jueves, 15 de agosto de 2019

Helicoptero Hombre Araña de Corgi, Gran Bretaña, 1978

Diseño y calidad en telas de araña

Hoy les traigo una joya de mi niñez, un juguete de excelente diseño y de buena calidad que aunque sea un producto totalmente inventado para que los chicos lo compren y no esté basado en un vehículo original es una gran pieza en mi colección. Con ustedes el helicóptero del Hombre Araña de Corgi.

¿Qué podemos decir de esta marca oriunda del Reino Unido? Que siempre se caracterizó por su calidad en los materiales y en el diseño. Que en la década del 70 y 80 supo lanzar colecciones basadas en superhéroes o en dibujos animados. Que además de los vehículos, en algunos casos, incluían pequeñas figuras o el torso de los personajes y el diseño de sus cajas estaban a la altura del producto.



También mencionaremos que se exportaban a todo el mundo y que se dedicaban a realizar autitos de colección en varias escalas. En definitiva una empresa seria y con altos estándares de calidad.


Ahora hablemos del producto en sí. Un helicóptero del trepamuros, como dije en la reseña de Galgo, es un despropósito ya que es algo prácticamente inútil por las características de los poderes del personaje y por la nula utilización que este podría hacer de él. A esto le podemos sumar que ni en las historietas, ni en los dibujos animados aparecía este vehículo así que estamos ante un invento para poder vender dada la popularidad del lanzaredes.


Pasemos entonces a los puntos a favor que son varios. El primero es la calidad de los materiales con los que está hecho. Plástico y metal pero de buena calidad y que resiste el paso del tiempo con decoro. Las hélices son de un plástico semiblando, las patas y el habitáculo de plástico duro y el cuerpo del vehículo de metal. La pintura es resistente y no se descascara. 


El segundo punto, uno de los más interesantes, es el diseño. A diferencia del helicóptero de Galgo acá sí que hay una planificación y creatividad a la hora de pensarlo. Se imaginaron como sería este vehículo en caso de que existiera, pensaron en los colores y en el traje del personaje para adaptarlo. El resultado es el que se ve en las fotos. Una idea simple pero contundente, hélices que son una telaraña y la base donde se apoya el vehículo las patas de la araña.


Lo mires por donde lo mires es genial, te atrae la forma y los colores, y aunque nunca haya existido en la serie del Hombre Araña eso queda olvidado al instante. Es algo que uno quiere tener de inmediato para jugar. Y no solo eso sino que la caja en la que viene tiene una muy buena imagen de nuestro héroe que lo termina de coronar.


Para finalizar, es un producto que con todos estos condimentos lo hace merecedor de uno de los primeros lugares en el Partenón de los coleccionistas. Calidad, diseño y nostalgia, ¿qué más podés esperar de un producto así? Es como la Santa Trinidad: Padre, hijo y espíritu santo. Nos vemos la próxima, amén.

5 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi escritorio de trabajo, recuerdo de mi infancia. Es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, muy bueno lo que contas. A mi me da cosa sacarlo de la caja pero siempre que repaso mis colecciones lo miro y se lo muestro a mis hijas y le cuento de donde viene. Estamos en contacto.

      Eliminar
  2. lo tuve, qué maravilla. estuvo entre mis juguetes preferidos. Un abrazo por traerme este recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, una joyita que reencontré hace unos años. Tenían el defecto que se rompía el plástico de las patas de araña. Salieron de dos formatos uno de patas flacas y sin calco en la ventanita y otro con las patas más gruesas y sin calco.

      Eliminar
  3. el mío terminó con tres patas auxiliadas por LA GOTITA, nuestra famosa ayuda de cianocrilato!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos