jueves, 14 de enero de 2016

Aventuras Ineditas del Cine y la TV Nº 16, Editorial Dela Zeta, 1980.

La Polilla Dorada vs Hulk

En los comentarios de verano alguien pidió una reseña sobre un villano un tanto desconocido: La Polilla Dorada. De acuerdo a lo que el decía aparecía en algunos números de Aventuras Inéditas en los que enfrentaba a Hulk. Revisando la colección encontre 4 números en los que aparece.

Lo que propongo es ir descubriendo este arco argumental número a número. Hoy traigo el ejemplar Nº 16 de estas historietas en donde, casi al final, comienza a mostrarse La Polilla dorada.
 


El pedido de esta reseña viene de la pluma de Alex Bravo, por lo menos una parte de este pedido, y hace referencia al personaje que ya mencionamos "Goldbug", su nave, el Triunvirato del Poder y la resurección de Tirannus. Vamos a ver si conseguimos todo y colmamos las expectativas.


En primer lugar debemos mencionar que dicha historia comenzo en Aventuras Ineditas del cine y la TV Nº 16, y continuó en la Nº 18, 20 y 22. En esta etapa la revista separaba a Hulk y Mujer Araña por un lado y  al Hombre Araña y Los 4 Fantásticos por otro. Entonces se iban alternando mes a mes estos personajes. 

A Hulk que contaba con más popularidad le dedicaban 2 números en cada revista y a La Mujer Araña solo 1. Lo mismo sucedía con el Hombre Araña y Los 4 Fantásticos.



Los números originales donde se inscriben estas historias corresponden al Increible Hulk vol. 1 Nº 237 y Nº 238, de julio y agosto de 1979. 

El primero se tituló Cuando la ciudad muere y enfrentaba a un superhéroe, no a un villano, este era el Hombre Maquina. El Editor en Jefe  era Jim Shooter, la cubierta era de Al Milgrom, guión de Roger Stern, dibujos de Sal Buscema y tintas de Jack Abel.

Para  el Nº 238 el equipo realizativo es casi el mismo, solo se modifica el autor de la cubierta que es Bob Layton, su título original era: Después de Hulk ... después del Holocausto.




En esta historia nos cuentan como Hulk es engañado por un mafioso llamado Jackson que secuestra a Trhis Starr. Para el mismo utiliza un doble del Hombre Maquina por eso el enfrentamiento entre estos dos personajes. Una vez que Hulk descubre la verdad se dirige al centro de la ciudad, a un edificio donde se emiten señales de radio y cuartel general de Jackson para vengarse.

En el camino destruye todo a su paso dejando la ciudad en ruinas, el Hombre Maquina interviene salvando vidas y tratando que el goliat esmeralda no cause mas daño. 

Al final del capitulo el héroe mecánico hipnotiza a Hulk hasta desmayarlo, lo envuelve en un campo antigravitatorio y lo aleja de la escena del crimen. El se desmaya de cansancio y diferentes fuerzas militares y politicas llegan a la zona para ver el desastre y tomar cartas en el asunto.


Portada original del Nº 237 del Increible Hulk









De esta manera transcurre el Nº 237 y si bien no hace su aparición la Polilla Dorada faltará poco ya que en el próximo episodio hara su 1º cameo en este arco argumental.






Esta histrieta es de las que se llaman de relleno y sirven para desarrollar subtramas y profundizar en los rasgos psicológicos de los personajes. Muy poca acción de Hulk y es enfrentandose a un granjero y su hija que estan cargando nafta y comprando provisiones en una estación de servicio. 

Más allá de un mal entendido y destrozo de la camioneta y unos cuantos saltos que lo depositan en el Monte Rushmore, no hay grandes viñetas de acción. Lo que si tenemos es un montón de diálogos entre políticos y Quartermain; políticos y Doc Samson; Abogados y Bety Ross, la presentación -en sombras- del Triunvirato del Poder y la introducción en la trama de la Polilla Dorada.

Lo que deja este tratamiento de la historia es el terreno preparado para el siguiente número que analizaremos en la próxima reseña. Ahora sin más explicaciones los dejo con lás imágenes en cuestión.
 


Introducción del Triunvirato del Poder






Goldbug es el nombre original de este villano




Aqui tenemos la primera aparición de La Polilla Dorada
 

 La nave que tendrá que cargarse con la energía de Hulk.
 

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    Espero que sigan así.
    Que este año puedan tener más continuidad.
    ¿A donde te puedo enviar info para el blog?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste el blog.
      A veces por falta de tiempo y de material no puedo actulizarlo como me gustaría. Si la gente comenta y pide cosas a veces se hace más fácil.
      Si querés enviar info o material te podés comunciar a dantelord@hotmail.com
      Muchas gracias, estamos en contacto.

      Eliminar
  2. Que maravilla!!!! Recuerdo ahora el comic.. volvio a mi mis recuerdos¡¡¡ como agradecerte?¡¡ me ha corrido lagrimas¡!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, pasame tu mail por acá que te envío una prueba de las revistas para ver si te sirve y tiene la calidad que necesitas.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos