sábado, 27 de diciembre de 2014

Aventuras Ineditas del Cine y la TV Nº 6, Editorial Delazeta, 1981

Doble partida de Hulk, simple del Hombre Araña


Buen día al que este amaneciendo y buenas tardes al que este pasando el mediodía. Después de unas navidades optimas en cuanto al clima se refiere por la provincia de Buenos Aires, nado un largo hasta la orilla de la pileta, tomo un trago de algo que me reavive un poco y pienso estas líneas. 

Hoy le toca el turno al Nº6 de la colección de Aventuras Inéditas del cine y la Tv, que tiene un episodio del enmascarado arácnido y dos del imparable y arrollador Hulk.

A continuación, como siempre, una breve reseña y las imágenes del producto que salió a los kioscos de revistas allá por 1980.

Abre la historieta un capítulo de transición del Hombre Araña. Digamos que no es una aventura que recordaremos por mucho tiempo sino que es de las que se hacen para desarrollar subtramas, para alargar acontecimientos más importantes o simplemente de relleno.



Dicha historia corresponde a la edición original de The Amazing Spiderman volumen 1 Nº 188 y se tituló: ¡El rompecabezas se ha acabado!. Es de enero de 1979 y el equipo que trabajó en ella estaba compuesto por Dave Cockrum y Terry Austin en la cubierta o tapa. El guionista fue Marv Wolfman.



También contó con los dibujos de Keith Pollard, el entintado a cargo de Mike Esposito y el coloreado en manos de Bob Sharen.



La trama que resumiré casi al tamaño de una idea narrativa es la siguiente. Un villano cobarde que se hace llamar Rompecabezas roba el cuerpo criogenizado del hijo de J.J. Jameson a pedido de un villano que no se nos da a conocer. 

Este villano es cuestionado por los miembros de su grupo de no tener más acción y les promete un golpe mayor, deciden robar un crucero en el que esta Peter Parker junto a sus amigos. El robo sigue el curso normal, sin nadie que se resista hasta que amenazan con una pistola en la cabeza a Liz y Harry Osborn que son secuestrados para asegurarse la huida del crucero.


A partir de aquí el Hombre Araña los perseguirá con un rastreador que puso en las ropas de Harry y descubrirá el escondite del villano al que enfrentará y derrotará sin demasiada acción ya que una vez que le apunte con el arma se desplomará en el suelo por temor a disparar contra el trepamuros. Fin


Como dije anteriormente una historia menor, con un villano menor y mucho hilo en las subtramas para que vayan tomando forma para un suceso mayor en números siguientes. Lo mejor de la historieta la tapa original y las viñetas de las ultimas tres páginas donde se desarrolla el miedo psicológico del villano cuando lo persigue nuestro héroe.


El Doctor Druida detiene a Hulk

El que se lleva el número doble en esta edición es nuestro héroe primitivo y verde y al que todos conocemos como Increible Hulk



Los números en cuestión corresponden al 210 y 211 de la serie The Incredible Hulk vol. 1, de abril y mayo de 1977.



En el número 210 contamos con un equipo excepcional con Ernie Chan y Danny Crespi en dibujo de tapa, guión de Len Wein, dibujos del genial Sal Buscema, colores de Glynis Wein y entintado de Ernie Chan.




La trama  es la siguiente: el Doctor Druida encuentra Bruce Banner en un callejón y le pide la ayuda de Hulk. Según Druida, la fuerza de Hulk es la única esperanza para evitar que el Maha Yogi conquiste o destruya el mundo. Bruce le ofrece su ayuda pero se niega a convertirse en Hulk. Druida lleva a Banner a la mansión del Yogi donde son atacados por mercenarios lo que hace que Hulk surja y los derrote fácilmente.




Cuando llega Yogi utiliza sus poderes mentales para tomar el control de Hulk, Druida hace lo mismo, y ambos magos empiezan a luchar por Hulk.

Hulk no puede soportarlo y golpea su cabeza en el suelo hasta quedar inconsciente. Druida se enfrenta ahora a Yogi solo y el villano es ayudado por su fuerte Mongu.



En la revista Nº 211 el equipo sigue siendo el mismo y solo un pequeño cambió se produce en el dibujante de portada que entra Ed Hannigan por Danny Crespi, después siguen los mismos. En esta oportunidad la trama sigue los acontecimientos del capitulo anterior.




Hulk esta inconsciente y el Doctor Druid debe enfrentar Mongú por su cuenta. El místico esquiva del hacha del gladiador, pero es eliminado por el rayo mental del Maha Yogui.

Hulk y Druida son encadenados a fuertes cadenas que emiten descargas eléctricas si se mueven. Druida entra en la mente de Hulk y desencadena la transformación. Pero cuando tratan de escapar de la celda, Mongú está esperando por ellos. El gigante peludo quiere una batalla con Hulk en la arena del palacio.


Banner no está dispuesto a convertirse por lo que enfrenta al gladiador solo con un hacha. El físico esquiva los ataques de Mongu solo hasta que Hulk aparece en escena y comienza la batalla que todos estabamos esperando, de aquí en más las palabras sobran.





Y de esta manera llegamos al final de esta reseña, la próxima entrega de esta colección será la que podemos ver más abajo. Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Esa la leí de niño, cuantos recuerdos aún la tengo guardada algo dañada por el timepo , pero esta allí, gracias por hacer el resumen, una pregunta, cuantas revistas salieron de serie "aventuras inéditas del cine y la TV"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, que bueno que aun guardes esta revista es un material muy valioso sentimentalmente. Te cuento que de estas revistas se editaron 27 números, se anunció el nº 28 pero nunca salió. Navegá por el blog que hay varias de ellas analizadas.
      Espero que te guste y seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. que buen post! yo tuve muy pocos comics de chico,y este era uno, que me encanto, con el tiempo lo perdi, pero que bueno encontrarlo por aca. muchas gracias por tu trabajo, voy a mirar el resto de las publicaciones,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, como andas? Buenisimo que te haya gustado la reseña. A mi me pasó igual y las fui consiguiendo de a poco. Navega en el blog que hay otras reseñas de estas revistas. Y si te interesa tengo todos los numeros escaneados de estas revistas. Cualquier cosa escribi a dantelord@hotmail.com

      Eliminar

A la brevedad te responderemos