martes, 16 de diciembre de 2014

Publicidad del Hombre Araña en cuadernos Laprida, 1985

¡Invencible desde la tapa!


Hace unos meses vi esta publicidad en Mercado Libre y decidí comprarla para sumar un objeto más a la colección. 

Aquí les traigo una breve descripción de esta página arácnida.

La publicidad corresponde a los cuadernos Laprida, muy conocidos en nuestro país ya que son sinónimo de cuadernos escolares de tapas duras. Muchos niños y adolescentes lo han usado y lo siguen haciendo. 

En esta oportunidad la editorial aprovecha la fama del superhéroe para destacar la cualidad de las tapas de su producto que es la imagen de una telaraña en relieve.  


La leyenda de la publicidad decía lo siguiente: Cuaderno forrado Laprida. Invencible, desde la tapa!. Ahora los chicos tienen un nuevo compañero en la aventura de aprender. CUADERNO LAPRIDA FORRADO. En autentico papel "araña". Listo para usar! Con la misma calidad de siempre. Y el mejor papel que no le teme al borrado. Una solución práctica y económica sin vueltas de hoja. Ni perdidas de tiempo. Cuaderno Laprida Forrado. El más útil de los útiles. El mejor, desde la tapa.


A esta leyenda se la acompañaba, como podemos ver, con un dibujo del Hombre Araña rompiendo el papel, con un cuaderno en la mano y diciendo: "Con el autentico papel araña"

La publicidad también mencionaba que venían forrados en tres colores diferentes: rojo, azul y verde. Que era un producto de C. Della Penna S.A.C.I y en uno d elos bordes aclaraban que tenían la licencia de Marvel Comics Group.


Esta publicidad venía incluida en la revista Anteojito en 1985. En los primeros cuadernos que salieron venía incluida una regla del Hombre Araña y una faja de papel que rodeaba el cuaderno con una imagen del trepamuros. 



En fin, recursos de los publicistas para vender un poco más usando los elemento de la época. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos