miércoles, 18 de marzo de 2015

Videojuego "El Hombre Araña, el Regreso de los Seis Siniestros", LJN, Nintendo Entreteinment System, 1992.

Los seis siniestros en la Family Game


En octubre de 1992 la compañía LJN sacaba al mercado el título para NES “El Hombre Araña, el regreso de los Seis Siniestros” un juego en 2D de acción plataformera. Desde la tapa ya nos veíamos tentados a jugar a ese prometedor juego de Family Game en el que el arácnido enfrentaba  a sus archienemigos: Doctor Octopus, Mysterio, Buitre, Electro, El Hombre de Arena y Hobgoblin. Un juego que a simple vista parecía fácil peor contaba con cierta dificultad.

Pasen y vean como era nuestro héroe diseñado para los 8 bits.


El juego tenía la premisa simple de intentar derrotar a los villanos que integraban el grupo Los Seis Siniestros, no había escenas de presentación o una trama bien marcada, solo mostraban una imagen antes de comenzar cada nivel donde nos decían a que enemigo enfrentábamos y una frase  de cada uno.


Durante la aventura controlábamos al Hombre Araña por 6 escenarios en diferentes partes de Nueva York. Cada escenario estaba compuesto por dos etapas antes de la pelea final. Las habilidades del Hombre Araña eran bien sencillas, puñetazos, patadas, golpes de telarañas y la posibilidad de engancharnos con ellas a partes del escenario.






Gráficamente no estaba mal para la época de los 8 bits, con escenarios que cumplían su función de hacernos saltar de un lado para otro, aunque hay que decir que eran algo pobres y con pocos colores. 





El diseño de los personajes era muy básico, rosando la caricaturización. Con respecto a los otros juegos de NES sobre héroes Marvel eran bastante feos y desprolijos, más si tenemos en cuenta que los juegos de Wolverine y Surfista de Plata fueron realizados en 1990 y 1991.

Diseño del personaje principal

El orden de los villanos era Electro, el Hombre de Arena, Mysterio, el Buitre, Hobgoblin y por último el Doctor Octopus.







Cada nivel incorporaba un elemento de rompecabezas (puzzles) para sortear la pantalla, aunque esto no se mantiene a lo largo del juego, es como que tuvieron la intención de que el juego no solo sea de acción, saltar y pegar e intentaron ponerle algunos elementos de puzles pero solo se utiliza en los tres primeros escenarios.
 
 




En el de Electro antes de la batalla final hay que encontrar una llave para abrir una puerta. Esta se encuentra eliminando al enemigo que está delante de la puerta, bastante básico. En el enfrentamiento con el cabeza de estrella que se desarrolla en una central de energía para vencerlo hay que presionar un interruptor para que no se recargue.




En la pantalla contra el Hombre de Arena hay que encontrar una bomba y un detonador para abrir la puerta que nos llevará al villano. En el caso de Mysterio hay que encontrar unos lentes para ver en la oscuridad porque en algunos niveles no se puede avanzar ya que no se ve nada.


Los demás villanos no tienen este tipo de lógica en sus niveles, no hay elementos de rompecabezas y además sus etapas son muy cortas. Contamos con una etapa de correr y sortear obstáculos y de ahí pasamos a la batalla final. En el caso del Doctor Octopus y Mysterio hay que vencerlo tres veces para derrotarlos.


   


Visto a la distancia es un juego que tiene muchas deficiencias, es como que tiene mucho ruido y pocas nueces. Un juego de poca duración, tan solo 6 niveles de 2 etapas cada uno, con niveles cortos y sencillos, con enemigos mal diseñados y gráficos muy feos, música sencilla y fea. En fin, es como que te proponen una gran aventura y es solo un juego de novatos. 


En esta época se realizaron juegos con perfil más bajo y mucho mejores en todos los aspectos. Una verdadera pena ya que el jugador si lo compraba esperaba mucho más del trepamuros.

Bueno, esto es todo por hoy. Antes de hacer la reseña lo jugué nuevamente y tenía buenos recuerdos sobre él que se esfumaron con la última pantalla. 

Tapa original de la historieta en la que esta basada la tapa del videojuego

Publicidad de los juegos basados en personajes Marvel para Nintendo.

Publicidad del mismo juego pero para la sega Génesis.

Figuras con los movimientos de cada enemigo final.

Los Spirtes del hombre araña en este juego.

Escenario completo de Electro, nivel 2.
Escenario completo de la batalla con Mysterio.

Escenario completo batalla final con Hobgoblin.

4 comentarios:

  1. como disfrute este juego, siempre me gustaron los juegos asi con graficos simples, igual lo de sega genesis me parecian genial, pero a este le tengo un cariño especial, saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos recuerdos. En aquellos días los videojuegos no eran tan avanzados como hoy en día y la información se conseguía por revistas que venían de españa y siempre llegaban con retraso. Lo que hacía que el intercambio mano a mano o con amigos, que cada uno contara su experiencia le daba otra mística. El juego era más enigmático y con cierta dificultad. De esta época del Family y Sega he pasado enormidad d ehoras jugando y devanando me los dedos por tratar de pasar tal o cual pantalla. Encima no existía el memory card ni se podía grabar la partida, era todo a fuerza de tiempo, ensayo y error.
      Es una gran diferencia con lo que pasa hoy.
      Abrazo, estamos en contacto.

      Eliminar
  2. LO JUGUE ERA LO MAS CERCANO QUE UNO TENIA DE DISFRUTAR ESTOS JUEGOS EN CASA LO TENIA PARA FAMILY LE DECIAN QUE ERA UNA COPIA DEL NINTENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era genial en esa época, muy básico en sus graficos pero te permitía jugar con el Hombre Araña y la dificultad era bastante elevada. Los niveles finales eran bastante jodios. Bueno, me alegra que te haya gustado. hasta la próxima, seguí leyendo que hay mucho más.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos