sábado, 6 de febrero de 2016

Aventuras Ineditas del Cine y la TV Nº 22, Editorial Dela Zeta, 1980

Desenlace con gusto a poco


Hoy termina este arco argumental que hace unas semanas venimos recorriendo. Luego de varios enfrentamientos y choques contra diferentes adversarios el héroe verde se abrirá paso hasta encontrar la libertad pero en esta ultima entrada hay poca acción y un desenlace que nos deja con un sabor amargo, como si le faltase fuerza.

Sigan leyendo y miren lo que hay al final del camino.

Si bien en este N° 22 de Aventuras inéditas... incluyen dos historietas del Increíble Hulk solo la primera continúa con el arco argumental que lo enfrentaba a la Polilla Dorada y al Triunvirato de Poder/ Tirannus

La revista en cuestión es la 243 de enero de 1980, que se llamó "Muerte ...y destino!" y estuvo a cargo de Jim Shooter como editor; Al Milgrom a cargo de la portada; John Stern en guión y Sal Buscema en dibujo y entintado.

El equipo participo en todos los números de esta historia, solo hubo algunos pequeños cambios en alguna portada y en el entintado.







¿Que sucede en este ejemplar? Bueno es el desenlace de la historia y se le presta atención al cierre de todas las subtramas más que a la acción en si. 

Por un lado tenemos que la última escena de la historieta anterior terminaba en un clímax muy alto donde no sabíamos en que terminaba Tyrannus. Si moría, si se convertía en llama, si la explosión afectaba a los héroes o si todo concluía ahí. 

Lo que vemos es que la llama le da más poder al villano y quiere destruir a Hulk, este vuelve a destruir la torre y Tirannus, en su nueva forma -la de una llama de fuego gigante-, es enviado al espacio infinito. Recurso que sirve para terminar con la amenaza que representaba pero que también es útil para reutilizarlo más adelante con otros poderes o con una nueva forma.




Luego de eso Hulk y la Polilla Dorada comienzan a discutir y pelear entre ellos hasta quedar sobre una superficie cuadriculada que activa un mecanismo que los teletransporta a las alcantarillas de Nueva York. Allí el Goliat verde le arranca la máscara a la polilla y este con sus ultimas fuerzas escapa subiendo a la superficie, pero tiene tanta mala leche que lo detienen Luke Cage y Puño de Hierro y se lo llevan por asuntos pendientes que tenía con ellos.

A su vez Hulk huye de allí saltando y destrozando edificios y en esa huida rememora otros escapes y enfrentamientos. Por otro lado se cierran otras subtramas como la de los habitantes de El Dorado, que deciden vivir en las cuevas de los Andes y refundar su tribu; también esta el agente de S.H.I.E.L.D, Quartermain, que se despide de sus jefes del ejercito y del coronel Glenn Talbot que quedará a cargo de la búsqueda y caza de Hulk.


  

 

Y esa es la conclusión de esta aventura, muchos personajes, muchos territorios, muchos enfrentamientos y nuestro héroe en constante huida. Lo positivo es que hay algunos giros argumentales interesantes que le dan aire fresco a las aventuras de este personaje, el final quizás es bastante chato y nos ofrece más de lo mismo pero eso se lo dejo a su criterio.




 

Espero que lo hayan disfrutado y rememorado. Que el recuerdo no se haya empañado ya que la memoria nos puede traicionar y lo que nos parecía genial de niños hoy nos puede resultar aburrido o sin brillo. 

Eso es todo por ahora, he cumplido con el seguidor que nos pedía esta historia. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos