miércoles, 9 de noviembre de 2016

Spider Van, Corgi, 1979

El día que Peter Parker se fumó un porro con Robby Krieger


La historia es así, después de una larga y agotadora jornada como fotógrafo freelance, Peter Parker se sube a su Chevy Van, tira la mochila con la cámara y el traje en la parte de atrás y prende la radio. Se queda sentado con las manos en el volante pensando que no tiene un puto mango, que el hijo de puta de J.J. Jameson lo exprime como un limón, que no sabe si meterle mano a Mary Jane o a Felicia Hardy, que la pobre vieja May no cobro la jubilación, que los maniáticos con superpoderes o trajes raros de la ciudad lo quieren cagar a trompadas, que no llega a tiempo para rendir un final … y entre tantos pensamientos angustiantes, mientras le cae una gota desde la frente, se da cuenta que lo que está sonando en la radio son los Doors. Más precisamente está sonando RoadHouse Blues.

Peter se refriega la frente y piensa en un porro, si, fumarse un porro. Armarse uno gordito y potente y que todo se vaya a la mierda. Piensa en irse hasta la costa Oeste, donde hace calor y esta la movida.


Desde los parlantes Morrison con voz gruesa canta “Mantené los ojos en la ruta, tus manos en el volante, mantené los ojos en la ruta, tus manos en el volante.” Peter toma valor, se dice que sí, que un porro es la mejor opción, está a punto de mandar todo a la mierda, que el poder y la responsabilidad se vayan a cagar, tanto esfuerzo al pedo. Morrison con su canción sigue metiendo fichas en la maquina tragamonedas que es la cabeza de Parker, “Cuando me lavanté esta mañana me tomé una cerveza, el futuro es incierto y el final está siempre cerca.”


Peter gira las llaves y prende la Van, pisa varias veces el acelerador para que gruña el motor, los Doors siguen sonando, él está sudando y tiene una idea bien clara, irse de esa isla de cemento hacia el oeste, hacia donde hace calor y están las chicas lindas y fumarse un porro con Robby Krieger o cualquiera de los Doors. La camioneta arranca y se pierde entre las calles, ahí va Peter Parker manejando una Chevy Van que seguramente no es la de Corgi.


La historia oficial

Bueno, a ver, si no empezamos así la reseña sería muy difícil imaginarse al Hombre Araña o Peter Parker en esta camioneta. Genialidad sin escrúpulos de los creativos y diseñadores de la marca Corgi de Gran Bretaña que también puede aplicarse a cualquier otra marca que utiliza a estos personajes populares para crear productos y vehículos que nunca existieron. 

De este tema ya hablamos en otras reseñas y lo único que puede sorprendernos o darnos gracia es cuál de todos es más bizarro o ridículo así que pasemos a los datos concretos de este vehiculillo.


Llegado a mis manos hace poco, gracias a mi hermano que lo consiguió en la ciudad serrana de Tandil, y acompañado por una figura del trepamuros que verán en la última foto, regalo de mi sobrino, estas dos piezas son las últimas adquisiciones de esta colección. Muy bien por aquellos amigos del blog que envían material y obsequios, ya son varios así que usted amigo súmese sin miedo, aquí serán bien recibidos, ¿en qué lugar van a estar mejor conservados y protegidos que en Colecciones del fin del mundo?


Esta camioneta pertenece a la línea que lanzó Corgien 1979 y que formaba parte de otros vehículos del lanza redes. La misma mide 6,7 cm de largo por 2,5 de alto por 3 de ancho, sus componentes son plástico semi blando (base, ruedas y vidrios) y metal (chasis, ejes y remaches).


También contiene dos etiquetas en los costados de la camioneta donde se puede apreciar al Hombre Araña trepando y un fondo de telarañas. En la parte inferior de la misma, haciendo un juego de palabras entre el nombre del personaje y del modelo de la camioneta dice: Spider Van con la tipografía característica de Spiderman.


La Van original de 1978/79 tiene algunas pequeñas diferencias por lo que nos hace notar que esta es una versión de años posteriores. Por un lado contenía en la cabina del conductor el volante y el asiento, las ruedas eran diferentes y en la parte trasera las puertas se abrían. Como se aprecia en las fotos esta no posee esos detalles.

En la parte inferior se pueden leer los datos: Corgi Juniors, U.S.Van, Made in Gt Britain.


Y de esta manera llegamos al final de esta reseña, solo agregaremos que la figura del Hombre Araña es la que pertenece a la primera colección de huevos tipo Kinder que salieron en nuestro país. Es de PVC semi blando, de colores y diseño bien cuidado y venía separado en dos partes que al sacarlo de la capsula del huevo se arma.

Catálogo Corgi de 1979
Caja del Spider Buggy



Hasta la próxima semana, espero que lo hayan disfrutado, nos vemos pero antes les dejo un video que no se pueden perder.

A la espera de Krieger


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos