sábado, 26 de septiembre de 2020

Moto Batman Corgi Juniors, 1978/1979

 El primo Batman se cuela en el blog


Hola amigos del blog, después de unas mini vacaciones regresamos con algunas reseñas a este espacio que ya lleva unos cuantos años de actividad y que, por una vía de comunicación subterránea (ya casi nadie usa blogger para comunicar), siempre trata de traer recuerdos, mostrar imágenes de objetos perdidos o contar historias de aquellos años dorados de nuestra infancia. 

Aunque siempre he tratado del universo Marvel hoy hago un paréntesis y les traigo al primo de la editorial DC, el hombre encapotado de ciudad Gótica, si, les hablo del mismísimo Batman y su moto realizada por Corgi Juniors en 1978 y 1979. 

Como ya he explicado la historia y los detalles de la línea que Corgi Juniors lanzó por aquelllos años en una reseña anterior, hoy les traigo imágenes de su par de DC comics que nos ha facilitado un amigo lector.


Las fotos corresponden a la moto que Matías Arttin, oriundo de Lanús, guarda desde que era pibe. Lo fascinante de esta moto no es solo su excelente estado de conservación a 42 años de su nacimiento, sino que aún tiene algunos de los proyectiles que lanzaba. 

En la reseña sobre la moto del Hombre Araña mencionábamos el mecanismo que tenía en los faros delanteros, que al presionar los espejos retrovisores del costado salían lanzados estos proyectiles, pero no podía mostrarlos ya que mi moto no los tiene. Ahora en esta ocasión podemos apreciar como eran.




En rasgos generales la  moto es 
idéntica a la del trepa muros, es decir, la matricería es la misma solo cambian el color, las calcomanías y la aleta trasera de la moto que aquí simula las alas de un murciélago y no las telarañas. Luego todo es igual en cuanto a forma y materiales.


En cuanto al muñeco obviamente son diferentes personajes pero contienen varias similitudes, ambos miden 8 centímetros de largo por 3,5 de alto, no tienen puntos móviles y el material es de acrílico duro y resistente. Se puede apreciar que están constituidos por dos partes que se unen, en el caso de Batman en el cuello donde se inserta la capa.

En el ejemplar que conserva Matías se ve que las orejas de Batman están gastadas o se partieron por el uso ya que eran de un plástico duro pero fácil de romperse en las zonas pequeñas.


Otra de las diferencias en la figura es que Batman esta diseñado para que vaya sentado en la moto de forma vertical, mientras que el Hombre Araña estaba sentado hacía adelante, como si fuera una moto de competición.

Bueno amigos, hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que la hayan disfrutado y les traiga buenos recuerdos. Esta es la batimoto que Corgi Juniors editó entre 1978 y 1979, siempre uniendo buena calidad de materiales y diseño que perduran en el tiempo. Hasta la próxima.






 


6 comentarios:

  1. Excelente reseña, no sabía que estaba la del Hombre araña, yo tengo está misma de Batman pero lamentablemente ya no tengo los misiles, pero los recuerdo muy bien y siempre estoy atento a si alguna vez aparecen perdidos en alguna feria. También aún conservo la caja, pero sin el insert (cartón interno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, que bueno lo que contas. Y la caja debe estar muy buena, si tenes imagenes estaría bueno que la compartieras para ver como era. Los misiles era lo primero que se perdía o se rompía y con el correr de los años es uno de los accesorios más dificiles de encontrar.

      Eliminar
    2. Hola Dante, si la tengo acá a mano, el tema no sé cómo poder compartir la imágen por acá

      Eliminar
    3. podes mandarmela por mail a dantelord@hotmail.com y yo la publico en el blog. Muchas Gracias

      Eliminar
  2. Buenas! soy el dueño de la moto aqui publicada, en ebay aparece publicada nueva en caja, en los grupos de juguetes antiguos de Argentina o ML suelen aparecer los https://www.ebay.com/itm/364187182497

    ResponderEliminar
  3. Hola si alguien tiene el insert de la caja, para ver cómo era, porque yo tengo la caja sóla con la moto y la figura de Batman

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos