martes, 24 de marzo de 2015

Cable y Los Nuevos Mutantes, Marvel Figurines Eaglemoss, 2005-2013.

Cable y Los Nuevos Mutantes



Estos mutantes que forman uno de los grupos menos populares dentro del universo Marvel tienen un lugar especial en esta colección de Eaglemoss ya que están perfectamente realizadas y todos son de gran nivel. Es muy difícil encontrar un punto débil en estas estatuillas, para el que no las conoce los invito a darle una mirada y repasar brevemente su historia.



Los primeros Nuevos Mutantes eran los estudiantes más jóvenes de Charles Xavier, siendo sus profesores los Hombres X. Fueron creados por Chris Claremont y Bob McLeod, apareciendo por primera vez en Marvel Graphic Novel # 4 (1982), que sería continuada por el primer volumen de Los Nuevos Mutantes entre 1983 y 1991, cuando Rob Liefeld los reconvirtió en Fuerza-X

Al igual que su título padre, se trataba de una serie coral, basada en las relaciones interpersonales y los conflictos internos tanto como en la acción y la aventura. A diferencia de sus mentores, eran muy inexpertos, y habitualmente se les prohibía utilizar sus poderes en público; aunque esta prohibición fuera violada con frecuencia.

Cable

Apareció por primera vez como Cable, en Los Nuevos Mutantes vol. 1 #87 (en marzo de 1990), aunque había aparecido como un niño mucho antes en Uncanny X-Men vol. 1 #201 (en enero de 1986).

Cable es un ser mutante, con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecno-orgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos con ese ojo, y capacidades físicas sobrehumanas con ese brazo. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberpatía, que le permite comunicarse con las máquinas.


Diseño de personaje: Alto nivel de diseño donde se conjugan favorablemente la pose y el traje. Una figura muy detallada donde abundan las armas y los accesorios del traje como cinturones, cartucheras de pistolas,cargadores, etc. También están los detalles del brazo robótico y el arma principal que tiene en las manos.

El traje no es el de los 90 sino uno un poco más estilizado donde se hace hincapié en las armas que lleva más que en los detalles aparatosos del mismo. Actitud de la pose: un líder con pocas pulgas. Cualquier similitud con John Connor`s, lider de la resistencia de Terminator , es pura coincidencia.


Nivel de detalle: Otra vez de alta calidad, tiene muchos y pequeños detalles bien definidos además de la musculatura y las armas. Por ejemplo el rostro cuenta con sus pequeños rasgos, el brazo robotico y el arma principal. Muy buena la combinación entre las partes que son simples y sin demasiados detalles y las partes con muchos recovecos y bordes.


Todo lo anterior no sería nada si esto no estaría acompañado de un buen nivel de pintura. Si bien no contamos con una alta complejidad para la combinación de colores están todos en su punto justo. El azul del traje es opaco y con sombras grises y negras. Típicas de un guerrero no de una estrella de rock. 

Los colores de las armas y demás accesorios son adecuados, el rostro y las partes plateadas del brazo conservan cierto realismo que le da coherencia a la estatuilla. sin dudas muy buena.



Magik (Illyana Nikolievna Rasputina) es la hermana menor de Coloso, fue creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, apareciendo por primera vez en Giant-Size X-Men # 1, en 1975.

Magik es una mutante que tiene la capacidad de abrir "discos" teletransportadores entre el espacio y el tiempo. Estos discos forman parte de la dimensión demoniaca del Limbo, y cada vez que Magik se teletransporta, o teletransporta a otros, tiene que visitar este oscuro mundo.

También posee un potencial increíble de poderes mágicos y hechicería, en su mayoría negra,


Diseño de personaje: Excelente. Con el aire de una colegiala y la pose naif de estar esperando algo de combate y diciendo aquí estoy yo. Uno de los trajes más conocidos de este personaje que le hace justicia.


Nivel de detalle: Una buena estatuilla que tiene detalles muy finos y bien realizados. Contamos con un brazo y una pierna con armadura de combate medieval que contienen pequeñas líneas y contornos, todos bien definidos. También tenemos la otra parte que es el cuerpo con traje de combate que si bien es más sencillo esta muy bien; luego el personaje tiene una espada y su cabellera con bastantes relieves y en ninguno de ellos hay errores o piezas que desentonen. En definitiva muy buen nivel de detalles.


Nivel de pintura: Otro punto alto. Hay que aclarar que aproximadamente desde el Nº 120 de la colección los diseñadores cambiaron la pintura en las estatuillas. Esto le otorgó otra calidad a las mismas, no porque sean más realistas o con otras características cromáticas sino porque no se desprenden de la figura, a las anteriores con el rose o los golpes se le saltaba la pintura. 

Encontramos en Magik partes bien diferenciadas como el brazo y la pierna con armadura donde no solo la pintan con los colores que semejan el metal sino que le hacen también el sombreado y los brillos. Luego tenemos el traje que respeta correctamente el original y mención aparte tienen el color del cabello, la piel del rostro y el fulgor de la espada que tienen delicadeza y un trazo muy fino. Miren en el rostro el delineado de los ojos y la forma de los labios. 

En este aspecto han mejorado mucho al diseñar los rostros.

Mirage

Mirage, su nombre de pila es: Danielle Moonstar fue creada por Chris Claremont y Bob MacLeod, debutando en Marvel Graphic Novel # 4, en 1982. 


Danielle era una mutante con un limitado grado de telepatía. Estas capacidades le permitían generar ilusiones, disparar "flechas" de energía psíquica y comunicarse telepáticamente con los animales. También tenía la capacidad de sentir y luchar contra la muerte inminente y crear objetos sólidos a partir de energía psiónica.
Después de transformarse en una de las valquirias de Asgard, los poderes naturales de Mirage se incrementaron notoriamente, obteniendo también superfuerza, una espada indestructible, y una relación simbiótica con el pegaso Brightwind y también ha desarrollado Telequinesis


Diseño de personaje: Perfecto. Tiene el traje clásico pero aggiornado a los últimos tiempos, le da personalidad y gracia, no pierde el espíritu del traje con el que todos la conocieron.  La postura es inmejorable, como sacada de una escena de caza. Toman una de las habilidades de este mutante y la explotan al máximo, si bien es una chica disparando un arco tiene el equilibrio y los gestos de una persona realizando esa acción. 

Todo el eso sobre el pié de apoyo, el otro pie levemente levantado. El brazo que sostiene el arco bien estirado y firme, el otro, el que tiene la flecha con el codo a la altura del hombro. Los dedos que sostienen la flecha, la expresión del rostro. Toda la composición esta basada en un tirador profesional. Tendrían que ser todas las estatuillas como esta.


Nivel de detalles: Bueno. La figura si la vemos detenidamente no tiene tanto nivel de detalles, es un 80% del cuerpo estilizado de la mujer con su traje. Este no cuenta con pequeños e intrincados recovecos, tiene algunas particularidades pero bien definidas. En el 20% restante podemos encontrar detalles bien definidos como las colas que sujetan el cabello, el arco y la flecha y las manos. Estos elementos están correctamente realizados.


Nivel de pintura: Bueno, respeta todas las características del traje que es sencillo y en dos colores. El arco y la flecha son sencillos, quizás el arco es de un dorado con detalles en negro pero sin grandes aportes a la totalidad. El rostro es lo que lleva nuevamente más precisión, los ojos y la boca, la expresión que logran. Los aros, que simulan ser dos plumas y la bincha roja no invaden otras partes de la cara. Un punto notable.


Bala de Cañón 


Samuel Zachary Guthrie, no tenes nombre casi, fue creado, como todos los de esta reseña, por Chris Claremont y Bob McLeod. Hizo su primera aparición en Marvel Graphic Novel # 4, en 1982.

Bala de Cañón tiene la capacidad de generar energía termoquímica para volar. Esto es, una propulsión a chorro, como si fuera una bala viviente. Una vez en el aire, es invulnerable. Su campo de energía es impenetrable por cualquier ataque físico. También puede disparar ráfagas de energía termoquímica.
Se supone que al ser miembro del linaje mutante conocido como los Externals, es virtualmente inmortal. En realidad si puede morir, aunque es muy resistente a los efectos de la edad y a cualquier herida, que para otro mutante sería mortal.

Diseño de personaje: Estamos ante un caso similar al de Mirage. El diseño es perfecto ya que la postura refleja el espíritu del personaje y su poder mutante por excelencia. Está volando hacia arriba, con su propulsión característica y su rostro concentrado en el objetivo. Recuerdo que cuando lo compré lo hice solo para tener uno más en la colección pero cuando lo tuve en mis manos me pareció muy bueno.

El traje no es el clásico sino el de la última época, no es de los que mas me gustan pero es correcto, muy parecido a la estética que utilizan para los films de los Hombres X


Nivel de detalles: Bueno, con un gran trabajo en el fuego y la explosión que emiten sus piernas. Muy realista. En el traje vemos que aunque sea de diseño bastante común o sencillo tiene pequeños círculos y anillos plateados que tienen buena definición como así también las líneas y bordes del mismo. 

El rostro cuenta con mucha definición en poco espacio y es precisa y sin deformaciones. Los anteojos y el cabello de alto nivel y la expresión, que se puede notar por la postura de la boca, la nariz, el mentón, la frente, etc. dan realismo a la figura. Muy buen trabajo en este punto.


Nivel de pintura: Muy bueno, esto radica quizás en dos partes de la figura donde está el mayor trabajo de pintura. Una el rostro y otra la explosión y fuego. En estas partes no solo utilizan colores correctos sino que también aportan detalles y delineados muy convincentes. En el resto de la figura predomina el negro del traje, detalles plateados y blancos y el color de la piel en los brazos. En definitiva una muy buena figura.



A excepción de Cable, Nº 63 de la colección de Eaglemoss, las demás figuras pertenecen a las ultimas. (Bala de Cañon Nº 149, Magik Nº 166, Mirage Nº 195) En estas encontramos mejor calidad en la pintura y en los detalles de los rostros pero como contrapartida notamos que ya no se hacen más en plomo sino en una aleación de plástico. 

Los personajes van siendo en esta etapa en su mayoría secundarios o de grupos no tan conocidos, de todas maneras respetan un buen concepto artístico y editorial que hace que la colección sea memorable. Creo que en algunos años más va a ser tenida en cuenta por los coleccionistas y muy buscadas. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos