miércoles, 26 de febrero de 2020

Álbum Hombre Araña 1979

Los premios que trae la máscara


Hola amigos del blog, ¿como andan? espero que todo bien. Hoy traigo un pequeño hallazgo de este álbum de 1979 del Hombre Araña. Todo lo que sabemos de esta colección lo hemos puesto a disposición de los lectores en reseñas anteriores sin embargo aún quedan algunas dudas sobre él. 

Como no lo coleccioné en esa época desconozco algunos pormenores como por ejemplo ¿como eran los sobres de figuritas, cuantas traían cada uno, cuanto salían y alguna cosita más?. Pero como mencioné más arriba hoy encontré algo que no conocía y aquí se los traigo...



Navegando por la web encontré un álbum a la venta que en su última página contenía un papelito pegado que nunca había visto en esta colección. Me acerque a ver que era y agrandando con la lupa del windows pude ver de que se trataba. Era el anuncio de los premios que podías retirar con el álbum completo.



Entre los premios hay dos que no sorprenden para la época, estos son una muñeca para las niñas, en el afiche dice: "Una espectacular muñeca con pelo de Nylon", que loco que te regalen una muñeca con pelo de NYLONNNNNNN!!!! me imagino que sería algo así como Chuky o Annabelle; y una pelota de cuero N° 5 para los niños en caso de que completaran el suplemento especial (que corresponde a las redonditas de aviones y deportes que se extendían desde las 121 a la 100)



Pero el premio principal no solo estaba bueno sino que la forma de canjearlo era novedosa. Tenías que canjear la figurita N° 60, que era la máscara del Hombre Araña por una "Sensacional MÁSCARA MULTICOLOR -a tu exacta medida- del principal héroe de esta colección" Pavada de premio, me imagino a los pibes canjeando la figu 60 por una máscara del trepamuros, chochos corriendo por el barrio. Que bueno sería conservar una de esas, si alguno de ustedes la conserva o se acuerda de ella por favor que nos cuente algo de ese sensacional premio.


Bueno psicotrónicos amigos, los dejo por hoy, esto es todo lo que he podido recolectar, parece que siempre queda más tela de araña por cortar. Los espero en la próxima reseña.




7 comentarios:

  1. supe tenerlo pero me parece que era demasiado chico para valorarlo... y no le di mucha bolilla a su conservación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni lo llegué a conocer a este álbum en sus días, lo que gustaría tener es un paquete de figuritas, o saber como eran porque es algo que desconozco totalmente.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el blog!
    Está muy bien y muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir. Me alegra que te haya gustado.
      De donde sos? que te gusta coleccionar?
      Por cualquier consulta podes escribir a dantelord@hotmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  3. Yo lo tengo junto con el del Zorro y Cracks del mundial 78 fueron de los primeros álbumes que recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, un gran recuerdo. Esos dos álbumes son gloriosos. Tenes figus para canje del del Hombre Araña?

      Eliminar
  4. NO solo lo tuve, lo llené y canjeé ambos premios (supe conseguir 2 figuritas 60, una la canfjeé, otra la pegué). El album ya no lo tengo porque s elo regalé a un amigo en su momento..pero aún conservo la máscara!!!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos