lunes, 12 de enero de 2015

Aventuras Ineditas del Cine y la Tv Nº 7, Editorial Delazeta, 1980

Un Hombre Lobo Americano en New York


En la séptima entrega de esta colección nos encontramos al Hombre Araña contra el hijo de J.J.Jameson y al gigante esmeralda enfrentándose al Circo Siniestro. Un numero que nos trae buenas aventuras aunque sea enfrentándose a villanos de segundo orden. Una buena opción para entretenerse en estas tardes de verano.

Estas dos primeras imágenes se corresponden a las tapas originales en las que se basa la historia dedicada al Hombre Araña en el Nº 7 de Aventuras Inéditas del Cine y la TV. 

La primera data de febrero de 1979 y corresponde al Nº 189 de The Amazing Spider-Man
su titulo original fue: Mayhem By Moonlight! que podríamos traducir como "Caos bajo la luz de la luna"


La segunda es la continuación, de marzo de 1979, Nº 190 y se titulo In Search of the Man-Wolf!, (En busca del Hombre Lobo)


La trama general de los dos números es la persecución y captura de J. J. Jameson por un personaje enigmático, en primer lugar una Momia y en segundo el Hombre Lobo, y al que el Hombre Araña debe rescatar no sin antes investigar, llevar adelante su vida personal y luchar contra estos adversarios para luego, al final de la historia, descubrir quien era en realidad el villano.






En el final de la primera historieta la vuelta de tuerca radicaba en que tras una fuerte lucha en la que la Momia intentaba matar a Jameson y el Hombre Araña lo impedía , descubríamos que bajo las vendas de la Momia surgía el Hombre Lobo.  Todo un hallazgo dentro de las historietas ya que estaban tratando de insertar personajes del cine de terror en el mundo de las historietas. 




Al finalizar este número nuestro héroe perdía la custodia de Jameson y se enteraba que estaba luchando contra un licántropo. Doble gancho para dejarte prendido al número siguiente que en la serie original saldría el mes próximo, pero como todos sabemos en las Aventuras Inéditas del Cine y la TV compilaban dos números consecutivos de uno de los héroes protagonistas de la serie.






En la segunda mitad continuaba la acción por diferentes lugares de New York donde la persecución y las luchas enfrentaban al trepamuros contra el Hombre Lobo en arduos combates. El final tenía lugar en el puente de Brooklin, en lo alto de una de sus torres. 

Allí se encontraban los tres personajes formando un triángulo dramático. J. J. Jameson como presa del Hombre Lobo, éste enfrentando al Hombre Araña y nuestro héroe que debía salvar a su jefe y detener al villano.


La vuelta de tuerca final de este número es bastante original. Se descubre que el villano es el hijo de Jameson, si, el Hombre Lobo era el hijo del mismísimo director del diario que cuando pierde la forma animal sufre un mareo y cae de la torre, el Hombre Araña trata de salvarlo pero no lo logra. 

Las ultimas viñetas, ustedes pueden apreciarlas, dejan un sabor amargo para nuestro héroe.



El circo de las almas perdidas

Portada original del Nº 217 USA, Noviembre de 1977
En la historieta dedicada a Hulk vamos a ver a un grupo de villanos de las década del 70 que luego se fue diluyendo en el universo Marvel y que entrados los 80 se perdió definitivamente. Estoy hablando del Circo del Crimen, una banda muy particular que en aquellos tiempos metía miedo o por lo menos estaba integrada por villanos que lo hacían.






El titulo original de la historia fue: The Circus of Lost Souls!, salió publicado originalmente en El Increible Hulk Nº 217 de noviembre de 1977. 

Los dibujos son de Sal Buscema, el guinoista fue Len Wein, la tapa a cargo de Jim Starlin, entintado de Ernie Chan y los colores a cargo de Glinys Wein.




La trama cuenta como nuestro héroe después de naufragar se encuentra con un grupo de personas bastante particulares, son fenómenos de circo, gente con mutaciones o con malformaciones que viven ocultos en el bosque. 

En esta pequeña comunidad Hulk encaja perfectamente y comienzan a convivir y colaborar entre si hasta que un día son recapturados por los villanos del Circo del Crimen. A partir de allí comenzaran las privaciones, los abusos de autoridad, Hulk se desatará enfrentando a todos los miembros del Circo y la acción estará llena de golpes y embestidas.

Finalmente nuestro héroe triunfará y liberara a sus amigos pero se quedará nuevamente solo. Un clásico final de esta etapa del goliat verde, donde cada aventura era de un solo episodio y recorría de esa manera diferentes lugares del país, era un ser que constante mente estaba huyendo.



Un buen ejemplo de finales de los 70, historia con buenos gráficos y colores agradables, viñetas ordenadas que le otorgan equilibrio a cada página para su fácil visualización. Conceptos simples en la trama y escenas precisas. Claramente apuntada a un publico juvenil del que seguro muchos ustedes formaron parte por aquellas épocas.




2 comentarios:

  1. Excelente ! Aguardo más reseñas de los otros números_ es increíble que atesoraras estas revistas en su totalidad o las consiguieras, como sea_ ¿qué tirada habrán tenido? Las llevo en un recuerdo profundísimo y hermoso

    ResponderEliminar
  2. Cristian, en el blog publiqué varios números de esta colección, aproximadamente hasta el 10, bucea bien por la palabras clave que las vas a encontrar.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos