martes, 10 de febrero de 2015

El Fabuloso Hombre Araña en revista Sandokán Nº 12, Editorial Columba, 1982.

De la pluma de John Romita el Hombre Araña contra los Limenarios

Aunque en la tapa figure una aventura de Superman, adentro esta nuestro amigo arácnido
Regresamos con la revista Sandokan y nos metemos en una de las historias que publicaban el 15 de diciembre de 1982, con dibujos del clásico John Romita y una trama que tiene como villano al líder de una secta del amor, el Maestro Loomis

Como mencioné anteriormente la categoría de villanos y conflictos de Peter Parker en estas historietas es de un grado más corriente y personal. Continúen leyendo y entiendan de que les hablo.






En la historia que nos presentan muestran a Peter invitando a una chica a escuchar música a su casa. La chica acepta y en el trayecto, cuando está llegando al departamento de Peter, es abordada por unos desconocidos que la quieren secuestrar.


El arácnido entra en acción y trata de descubrir que está pasando. Es aquí donde se desarrolla la aventura y persecución, donde hay algunos golpes para luego pasar nuevamente a la trama de intrigas y búsqueda de información. En muy pocas viñetas se va a poder ver lo que en las historietas clásicas son el punto fuerte.



Por el lado del villano encontramos a un desconocido señor Loomis, al que algunos de sus seguidores llaman maestro y que dirige la llamada secta del amor. En la historia no se muestra mucho pero este personaje secuestra y mata gente. 



En una viñeta vemos como uno de sus seguidores droga a la amiga de Peter. ¿Con que fin? ¿Para prostituirla? ¿Por un asunto anterior? En fin preguntas que no se resuelven en esta tira pero que muestra claramente otro tipo de inquietudes y problemáticas. Más cercanas a los problemas cotidianos que a los problemas y grandes amenazas que pueden presentar los super villanos.


En el desenlace se logra detener a Loomis, que resultaba ser un paciente esquizofrénico. No obstante no se logra encontrar a la amiga de Peter que desapareció a manos de los secuaces de esta secta. Un final abierto para desarrollar en próximas entregas y que dejan muy preocupado a nuestro héroe que como siempre no logra concretar una cita feliz con una mujer.








2 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. Dante. Le paso el link con la imagen de la chapita de la Mujer Araña con el número 13 que le comenté:

    http://oi61.tinypic.com/11gni85.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte Victor, una extraña joya para tu colección. Abrazo.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos