domingo, 22 de marzo de 2015

Muñequitos Jack, Hombre Araña y Mujer Araña, 1983.

Señor y Señora Araña


Continuamos con el repaso de las muñequitos de los Chocolatines Jack, hoy les toca al Hombre Araña y a la Mujer Araña de la colección de 1983. Vamos a encontrar buena matricería en sus diseños y grandes desprolijidades en la pintura como en casi todos los de esta etapa. 

Miren, observen, comparen.





El tamaño es el mismo que el de Los 4 Fantásticos y el de casi todas las colecciones que aparecían en esta golosina: miden 4 centímetros de alto; 1,6 de ancho y unos 0,4 de espesor. 


En estas imágenes pueden ver dos miniaturas de la Mujer Araña y aunque la matricería es la misma los colores varían en intensidad, en uno la capa es celeste y en otro azul oscuro; la pintura en la parte de adelante es un poco más prolija en una que en otra. 


En cuanto a los detalles de este personaje podemos decir que están bien logrados, cuenta con varios que son propios de la heroína y se la puede identificar fácilmente como tal: la capa, el traje y el antifaz o máscara. Ahora bien lo que puede parecer medio grosero es la forma en que la pintan que desmerece el producto.


En el rostro, donde iría la máscara vemos un trazo rojo que cubre parte del pelo y que no respeta la línea de los límites del antifaz que si los tiene marcado en el plástico. Luego en la parte frontal del traje, los detalles en amarillo también cubren partes del rojo y no respetan la forma en que debería estar pintado. Es decir identificamos que son los colores del traje del personaje pero puestos en cualquier orden.


En otras partes, que son más fáciles de pintar se respetan estos colores, lo vemos en las botas, en los guantes y en la capa y gran parte del cabello. Podemos decir que en las partes donde había más detalles en cada miniatura era donde pintaban sin prolijidad.



En cuanto a la figura del Hombre Araña, la que vemos aquí es una réplica vale aclararlo. La original la tengo peor con una pequeña rotura en la pierna. Estás réplicas hoy en día son fáciles conseguirlas ya que se venden en lugares de coleccionismo y feria de pulgas. Han encontrado la manera de hacerlas idénticas y con un material que simula muy bien a las originales. 

El mayor problema radica en que no han dado en la tecla en la pintura y quedan artificiales o muy falsos por estar completamente impecables.


Este personaje es uno de los mejores en cuanto a su diseño y parecido con el personaje de la historieta. Han sabido recrear las líneas de la tela de araña en todo el traje de una manera muy correcta incluso en las pequeñas partes como las manos y las botas. También la araña de la espalda y el pecho están en relieve y no solo pintadas. El punto flojo en este aspecto son los ojos de la máscara.


En cuanto a la pintura podemos decir que es correcta en la figura original, ya que el traje era bastante más fácil de pintar, quizás en los costados del abdomen donde hay una franja muy pequeña que debe ser azul es donde había más dificultad, después casi todas las partes eran bien diferenciadas. 

Y también correcta en la replica aunque los colores son muy opacos y no tienen brillo. La araña en el pecho y la espalda junto con los ojos están muy desprolijos, se podrían haber esforzado un poco más. De todas maneras una de las mejores miniaturas.


Una pequeña comparación


Aquí les muestro los dos muñequitos dedicados al mismo personaje, el primero es de 1983, realizado en argentina, el segundo el del año 2007, realizado en algún país asiático. Las diferencias están a la vista.

Por un lado el material con el que esta echo es muy difernete, de un plástico más frágil. El tamaño es muy similar pero el espesor de la figura es menor. Tiene gran nivel de detalle, el diseño es el de las películas sobre este personaje y cuenta con mejor definición en la pintura. La araña en el pecho y en la espalda es de una definición notable y los límites en el traje no se invaden.

Todos estos apartados son favorables pero en comparación con los de 1983 se quedan sin fuerza. Me parecen mejores y más vistosos los de la vieja colección. Seguramente es una cuestión de gustos que variará de acuerdo a los recuerdos y al valor sentimental que se le adjudique.



Bueno, esto es todo por hoy. Para la próxima reseña dedicada a esta colección tendremos a algunos de los Vengadores y al Surfista de Plata. Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos