniendo apariciones en el universo Marvel, a luchado contra el Capitan America, Puño de Hierro, Hombre de Hierro, Luke Cage y Deadpool

Sin tener demasiado despliegue es un buen traje y con cierto encanto. Ha sabido sobrevivir en el mundo de las historietas sin demasiados poderes y sin tener un pasado extraño. Digamos que un criminal a la antigua.



Y de esta manera terminaba la revista con el anuncio de la nueva entrega. El misterio de los dos duendes y Hulk en el psicoanalista. Un lujo que no todos se pueden dar. Hasta la próxima.




6 comentarios:

  1. Genial!!!, me imagino esa imagen clavada en la retina de un pibe, no se borra más. Los colores y el aura de ese local de videojuegos se me presentan como si lo hubiera conocido.
    Muchas gracias por el aporte, bienvenidos sean este tipo de recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog amigo, una consulta hasta que número salió lo de editorial brugera, lo de comics compartidos spiderman - hulk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanca, fijate bien en el blog que esta la reseña principal donde describo toda la colección. Salieron 27 números, en el N°14 se bifurcan y sale la revista con historias del hombre araña y los 4 fantásticos por un lado, y del Hulk y Mujer Araña por otro. Salida cada 15 días y alternaban entre estos dos grupos de perosnajes.
      Acá te dejo el link: http://coleccionesmarvel.blogspot.com.ar/2013/03/coleccion-aventuras-ineditas-del-cine-y.html

      Eliminar
  3. Glorioso recuerdo. No conocí el lugar pero ya queda representado en la retina de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este número de Aventuras Inéditas del Cine y la TV, y es una gloria. Uno de los grandes laburos de Ross Andru dibujando al trepamuros y de Sal Buscema dibujando a Hulk. No logro disfrutar las historietas actuales de estos personajes, me sigue gustando muchísimo más el estilo "antiguo". Ahora estoy lejos de casa y llegué aquí porque precisaba volver a ver estos dibujos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, como andas? La verdad que yo también soy de los que prefiere este estilo de dibujo, me imagino por estar ligado a la memoria emotiva. A los recuerdos de mi niñez y de las primeras veces que leía estas historietas o veía esas imágenes. Para mi era todo un universo desconocido y los poderes que tenía cada uno era espectacular.
      A eso le podemos agregar que en los 80 tanto las cartas, las figuritas y otros productos eran con la misma plantilla de personajes y estilo. Era la única forma de ver estos personajes. Hoy en día, y desde hace unos cuantos años, hacen y distribuyen más de 4 versiones diferentes de cada editorial, tenés los que son aniñados, los adolescentes, los ultimate, los que tienen estilo manga, los estilo lego, etc.
      Y las tramas e historias varían mucho para adaptarlos a todos los publicos, por eso siempre termino eligiendo estas historias aunque a veces pequen de simples.
      Bueno, gracias por pasar por el blog, estamos en contacto.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos