sábado, 28 de marzo de 2015

Muñequitos Jack, Vengadores y Surfista de Plata, 1983.

Los Vengadores y algo más


Hoy cerramos la serie de muñequitos Jack dedicadas a los Superhéroes Marvel. Tres de Los Vengadores y el invitado de lujo: Surfista de Plata. Lindas figuras que aparecían dentro del chocolate y te volaban la cabeza. 



Un punto interesante en esta colección fue incluir al Surfista de Plata. Es el personaje raro entre los seleccionados ya que no era en esos tiempos ni muy conocido ni muy explotado por la editorial, entonces nos lleva a pensar porque fue incluido antes que otros héroes más populares. ¿Por qué no esta el Hombre de Hierro o NamorTemerario?

Preguntas que no podremos responder más que en conjeturas que quedarán en la nada. Lo que si es concreto y tangible es este muñequito que tiene una buena forma y es simple, una figura estilizada pintada de plateado y con una tabla a su lado. 

Distinguimos quien es por los colores y el objeto distintivo más que por su parecido físico. De todas maneras es muy bueno y potente, en aquella época era considerado uno de los difíciles y al día de hoy es difícil encontrarlo completo y sano.


El caso de Thor es diferente ya que siempre gozó de buena reputación y sus rasgos distintivos siempre fueron bien definidos. Es una figura que tiene muchos detalles y están bien definidos como el martillo en la mano, la capa, el casco con las alas, las botas y los círculos de la pechera. En el nivel de pintura es en donde le pifian y pierde elegancia para ser el dios del trueno una falta de respeto.


Le siguen en esta colección el Capitán América, el que vemos aquí es una réplica, que está en un buen nivel, con su escudo en una mano y su traje clásico bien realizado, la pintura de esta réplica esta bastante saturada de colores y sin definición en las líneas del cuerpo y en el escudo. Buena figura que la día de hoy es prácticamente inconseguible.

Se pueden apreciar detalles de desgaste por el paso del tiempo
En el caso del Increible Hulk, uno de los más buscados en aquellos años, podemos decir que esta basado en el Hulk de Lou Ferrigno. Muy popular en los 80 por la serie de televisión en la que el fisiculturista encarnaba al goliat esmeralda. Esto lo hacía muy conocido no solo por las historietas y revistas sino por esta serie que fue muy influyente.

La miniatura esta muy bien, de un buen tamaño, más grande que los otros superhéroes, el diseño era bien distinguible y parecido al personaje en si. Quizás en estas imágenes no se distinga bien porque la figura está bastante gastada y descolorida pero es que al uso en juegos y días de gloria se le suma el paso del tiempo. 


Como he dicho en las reseñas anteriores de esta colección el merito de estas miniaturas es más emotivo que por sus características físicas. Era un acontecimiento en la niñez abrir un chocolate Jack y encontrar a tus personajes favoritos y poder jugar con ellos. 

Todos los años sacaban una colección diferente y estaba repleta de personajes de tv, de dibujos animados, de historietas, personajes clásicos de los libros, del reino animal, de diferentes culturas, etc. 

Una golosina que además gozaba de cierto prestigio porque no era tan habitual esta época que las golosinas vengan con un juguete. Hoy en día es más común encontrar esta oferta pero a su vez no consiguen mantenerse en el tiempo ni lograr la calidad de estos. Es por eso que tienen tanto valor y hay un mercado muy grande en nuestro país que venden, compran y coleccionan estos chiches. 

Sin más que comentarles o agregarle les dejo algunas imágenes para que vean estas figuras desde otros ángulos.

¡¡¡A surfear!!!



Milagrosamente se mantiene parado, la erosión lo puede todo.

En la pierna rota le agregue un poco de plastilina.

Hombre mirando al sudeste

Adios amigos!! Adios.

De esta manera se despiden nuestros amigos de los 80, miniaturas efímeras de plástico duro que te alegrarán más de lo que te imaginas. 




2 comentarios:

  1. Con los Jacks comencé me berretín de coleccionar juguetes y otras cosas vintage. Los superheroes de la marvel fueron de la ultima tanda de jack, de la gloriosa primera época. Te miestro mi post sobre todos los superheroes Jack. PD: Fiijate que yo tengo la otra variante de color del Hulk. Saludos. http://www.eljuguetionista.blogspot.com.ar/2015/07/la-coleccion-de-superheroes-jack-fue.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas? Conozco tu blog. Muy bueno, estuve pasando y comentando algunas cositas. En las entradas de Master of the Universe que también colecciono pero solo los villanos.
      Yo no estoy actualizando porque me quedé sin material para mostrar, calculo que cuando consiga algo nuevo publicaré.
      Te felicito por tu blog, esta muy bien armado y las fotos con un concepto artístico, no solo para ilustrar.
      Estamos en contacto.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos