sábado, 22 de noviembre de 2014

“Aventuras inéditas del cine y la TV” N 10º, editorial DELAZETA, 1981

Hulk contra el hombre Araña, la batalla que todos esperaban


Había que esperar hasta el Nº 10 de esta colección para ver enfrentados a los dos personajes que nutrían esta revista con sus historias.

Muchos seguidores la reclamaban así que sin muchas vueltas les dejo el material para que lo puedan disfrutar. ¡¡Salud!!
La colección recopilo tres números que pertenecían a la edición original de The Amazing Spiderman Volumen 1. 

Dos de ellas son las que enfrentan a estos personajes, la Nº 119 y la 120 que datan de abril y mayo de 1973. 

La siguiente pega un salto considerable en la continuidad. Corresponde al Nº 193 es de junio de 1979 y enfrentaba al Hombre Araña contra un personaje secundario y bastante olvidado desde la década del 90, el Hombre Mosca o La Mosca Temible como indica la traducción del titulo de la historieta.



El titulo original del número 121 fue "El nombre del caballero es.... Hulk" 




La tapa y los dibujos de la historieta estuvieron a cargo del genial John Romita, el guión fue de Gerry Conway, los entintadores Jim Mooney y Tony Mortellaro y el colorista Andrea Hunt.

Todos estos artistas aportaron un cuidado trabajo, de alto nivel para la época y lograron que esta sea una etapa dorada para Marvel.




La historia se desarrolla en varios lugares, desde Montreal, en Canadá, hasta New York, en el edificio del Daily Bugle y en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Kennedy. En este enfrentamiento vemos como, a través de un mal entendido, se enfrentan y luchan pero sin grandes daños, sin grandes golpes. 

Cada uno usa su habilidad  de la mejor manera pero sin hacerse daño. Es decir Hulk usa la fuerza para destruir una represa, y golpea la tierra y los tanques de guerra pero nunca le da de lleno al trepamuros. 

Por su parte el Hombre Araña salta, trepa, tira redes, hace acrobacias por el aire, evade embestidas y asesta uno o dos golpes. No hay más que eso. En el final de ese episodio un trozo de pared de la represa lo golpea y cae bajo el agua el Hombre Araña.




¿Era esto lo que todos esperaban? No, la verdad que no, pero esto a los niños y jovenes que leían esta historieta no les importaba. Era más una satisfacción visual y la emoción de que se enfrentaran estos héroes que la trama y el tipo de luchan que mostraban. 

Digamos es más el gancho que tenía la propuesta de ver enfrentados a estos superhéroes muy queridos por el publico, verlos enfrentados esta vez entre ellos, midiendo sus fuerzas y ver quien resultaba ganador que la acción en si. 


En el segundo episodio que se nos presentaba, el que corresponde al nº 120 y se titulaba: "La lucha y la furia" contamos con el siguiente equipo de artistas: en la cubierta y el entintado a lJohn Romita, el guión de Gerry Conway, otros entintadores Paul Reinman y Tony Mortellaro y el colorista Stan Goldberg.




El enfrentamiento es bastante similar al anterior pero en otras locaciones y escenarios. Hulk pega y embiste, el Hombre Araña trata de evitar un mayor desastre y daños en lugares donde haya civiles. Salta y escapa hasta que Hulk con una columna de cemento intenta batearlo como si fuera una pelota, lo toma de una pierna y lo arroja contra los escombros. Luego de esto llegan los militares y Hulk huye. Fin del enfrentamiento.

Puede sonar a mucho ruido y pocas nueces pero es lo que nos ofrecieron. No hay nada nuevo bajo el sol. Un gran truco de la editorial para vender unos cuantos números más. 










Este numero tiene más acción y golpes que las dos anteriores juntas. Lo increíble es que sea con este villano que antes mencionaba, la Mosca, que luego de esta época, ya entrados los 80, desaparece casi completamente de las historietas.

En este numero contamos con una cubierta de Al Milgrom, guión de Marv Wolfman, dibujos Keith Pollard, entintado Jim Mooney y como colorista, Ben Sean. El titulo original de esta historia es Las alas de la temible mosca.





Más allá del personaje villano y su importancia en el universo Marvel va a ser una entretenida historieta de acción y lucha. No les digo que les va a cambiar la vida esta historieta pero los va a entretener.






Hasta acá llegamos, espero sus comentarios y que les haya entretenido y recordado aquellos tiempos en los que salía esta revista. De niños no se analizaba tanto, era una lectura mas intuitiva y se disfrutaba con los ojos y la imaginación. Recuerden esto y disfrútenlo desde esta perspectiva.

Eso es to, to todo amigoooos!!!!


1 comentario:

  1. Gracias a vos por todos los aportes que sirven para entender un poco más como vino la mano en estas ediciones. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos