sábado, 3 de octubre de 2020

Historieta del Hombre Araña en la serie Blanco y Negro, 1981

 Arnold se roba un comic


Hola amigos, ¿como andan? En la reseña de hoy vamos a recordar un capítulo de la serie Blanco y Negro donde Arnold se roba una historieta del Hombre Araña y es descubierto. La historieta en sí se ve bastante poco pero permite que la distingamos y sepamos que es un artículo de colección.

Esta reseña es posible gracias al amigo Pel-Per, que primero nos avisó de esta aparición en un capitulo de la serie, y luego -cuando no hallábamos el material disponible en video- nos facilitó las capturas de pantalla. Así que muchas gracias Peligro Perfecto, asiduo colaborador de este blog.


Un breve repaso

La serie Blanco y Negro, que su nombre original fue Diff'rent Strokes, es una de las series clásicas de la televisión que todo niño ha visto durante su infancia en la década del 80. Me animo a decir que casi tan popular como el Chavo del 8, aunque a esta última como la han emitido durante más tiempo la conoce más gente.

Para el que no la conoce le contamos que fue una serie de televisión estadounidense, emitida entre el 3 de noviembre de 1978 y el 4 de mayo de 1985 por la cadena NBC. Tuvo 8 temporadas con 189 capítulos y fue protagonizada por Gary Coleman​ y Todd Bridges en el papel de Arnold y Willis Jackson, dos niños afroamericanos de Harlem que fueron adoptados por un rico hombre de negocios, Phillip Drummond (interpretado por Conrad Bain), viudo y con una hija, Kimberly (Dana Plato).


La serie era una comedia de enredos que siempre tenía una moraleja, algunos capítulos tenían un mensaje más profundo o de temas delicados como el racismo, pedofilia, bulimia y anorexia, etc. y otros eran un poco más livianos y el conflicto provenía de malentendidos. El personaje más querido era Arnold, por su personalidad y sus frases graciosas. 

El capítulo que contiene las imágenes que nos interesan es el N° 5 de la cuarta temporada, y se llamó The Big Heist, algo así como El gran atraco y se emitió 5 de noviembre de 1981. El bueno de Arnold iba a una juguetería en la que también tenían algunos artículos coleccionables y al quedarse solo se veía tentado de robar un antiguo comic del Hombre Araña. El dueño del local se quedaba mirando detrás de unas cortinas y cuando el pequeño cometía su fechoría salía y lo atrapaba. 

A partir de ahí el dueño de la juguetería llamaría al señor Drummond, a la policía y Arnold iría a juicio por el hurto de dicha historieta de colección. No les contaré como termina para que puedan apreciarlo ustedes mismos al final de esta reseña, pero no es difícil conjeturar el desenlace.

El comic del conflicto


Bueno, ahora pasemos a la historieta que se muestra en el episodio y que le generó tantos problemas al bueno de Arnold, se trata de Amazing Spider-Man Volumen 1, N° 14, publicado en julio de 1964, uno de los primeros comics del Hombre Araña y en donde se enfrentaba nada más y nada menos que al que sería su archirrival: el Duende Verde.

El título del mismo es "La grotesca aventura del Duende Verde" y en los créditos figuraban: Stan Lee como editor y guionista;  Steve Ditko, como dibujante de la portada, dibujante del comic y entintador. El colorista de aquel número esta sin acreditar ya que en los comienzos de la Casa de las ideas, se acostumbraba que entre dos artistas se repartan todos los cargos y trabajos del oficio. Recordemos que Marvel estaba haciendo sus primeros pasos en la industria.

También podemos mencionar de pasada que entre los ejemplares que se pueden ver en la vitrina estaban una historieta de Superman y otra de Los Invasores, el N° 7 que corresponde al año 1976 y es la primera aparición del Barón Blood. Aquí les dejo la portada original de dicho comic.










Bueno amigos, hasta aquí llega la reseña de hoy, a continuación les dejo el link al capítulo entero, está en su idioma original pero se pueden apreciar todos los detalles que anteriormente mencionamos. Espero que les haya gustado, Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos