Dos piezas difíciles de conseguir
Hola amigos del blog, hoy les traigo una nueva reseña de material recientemente llegado para engrosar las filas de esta hermosa colección. Se trata de dos piezas correspondientes a los tazos Marvel de Pehuamar: por un lado el sticker que venía en los paquetes de snacks; y por otro lado la publicidad gráfica que salía en revistas de la época.
En primer lugar me gustaría aclarar que la dificultad de estos dos items se debe a que son elementos indirectos de la colección, que no formaban parte de los tazos o de la promoción en si, sino que eran elementos publicitarios, uno del envoltorio y otro de las revistas para niños de la época. Esta razón hacía que no se tuvieran en cuenta y se perdieran o se tiraran a la basura y hoy en día son difíciles de conseguir.
La publicidad, que aparecía en la revista Magic Kids, explicaba y anunciaba los pormenores de la colección. Desde cuantos tazos eran, como se podía jugar con ellos, que premios podías recibir y donde comprarlos.
Que la publicidad apareciera en esta revista, y no en ninguna otra, se debe exclusivamente a que estos dibujos animados se emitían en nuestro país por el canal de cable Magic Kids.
En dicha publicidad también se podían ver los premios que podías ganar, la máscara del Hombre Araña, los muñecos de diferentes Super Héroes, o el traje del Hombre de Hierro.
De estas imágenes se desprende una conjetura que al día de hoy no todos los coleccionistas comparten: que en esta colección hay 3 tazos ganadores. Hasta el momento solo se conoce uno de los tazos ganadores (que anteriormente analizamos en el blog), el d ela máscara del Hombre Araña
En el frente de ese tazo se aclaraba que premio ganabas, por lo tanto, al haber 3 premios diferentes, intuimos que en cada tazo ganador se indicaba bien claro a que premio correspondía.
Los tazos ganadores son bastantes difíciles ya que se entregaban al comerciante o vendedor del barrio, y este a su vez se lo entregaba al repartidor. Por eso, si no fue que lo dejaste guardado en un cajón, o nunca llegaste a canjearlo es que estas piezas son bien difíciles. Si llegas a tener alguna y la queres intercambiar o vender aquí tenes a un verdadero amigo y coleccionista que los espera ansioso. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A la brevedad te responderemos