lunes, 24 de noviembre de 2014

Publicidades de “Figuritas Hombre Araña, Supercolección”, 1984, Ultrafigus.

Publicidades que se meten en tu cabeza


Como será el efecto de las publicidades, como será su impacto y los sedimentos que dejan en una mente joven que las imágenes que a continuación voy a mostrar y analizar las recordaba tal cual están y las había visto un par de veces, no más, cuando tenía 5 años.

En la imagen también se puede ver la figurita nº 134 con el personaje Demonio Veloz

Un amigo coleccionista me envió desde Tucumán un material difícil de conseguir por estos días. Se tratan de las publicidades que salieron en la revista Billiken sobre las "Figuritas Hombre Araña, Supercolección” en 1984 de Ultrafigus

Si bien ya había realizado una reseña con una parte de este material, hoy completamos con el gran aporte que nos hace el amigo Julio Cesar Juri Acosta. 

A disfrutar!!!

Para ampliar la info puede leer la reseña anterior aquí.
Los datos son chequeados y tomados de la colección personal de Julio que desde hace varios años se dedica a coleccionar revistas Billiken de la década del 80. 

El nos informa que en la revista Nº 3369 del 07 de agosto de 1984 aparecía a doble página completa, como podemos ver más abajo, la publicidad del lanzamiento de este original álbum de figuritas sobre el Hombre Araña.






Además de mostrarnos una gran figura de nuestro superhéroe suspendido de una tela de araña sobre un fondo que simula ser el horizonte de la ciudad, nos mostraban algunas de las figuritas que incluía la colección y la portada o tapa del álbum.

Las leyendas o párrafos que incluye la publicidad son exactamente iguales a la que analizamos anteriormente: "La historia del HOMBRE ARAÑA y una gran aventura, junto a los grandes personajes del mundo y otras galaxias. Una Supercolección de figuritas a todo color para coleccionar en un álbum extraordinario. ¡No te lo pierdas! Ya está en tu kiosco".

En otras parte de la misma se pueden ver el nombre de la editorial, la licencia Marvel y el anuncio que: ya están en todos los kioscos.

Esta es la contratapa de la revista Billiken, donde anunciaban los contenidos de la semana siguiente
En la parte interior de la contratapa, donde se nos anunciaba el contenido que la revista iba a traer la próxima semana, nos encontramos con una imagen del Hombre Araña realizada por Alberto de Piero, por supuesto una versión libre con un diseño muy particular y colorido. 

El traje es más parecido al de un Power Ranger que al del trepamuros que todos conocemos. Con antifaz, botas y guantes y donde vemos que la telaraña sale disparada de la palma de la mano en vez de los cartuchos en sus muñecas. Una rareza que viene en este material.

Hasta aquí llegamos hoy, espero que les guste y gracias nuevamente a Julio que desde Tucumán, el Jardín de la República, nos envió de su propia colección este material.

Por último, si quieren disfrutar de este álbum completo pueden hacerlo entrando aquí.

2 comentarios:

  1. ¿Este álbum de 1984 y el que salió en 1980 son iguales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas? Tienen algunas diferencias menores en el álbum y en calidad de papel. La contratapa tenía solo la ilustración de una cara del hombre araña y no como en el original que es una secuencia de viñetas que explicaban como comprar las figuritas que te faltaban. El papel de las figuritas es más liviano, de menos gramaje y quizás un poco más descoloridas que las originales. El sobre de figuritas es diferente en el dorso, tiene una imagen de la cara del hombre araña, las originales dicen Ultrafigus en dos colores. Algunas figuritas tenían una inscripción en el dorso.
      Después, tanto la cantidad de figuritas como el orden era el mismo. Espero que te sirva la info. cualquier cosa pregunta de nuevo.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos