miércoles, 1 de febrero de 2023

Envoltorios chocolatín Arcor Dinosaurios, 1987

Chocolatines prehistóricos


Hola amigos del blog, hoy me voy un poco por las ramas y traigo una colección viejita pero que no tiene nada que ver con el universo Marvel. Se trata de los chocolatines Arcor dedicados a los dinosaurios.

Un poco por nostalgia y otro poco porque de pibe supe tener algunos de estos simpáticos papeles que envolvían al chocolatín es que hago esta reseña. Hace unos años me tope con ellos de casualidad en internet y recordé algo que había olvidado totalmente entonces empecé a buscarlos y de a poco conseguí algunos de ellos. 

Los chocolatines son de la marca Arcor, que siempre se caracterizó por incluir en sus envoltorios diferentes dibujos de animales que no eran el logo de la marca o el personaje asociado a ella. Me refiero a que no era el conejo de Nesquik, ni el de Duracell, ni la J con carita feliz del chocolatín jack. Entre los personajes que se podían apreciar en esta marca -tanto los de chocolate negro como blanco- podíamos ver a un mono en bicicleta, un nene sobre una tortuga, una nena arriba de una jirafa, y otros niños arriba de algunos animales como un chancho, un pájaro, un perro, una vaca o un elefante.

Se ve que a mitad de los 80 decidieron sacar una colección nueva e incluyeron a estos dinosaurios que están realizados en clave realista, no como los anteriores mencionados que eran más asociados a una historieta.

Hasta el momento di con 7 modelos diferentes: el stegosaurio, el triceratops, el tiranosaurios Rex, el apatosaurio, el pterandon, el parasaurolophus, y el pachysephalosaurus que son los que se pueden apreciar en las imágenes. 

Me gustaría saber si había algún motivo más. A priori, y sin ninguna evidencia de archivo, sabemos que Arcor en la colección anterior editó 8 modelos diferentes de envoltorios, en su versión chocolate blanco y negro. Entonces podemos arriesgar que en esta colección también fueron 8 motivos diferentes. Solo faltaría deducir cual era el dinosaurio que falta. 

También podemos arriesgar que son ilustraciones dibujadas por algún artista local ya que su estilo y colores son bien diferentes a las imágenes de dinosaurios de enciclopedias o de plantillas de la época. En algunos casos se notan errores de perspectiva o diferencias en los rasgos distintivos de cada animal. 

Los que he conseguido son todos de chocolate blanco, no se si de estos venían también de chocolate negro. Quizás algún lector me pueda ayudar con esta info y con más imágenes.

Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy, una fuga dentro del blog que me permite seguir trayendo recuerdos de la década del 80. Espero lo hayan disfrutado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos