miércoles, 15 de marzo de 2017

Aventuras Inéditas del Cine y la Tv N°3, Editorial Delazeta, 1981

Para completar la colección



Al fin llegó el día que la conseguí, el último número que me faltaba de esta mítica colección. Con un poco de suerte y viento a favor la encontré a un módico precio en una casa de remate. Si, así es, buscando cachivaches encontré esto que hoy les voy a presentar ya que no tiene desperdicio. Disfruten.

Aventuras Inéditas del Cine y la Tv N°3 se compone de tres historietas, dos correspondientes al Hombre Araña y una a El Increible Hulk

Los dedicados al Hombre Araña corresponden a Amazing Spider-Man Vol 1 N°179, de abril de 1978 y se llamó The Goblin's Always Greener...!, algo así como El duende siempre más verde. El equipo que estuvo a cargo contaba en sus filas con Archie Goodwin como el editor; Ross Andru y Mike Esposito en el arte de tapa; Len Wein en el guión, Ross Andru dibujante, Mike Esposito entintador y Glynis Wein como colorista.

El otro número corresponde a Amazing Spider-Man Vol 1 N°180 de mayo de 1978 y se llamó: "Who Was That Goblin I Saw You With?", que podríamos traducir como:¿Quién fue ese duende con el que te vi?. El equipo que estuvo a cargo fue el mismo exceptuando al editor jefe que fue Jim Shooter.

La aventura tiene mucha acción, suspenso y un gran final. Comenzamos in medias res (hacia la mitad de las cosas) ya que es la continuación de otro arco argumental pero se entiende todo perfectamente. El Duende Verde tiene cautivo al Hombre Araña y lo pierde a manos de unos matones del personaje Tupe de Plata, que lo atrapan y esposan a lo que el arácnido se libera de estos y logra escapar.

Una vez libre y ya como Peter va a visitar al hospital a la Tía May que esta internada y después de unos lloriqueos y reflexiones lo envían a cubrir un evento al Radio City de New York donde se va a encontrar con nuevos problemas, pero paralelamente a estos sucesos vemos que el Duende tiene a otra persona secuestrada y no sabemos su identidad. Antes de eliminarlo el Duende quiere enfrentarse al Tupe de Plata y demostrarle quien es el que manda por esto se dirige al mismo lugar al que enviaron a Peter, lo que va a llevar a otro gran enfrentamiento y clímax de la primer historieta con una gran batalla en las alturas. Pero casi al finalizar este encuentro vemos como el personaje que estaba secuestrado en la guarida del duende se libera y se quita la capucha. 

Aquí está la gran vuelta de tuerca de este capítulo y nos sorprendemos de descubrir quién es y no solo eso sino que encuentra el traje del Duende Verde y se disfraza de él, de esta manera llegamos al final de la primera historieta.

Cabe mencionar que en la versión de Aventuras Inéditas esto continúa ya que estaba editada de tal manera que las dos historietas estaban juntas (junto a la de Hulk) en un solo volumen de 50 páginas.

La historia sigue de la siguiente manera: luego de la batalla en que el duende enfrenta y vence al Tupe de Plata y al Hombre Araña, a uno lo arroja al vacío desde lo alto del teatro y al otro se lo lleva desmayado, quiere eliminar al segundo y para esto lo lleva a una vieja fábrica, en ese momento el trepamuros logra liberarse y comienza otra pelea con mucha acción y en donde se nos revela quien es la persona detrás de la máscara del duende. 

Punto muy interesante y que termina de develar la trama de suspenso de este arco argumental pero aquí no termina la emoción porque esto nos prepara para la batalla final donde se enfrentan los dos duendes.


No voy a continuar con la descripción del argumento ya que merece la pena ser leído y visionado, un ejemplar con muchos condimentos y entretenido por donde se lo mire, no tiene desperdicio. Pasen y vean todo lo que tiene para ofrecernos, hasta la próxima.

  




































1 comentario:

  1. En las próximas reseñas mostramos bien de que se trata y la historia de Banner. No se lo pierdan, cada una semana en su blog amigo.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos