martes, 14 de octubre de 2014

“Figuritas Hombre Araña, Supercolección”, 1984, Ultrafigus.

Tres diferencias


Hoy traigo las imágenes escaneadas de figuritas del Hombre Araña de 1984. Solo para ver un poco mejor la calidad de las imágenes y algunos detalles.

Espero que lo disfruten.


En la primera podemos ver un rompecabezas de dos figuritas. Corresponde a la sección del álbum donde se presentan los villanos. En la misma se presentaba una figurita del rostro del villano (un primer plano) con una breve descripción del mismo, y luego aparecía una composición de dos figuritas en la que mostraban una lucha del trepamuros con el villano en cuestión.

De la imagen que hablamos podemos notar que los dibujos no son originales de la editorial, no corresponden a las plantillas con poses predeterminadas que se pueden ver en otros productos de la época. Notamos un trazo desprolijo y sin definición. Podemos ver la terminación de las manos, los guantes del Duende Verde, las líneas del traje del Hombre Araña, la calabaza explosiva, etc. 

Pero por otro lado también notamos la fuerza de los colores, bien marcados y que perduran en el tiempo. Esto lo digo porque la imagen es escaneada en 2014 de un álbum que fue editado en 1984, 30 años han pasado y todavía no se nota que se haya desteñido. 

Puntos a favor y puntos en contra que ustedes sabrán poner en la balanza.


En el segundo caso vemos una figurita dedicada al grupo Los 4 Fantásticos, corresponde a una sección del album muy breve que solo consta de una página y contiene 6 figuritas. 

Es la presentación del grupo y menciona que son amigos del Hombre Araña, contiene 4 figuritas que muestran el rostro del héroe y un rompecabezas de 2 figuritas donde están ellos junto al trepamuros.

En esta sección vemos que todas las figuritas son tomadas de alguna historieta  o de algún otro producto Marvel. Por ejemplo el rompecabezas de dos figuritas es tomado del calendario del 1979. 

A simple vista se ve que el trazo es profesional y tiene mayores detalles, en cuanto a los colores, si bien son más fieles al entintado de una historieta, esto lo podemos apreciar en los fondos, como se utilizan diferentes tonalidades para una pared o decorado, el color y el corte de pelo de la Mujer Invisible es extraño. El color rosa nunca se lo vi a este personaje y el corte es totalmente diferente, más corto, no llega a ser "Carre" como el clásico ni corto del todo. Es una especie de corte Beattle, y encima lo acompaña con los labios pintados de negro. 

Rareza o licencia de los que colorearon esta figurita.


Por ultimo les muestro un personaje exótico que se llama Sszardiler, pertenece a la parte final del álbum donde se nos presenta una galería de héroes y villanos de todo el universo Marvel, desde los clásicos y los de la edad dorada hasta los galácticos y los que tienen apariciones esporádicas, como este.

El formato de esta sección hace honor a una tradición que se había iniciado con el álbum de Superhéroes de 1982, donde al final del mismo se mostraba a los personajes en una imagen de cuerpo entero con fondo blanco y en una pose relevante. Digamos que en posición de ataque o desplegando sus cualidades.

Este formato también lo utilizó el siguiente álbum que fue “Mujer Araña y She Hulk contra los super villanos”  pero a diferencia del anterior este lo utilizó al comienzo del mismo. 

La gran diferencia que se puede ver en esta ocasión es que no solo amplían la cantidad de figuritas dedicadas a esta parte (64) sino que también utilizan los personajes más variados y anecdóticos como el caso de Sszardiler del que no he encontrado información. 

Y de esta manera llegamos al final de esta reseña, espero que les haya aportado información cualquier duda se comunican al blog o me envían info. Estamos en contacto. 








2 comentarios:

  1. Muy buena la info! Te hago una pregunta ¿qué diferencia hay entre este álbum de 1984 y el que salió en 1980? Porque en Mercado Libre hay figuritas que las veo iguales y algunos vendedores te ponen que son de 1980 y otros de 1984. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, como andas? te paso el link de la reseña completa de ese álbum: http://coleccionesmarvel.blogspot.com.ar/2013/04/el-album-de-mi-obsesion-corria-el.html

    Ahí vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas. En la re edición hay algunas diferencias en la calidad del papel y en la parte trasera del sobre de figuritas y en las partes interiores de las tapas del álbum.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos