lunes, 25 de enero de 2016

Aventuras Ineditas del Cine y la TV Nº 18, Editorial Dela Zeta, 1980.

Un villano diferente: Goldbug


Continuando con el pedido que había realizado un seguidor del blog sobre el personaje Goldbug y el enfrentamiento contra Hulk, hoy analizamos la historieta N° 18 de Aventuras Inéditas del Cine y la Tv. 

Lo que nos espera es acción, conflictos político-militares y personajes en las sombras que conspiran contra nuestro héroe, todo esto sin olvidarnos que en primera plana hace su intervención la Polilla Dorada.




Las historias originales se publicaron en 1979 en el N° 239 y 240 correspondientes a septiembre y octubre de ese año.

Los realizadores fueron Jim Shooter como editor, Al Milgrom haciendo la emblemática tapa donde Hulk cae después a las esculturas del Monte Rushmore, Roger Stern como guionista, el genial Sal Buscema en los dibujos y Mike Esposito en las tintas.

El título original fue "All That Glitters" que podemos traducir como Todo lo que brilla, sin embargo en esta historieta lo llamaron La llama de El Dorado haciendo alusión al contenido de la historia más que al título original.


El equipo creativo para el ejemplar Nº 240 es casi el mismo solo que en entintado esta Joe Sinnott, el titulo original fue "Y ahora El Dorado" (And now El Dorado)






La trama en el Nº 239 comienza con el hallazgo de un Hulk dormido en una de las esculturas de los presidentes de Estados Unidos en el Monte Rushmore. Los militares van a su encuentro para tratar de dormirlo y llevarlo a un lugar seguro. 

Al mismo tiempo la Polilla Dorada, que llega al lugar en su nave, lo despierta con un laser y comienza la confusión y los conflictos. Hulk pelea contra los solodados, la Polilla lo engaña y le miente para que se suba a su nave. Una vez dentro de ella lo utilizará para que sea la fuente de energía.







Pero una vez que logra su objetivo y sale disparado al espacio exterior unos seres que estuvieron en las sombras hasta el momento -El Triunvirato del Poder- activan un mecanismo que hace fallar el artilugio que dominaba a Hulk; este se libera, destruye parte de la nave que cae en picada hasta un lugar remoto en la cordillera de los Andes. Ahí son recibidos por un sabio/monje que los lleva hasta la ciudad conocida como El Dorado

Hasta aquí la trama de la primera historieta.





 



Lo que transcurre en la segunda historieta tiene a la polilla como un mero bulto desmayado. Luego del impacto no tendrá mayor relevancia en la historia ya que le dejará paso al Triunvirato.

En El Dorado, Hulk será una especie de profeta donde todos le rendiran culto y  los ciudadanos querran idolatrar. Él desconfiará de la situación y se comportará como siempre, como una bestia bruta. 

Pedirá reunirse con el Triunvirato, una vez que estos se presenten y le cuenten cosas de su pasado comenzará a destruir todo a su paso dentro de la ciudad hasta desvanecerse y volver a la forma de Bruce Banner.

En 4 viñetas pasan de las sombras a la luz y nos revelan quienes eran estos tipos.





Cuando se despierte le contarán la historia de la ciudad escondida y de la llama que los alimenta de poder, lo llevarán ante los líderes y ... y ... 

... y ahí será atrapado con un proposito malvado. 

De esta manera termina este número 18 de Aventuras Ineditas del Cine y la Tv, continuará en el Nº 20 y ahí se resolverá el destino de Hulk, el Triunvirato y de la Polilla Dorada. 

Esperen una semana más para conocer el final de esta historia y hagan sus respectivos comentarios, cuando más comenten más material se renovará. Hasta pronto.




3 comentarios:

  1. hola lo felicito por las paginas con las historietas en especial estas de hulk con la polilla dorada.¿las puede escanear para leerla completas ? disculpe no lo quiero molestar.gracias igual.

    ResponderEliminar
  2. hola lo felicito por las paginas con las historietas en especial estas de hulk con la polilla dorada.¿las puede escanear para leerla completas ? disculpe no lo quiero molestar.gracias igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, en este momento ando comcon poco tiempo pero voy a tratar de escanearla. Podes escribirme al mail dantelord@hotmail.com. vos coleccionas algo o tenes alguna revista de aquella epoca? Seguimos en contacto.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos