miércoles, 7 de junio de 2017

Publicidad Libros gigantes para colorear, 1981

Libros gigantes para colorear


Hola amigos ¿cómo andan? Hoy les traigo un aporte que me pasó el amigo Julio Juri del excelente blog Billiken en los 80, (No pueden dejar de verlo, se los recomiendo), que desde Tucumán y revisando en su archivo de revistas envía una publicidad de 1981 sobre unos libros gigantes para colorear que estaban dedicados a varios personajes animados de aquellos años. Entre ellos había dos dedicados a la factoría Marvel y de ahí se desprende esta breve reseña.




Julio me comentaba que en la revista Billiken N° 3229 del 1° de Diciembre de 1981 había encontrado “una publicidad de unos libros para colorear gigantes con personajes famosos de la epoca... los que se ven en primer plano son de DC, pero si te fijas bien, atrás hay uno de Spidey y uno de Hulk


Fue a partir de esta publicidad que busque algo al respecto y encontré en Mercado Libre dos ejemplares del libro dedicado al goliat esmeralda a un precio no tan caro (comparándolo con el precio que tienen en el mercado internacional) así que atención los coleccionistas. Aclaro, yo no los vendo y los precios de este sitio de compras me parecen una locura, no comparto en nada su forma de tasar la mercadería o las colecciones pero igual paso el dato ya que es de donde saque la información. Pasemos a lo bueno.




La empresa que los editaba se llamaba Dinland S.A. y también se dedicaba a los juguetes, yo no la recuerdo y no tuve nada de esta marca.

La publicidad era muy simple y destacaba en letras mayúsculas la palabra GIGANTES!, más abajo remarcaban la función del producto: Nuevos libros gigantes para colorear, con las fantásticas aventuras de tus personajes favoritos! Y en el centro de la página se veía la foto de un niño mirando a cámara riendo y coloreando un dibujo de Superman con todos los libros que estaban a disposición. Entre ellos se pueden apreciar el de la Mujer Maravilla, Batman, Superman, Popeye, Hulk, Los Picapiedras, Super Ratón, el Hombre Araña, y por último, Scobby Doo.

La publicidad terminaba con la frase Pedilos en jugueterías junto al precio: 27.000 pesos y los datos de la empresa. Como dato anecdótico podemos señalar que los títulos y datos en las tapas de los libros estaban en inglés.


Cada libro medía 56 cm de alto x 43 cm de ancho y estaba compuesto por tapa, contratapa y 16 páginas en blanco y negro con imágenes de los personajes para pintar. En algunos había juegos para escribir, unir con puntos y flechas o completar palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos