lunes, 30 de marzo de 2015

Lilandra y Gladiador, Marvel Figurines Eaglemoss, 2005-2013.

Lilandra y Gladiador


Hoy repasaremos dos figuras de los figurines de Marvel que corresponden al universo mutante y son Lilandra y el Jefe de la Guarida Imperial, Gladiador. Por el lado de Lilandra debemos mencionar que corresponde al paquete doble que venía con el Profesor Charles Xavier; por el lado de Gladiador mencionaremos que pertenece a la entrega Nº98 de la colección.

La Emperatriz del Imperio de los Shi'Ar. Es justa y muy reconocida por todos los seres de su planeta. Es una telépata y mantiene una relación de romance con el profesor Charles Xavier. Fue creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, haciendo su debut en Uncanny X-Men vol. 1 # 97, en febrero de 1976.


Como miembro de la raza alienígena Shi'Ar, las capacidades físicas de Lilandra son algo mayores que el de una mujer humana. También tiene habilidades telepáticas cuyos alcances aún no se han definido con claridad, es una excelente combatiente mano a mano entrenada en los métodos de combate Shi'Ar. Ella es también una buena piloto de naves espaciales. 

Lilandra veces lleva una armadura de batalla de composición desconocida.


Diseño de personaje: Muy bueno. Diseñada con su traje clásico de emperatriz, no el de combate, y una pose muy elegante que representa su rango real. De mirada fija y solemne, distante y fría Lilandra es una gran figura  que impone su respeto y esta a la altura de las mejores estatuillas.


Nivel de detalles: Altamente detallada y con partes pequeñas con muchas definiciones y lineas. Una figura delicada que pasa de detalles minuciosos como las escamas en su armadura y botas, a pliegues más lisos y amplios en su capa y báculo hasta llegar a  los detalles más grandes como el cuerpo estilizado. 

Su rostro es de gran nivel, enmarcado en un casco con líneas y ranuras bien definidas que le otorgan a la cara la proporción exacta. Labios, nariz y ojos le dan la expresión que antes mencionaba de seriedad y solemnidad. 


Nivel de pintura: El punto que te eleva o destruye una estatuilla. A veces no se lo tiene en cuenta ya que es el que menos observamos en primera instancia. En Lilandra encontramos un buen trabajo que no desequilibra con los puntos anteriores, grises metalizados de la armadura, celeste claro y oscuro para la capa y las partes del traje y un dorado muy acertado para el báculo. En el rostro cada parte bien definida que no invade ningún elemento, en todos los apartados tiene un gran nivel.

El líder de la Guardia Imperial Shi'Ar


Gladiador pertenece a la raza de los Strontianos. Es el líder de la Guardia Imperial Shi'Ar, un ejército de seres poderosos encargados de hacer cumplir la ley Imperial. Gladiador lidera al cuerpo de Élite de dicha Guardia, que protege al Emperador o la Emperatriz, y se encarga de velar por el cumplimiento de sus leyes en toda la Galaxia Shi'Ar

Se sabe que fue preparado para tal misión y que junto con su prima son los únicos supervivientes de su raza. Gladiador lleva como pretor casi un milenio, desde la primera formación de la Guardia para enfrentarse a la Fuerza Fénix, que amenazaba el cosmos.


Gladiador es el miembro mas poderoso de la Guardia Imperial Shi'ar, además de su fuerza superhumana, es virtualmente invulnerable y ha sobrevivido a la explosión de una nova sin apenas sufrir heridas, no obstante, ha demostrado ser vulnerable a ciertas ondas de radiación no especificadas. 

Puede volar a velocidades iguales a las de las naves estelares, e incluso puede viajar más rápido que la luz si utiliza el hiperespacio, puede sobrevivir al vacío del espacio, y aparentemente no necesita respirar o puede pasar largos períodos sin hacerlo. Puede proyectar un calor intenso desde sus ojos, posiblemente radiación infrarroja, en forma de rayos, el calor puede alcanzar temperaturas comparables a las producidas por las estrellas. 


Diseño de personaje: De alta calidad, esta figura entra entre las 30 mejores de la colección. Un personaje de tercera categoría dentro del universo que cuenta con su traje clásico, muy colorido, y en una pose que lo identifica muy bien con sus poderes y personalidad. Cuerpo fibroso y estilizado, demuestra su poder y arrogancia dejando en claro que es un líder. Ceño fruncido y leve sonrisa que habla sin palabras, cuenta con su expresión. Inigualable.


Nivel de detalle: Nivel intermedio de detalles que se basan en el cuerpo musculoso y en algunos detalles bien demarcados en su cabeza y su capa. En la cresta con muchas líneas que dan relieve, en sus orejas puntiagudas, en el cuello y los pliegues de la capa. Sin exagerar sus rasgos cumplen muy bien con su objetivo.




Nivel de pintura: Refuerza todos los demás puntos de análisis. Colores bien vistosos y llamativos: azul, rojo y amarillo podrían tirar abajo a cualquier figura por más diseño y detalles que tengan pero aquí le dan en el clavo, están muy bien escogidos los tonos. Y por si fuera poco el color de la piel es violeta, en cualquier otro personaje esto podría ser la ruina, acá esta todo bien conjugado. 

Los detalles en amarillo son en los bordes de la capa, en el cinturón y en el símbolo del pecho, franjas muy finitas que fueron pintadas bien prolijas y no invaden los bordes de los otros colores. Una genialidad de figura. Una de las mejores aunque al personaje no lo conozcamos mucho. El Imperio Shi'ar puede quedarse tranquilo que esta bien representado.
 

2 comentarios:

  1. siempre hubo rumores y rumores, de q en la argentina iba a llegar esta coleccion, apenas terminaron la de dc hubo poca espectativa pero luego el rumor fue mas grande hasta q se desinflo todo y sabemos q no llego naada, tuve la esperanza de conseguirlos jajaja de que lleguen pero me quede con las re ganas, son sumamente geniales y a esta altura "importarlas" es todo un tema, sana envidia a tu coleccion saludos desde jujuy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿como andas? La verdad que ese rumor nunca tuvo buenas fuentes. Era más las ganas que tenía la gente de que saliera que una oportunidad viable.
      Un dato te paso que quizas te sirva, en Brasil salio la colección y aun esta vigente. La sacó la empresa original: Eaglemoss, no una distribuidora como Aguilar. Estan saliendo con las figuras especiales y dobles, no están a un precio tan elevado. Si viajas al país vecino podes traerte algunos. Salen más baratos si los comprás allá que si los compras en mercado libre de argentina. Una gran diferencia con Aguilar es que por ejemplo en España no saco todas las figuras sino que hasta un número determinado, en Brasil están sacando toda la colección ya que es la empresa original la que la publica.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos