jueves, 5 de febrero de 2015

El Asombroso Hombre Araña Nº13, Editorial Tucuman, 1986.

El Anillero, un cobarde como pocos.


Esta revista es el resultado de recorrer varias librerías de usado este verano, es uno de los premios que se pueden conseguir por buscar sin descanso. La Nº 13 de esta colección de editorial Tucumán que se llamó: "El Asombroso Hombre Araña"

Este número corresponde a la serie norteamericana titulada: "Peter Parker, The Spectacular Spiderman" de septiembre de 1981. El título original fue: "Ring Out the Old, Ring In the New!" y correspondía al Nº 58 de esa serie.

Cubierta original con el subtitulo: Asolado por el Anillero!
La historieta esta a cargo de Jim Shooter, con dibujos de tapa de John ByrneJosef Rubinstein, guión de Roger Stern, entintado de Vince Colletta y coloreado de Ben Sean.

La revista Nº 13 data del año 1986

La historia que nos relatan en este número es una más de la larga lista de las de relleno, esas tramas superficiales donde se hace hincapié más en la vida privada de Peter y sus problemas de amores, trabajo o estudios que en los problemas o desarrollo del superhéroe.

Para eso lo enfrentan a un villano menor, en este caso uno de los más cobardes, El Anillero, que luego de una breve presentación se mide frente a nuestro amigo trepamuros. 





La historia contiene bastante acción y tiene muy buenas secuencias donde el arácnido reparte golpes y chistes a este villano de poderes ridículos y de traje vistoso. Lo vencerá fácilmente y lo entregará  a las autoridades, en ese aspecto no hay muchas novedades pero si ganará en suspenso en una de las subtramas.

Cuando El Anillero esta robando un deposito custodiado por la policía entra en escena un adversario sin trajes especiales que le da una paliza y huye con una gran caja de madera. ¿Quien es este personaje?, ¿Porque lo vence tan fácilmente sin super poderes?, ¿Qué hay en la caja que se roba? 

Bueno estas dudas o algunas de ellas se revelarán en la ultima página de la historieta y dará rienda suelta a próximas aventuras del Hombre Araña.




La imagen de esta viñeta es la que se tomo para ilustrar la tapa de la revista
Como mencioné anteriormente la historia es sencilla y sin un gran oponente pero esta repleta de acción y de buenos dibujos que se apreciarán en las viñetas. Creo que nunca vi al Hombre Araña haciendo tantas combinaciones de golpes y trucos de ataque.

Dejándose caer al vacío

Usando tela de araña elástica

Golpes de todo tipo

Embestida por la retaguardia
Sobre el final tenemos una pequeña recompensa en la ultima página donde se nos revelan algunas de las preguntas que nos dejaban abiertas. Un giro o gancho para tenernos atrapados hasta el próximo número.



Un final que nos revela el nuevo traje del Escarabajo (1º aparición del MK II)
Esta es la reseña de hoy, espero la hayan disfrutado. Los dejo con Shaman y los Hombres en Llamas y sus geniales temas.

Y como siempre en la contratapa los adelantos del próximo número


8 comentarios:

  1. Hola. Hace unos meses que no entraba al blog. Y la verdad es que entré hoy vi esto y me trajo una nostalgia terrible, ya que estas revistas las leia de chico y son una cuenta pendiente. Te comento que reordenando mi colección encontré un disco de vinilo de 1980 con musica de las series de Marvel y hace poco consegui en un mercado de pulgas unos rompecabezas de superheroes de los 80 que me parece que son chilenos con imágenes espectaculares de los superheroes más importantes de Marvel en sus clásicas poses (consegui 8 completos con sus respectivas cajitas y la caja contenedora, 3 más con faltantes de piezas y una caja sin las piezas). En total eran 16. Si te interesa agregar algo de esto al blog te mando unas fotos. Saludos y gracias por los recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. hola no se si entendi bien pero sos de Tandil, yo soy de Saladillo aunque ahora vivo en España y tuve una infancia parecida a vos con respecto a lo que contas de la discontinuidad de revistas de marvel , àlbumes de figuritas , la revista Sandokàn , la colecciòn que estàs reseñando ahora y una larga lista de etcèteras, las cartas de cromy, las revistas de principios de los 80 y hasta las publicidades de la Billiken.
    S gustàspasate pòr mi blog peorquenada.blogspot.com y seguì adelante con tu blog que està muy bueno , si podès algùn dia acordate de las series de tv el hombre araña y sus asombrosos amigos , o la del año anterior con el hombre araña en solitario o hasta de la mujer araña que està todo relacionado e indefectiblemente al leer y ver tus notas mentalmente las leo con la mùsica de fondo de esos diujos animados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javo, como andas? Muchas gracias por la buena onda. Que bueno que te traiga buenos recuerdos estas reseñas. Saladillo queda muy cerca de Tandil así que te debe haber pasado lo mismo por aquella época. Recuerdo muy bien las series de dibujos que mencionás, pronto estaré haciendo la reseña correspondiente. Intente pasar por tu blog pero me abre solo una presentación. Estamos en contacto.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios y por ser uno de los seguidores fieles. Conozco una sola de las revistas que mencionas,también se que es de difícil acceso. Si llegas a tener material en imágenes serán bienvenidas.
    Con respecto a las del Hombre Araña vs Batman no las conocía, solo vi la de Batman contra Hulk. Intentaré rastrearlas y hacer la reseña correspondiente. estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. http://javo-peorquenada.blogspot.com.es/ ahi te la pase mejor Dante segui asi que esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr. Dante. Un amigo y asiduo visitante de esta página (Dr. Manhattan) me la recomendó. Y como el no pudo contestarme me sugirió que se lo consulte a usted: hace poco compré una chapita de la Mujer Araña de la colección de Pepsi pero para mi sorpresa tenía impreso el N°13 en lugar del habitual N°8, por lo que quería saber si pertenece a otra colección o es un mero error de impresión? Como dato accesorio al reverso tiene la impresión de Pindy. Saludos y muy buena su colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas Victor. En una primera instancia te diría que se trata de un error de impresión pero puede ser alguna particularidad que desconozca. Si tenes tiempo enviame una imagen de la chapita y lo investigamos. En la colección tengo una chapita de Thor que tiene el color del traje diferente y se debe a un error cuando lo imprimieron. Estamos en contacto y espero que te haya sido de ayuda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por ambas respuestas.Al Sr. Pel-Per: tengo la colección completa, pero esta chapita la compré por estar en excelente condiciones y la otra no tanto, de todas formas muy amable. Al Sr. Dante: le sacaré unas fotos y apenas las suba a internet le paso el link. Nuevamente muchas gracias.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos